Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Bibliografia sobre postproducción

Bibliografía sobre postproducción

Hola. Estoy buscando libros sobre postproducción y todo lo que encuentro no me llama nada la atención, son vaguedades o manuales muy poco interesantes.

Entonces la alternativa es buscar algo en inglés. He mirado en Amazon, com y sí, hay innumerables referencias, pero no sé cuál sería una buena compra.

Me interesa algo al estilo de lo que suponen illusion of life o Animator Survival Kit para la animación (libros que tengo y que son una maravilla) pero para la postproducción.

Entre todas las referencias me ha llamado la atención esta the art and Science of digital compositing de ron Brinkmann, pero no sé si es una especie de biblia como es el illusion of life. Además, no es un libro especialmente barato, en torno a los 51EUR más gastos de envío y es de 1999 y no sé si estará anticuado.

Bueno, al grano, que quiero bibliografía y no sé realmente por dónde empezar.
    ¿Sugerencias? Un saludo.

Ese libro que dices vale lo que cuesta, o más. En plan practico y más técnico está el de Steve bright digital compositing for film and video. Estos dos son los que te encontraras en todas las bibliografías como recomendados.

Aquí tienes un listado bastante extenso: http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=101533. Saludos.

Hey, gracias Stewie. Ese listado de CGtalk es la vida, con la de veces que visito esa web y no había reparado en ese mensajes.

Pues no sé cuál pillar de los 2. El técnico me va, pero tengo la impresión que con el de Brinkmann voy a sacar más partido.

Tienes este libro Stewie? Saludos.

Bueno, me sigue interesando si tienes este libro, Stewie y que me digas alguna de las razones por las que vale lo que cuesta o más.

Pero, digas lo que digas, el libro ya está pedido a Amazon. (llevo pedidos 4 libros en un mes). Saludos, y gracias de nuevo.

Tengo los dos, para empezar es mucho mejor el de Brinkmann, te da la base teórica y es bastante ameno de leer, así que, yo que tú compraría primero ese, y luego si te quieres meter más en materia pues ya vas a por el otro. Mira en Amazon los índices de ambos, para hacerte una idea de que te vas a encontrar. Saludos.