Bueno, primer mensaje con cosas. No hay mucho que comentar. La idea es hacer una animación en plan los episodios del Pepe del Martínez Lara (ja, más quisiera yo).
Cualquier tipo de sugerencia será bien recibida, porque estoy un poco atascado.
Para los curiosos: los manipuladores que se ven son una prueba en Maxscript. Funcionan como un checkbox, llevan un controlador bolean float, y se pueden wirear con cualquier cosa con el rango 0-1. En mi caso con la visibilidad de los planos de referencia de modelado. Así, los puedo desenchufar para que no molesten. Si a alguien le interesa lo puedo subir en un (*.zip).
Preguntas:
Aunque no pienso hacerle hablar sí que me gustaría un poco de animación facial, y la pregunta es: ¿cómo riggeariais la boca? Pensaba hacerlo todo con Morpher, pero si quiero (que quiero) ponerle dientes, tendría que hacer otro Morpher para el objeto encías+dientes y wirearlo de alguna forma con el Morpher de la Jeta. Lo que me parece un coñazo. La idea es tener los dientes como objeto separado para poder jugar a ocultarlos si no interesan.
Otra posibilidad es meterle un hueso a la mandíbula, linkarle los dientes y morphear el resto (labios y tal), pero no sé si no se pegaran de ostias el skin y el Morpher.
He tratado de mantener las imágenes en tamaños razonables, si pesan mucho, que alguien me lo diga.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()