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Tema: Personaje: doc again

  1. #16
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    Nov 2004
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    Personaje: doc again

    Vaya pues la verdad es que por tener si tenía familia, aunque el tentáculo no es el que tú piensas. Os pongo unas imágenes de dicho juego. Pero no he encontrado ninguna en la que salga el doctor, offtopic.

    En cuanto al personaje, está muy, pero que muy bien. Me encanta cómo está quedando, quizás le curvaría un poco los dedos para distinguir bien cul es la palma y cual el dorso.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas dott6.jpg   maniac_mansion_dungeon.png   Maniac Mansion Deluxe8.png  

  2. #17
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    May 2003
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    Personaje: doc again

    Vaya, que cachondo el tentáculo. Tengo que jugar a este juego. ¿por cierto, day of the tentacle es el mismo juego, o una continuación? Yo al único que jugué de esta época (y misma compañía, creo) es al Monkey Island simplemente genial.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

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  3. #18
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    Personaje: doc again

    La verdad es que hay dos partes: Maniac mansion y day of the tentacle. La verdad es que en su época estos juegos junto con los Monkey Island fueron los mejores (para mi pocos juegos de hoy en día los superan). L averdad es que me ha entrado el gusanillo y estoy tratando de conseguirlo, ya que están descatalogados.

  4. #19
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    Feb 2005
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    Personaje: doc again

    Hola Biofix. Veo tu modelo bastante bien. Pero veo un problema en la malla. Dices que quieres animarlo ¿no? Entonces creo que deberías prestar antecion a la forma en la que fluyen las aristas de la malla para que se te deforme bien. Por ejemplo, en el brazo, aunque sea cartoon, deberías saber dónde está el codo, para saber articular la malla en esa zona. Tal y como la tienes es completamente uniforme. Yo miraría algunos ejemplos de mallas y retocaría algunas cosas. Ahora bien, si no lo animas puedes modelar como quieras. Ánimo.1 saludo.

  5. #20
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    May 2003
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    Personaje: doc again

    Tienes razón Shenmue, pero es que, el brazo aún no lo he tocado, es un simple cilindro, si te das cuenta, me quedan algunas partes del modelo con las que aún no he trabajado nada, como la zona de las piernas, por no hablar de la línea central para que se vea que es un abrigo (más o menos) y no un jersey largo (es que, al igual que la cabeza, el cuerpo aún tiene el modificador Symmetry y hasta que no le ponga todos los detalles y una las dos mitades, no puedo hacerla). Un saludo. Un saludo amigos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

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  6. #21
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    Personaje: doc again

    Ok. Te lo decía por si acaso lo pasabas por alto. Pues nada. Ya tenemos ganas de verlo animado. Un saludo.

  7. #22
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    Personaje: doc again

    Ok. Te lo decía por si acaso lo pasabas por alto. Pues nada. Ya tenemos ganas de verlo animado. Un saludo.
    Pues espero que tengáis paciencia, porque al paso que voy y teniendo en cuenta que no tengo mucha idea de animar un personaje, quizás mis nietos consigan verlo en movimiento.

    Pero aun así yo sigo dándole caña, hoy o mañana estará disponible otra actualización (jo.er, parezco Microsoft)
    .Un saludo amigos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

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  8. #23
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    May 2003
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    Personaje: doc again

    Bueno, no he tenido mucho tiempo, así que, poco ha cambiado:
    Le he dado forma a los brazos (ya tienen codos), y he añadido unas correas con hebillas. Solo la del cuello está más o menos ajustada al cuerpo (aun así la parte final dónde está el remache, seguramente la cambie), el resto simplemente están colocadas por encima (y ni siquiera el tamaño es definitivo) para hacerme una idea de cómo quedarían.

    En mi próximo mensaje, espero tenerlo casi acabado. Pero, no me vendría mal unos consejos sobre cómo haríais vosotros las piernas: las modelaríais enteras, solos pies, o ni siquiera los pies (en la animación que tengo pensada, no se verá por abajo, así que, no se notaría el truco)
    Bueno, os dejo que ya no son horas. Un saludo amigos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Mosaico_05.jpg  
    Última edición por Biofix; 20-09-2005 a las 10:39
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  9. #24
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    Personaje: doc again

    Hola Biofix. Me gustan mucho las correas. En cuanto a las piernas, tal y como veo en tu boceto solo se ven los zapatos, lo cual me parece muy bien por el tipo de modelo. Yo de ti lo haría, porque sino parecerá un fantasma volando. Ahora si en tu animación no se van a ver nunca las piernas pues no lo hagas. Insisto en lo de nunca, porque si tienes pensado hacer una animación donde no se vean, y luego hacer otra más adelante con las piernas y todo, tener que reskinear es un coñazo, y a mí personalmente me ha dado fallos. Así que yo te diría que no tuvieses prisa en verlo animado. Que hicieses las piernas y que animases todo el cuerpo, ganará mucho más. Un saludo.

  10. #25
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    Apr 2002
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    Personaje: doc again

    Muy guapos los detalles nuevos, intenta integrarlos más añadiendo más accesorios/detalles. Me recuerda un personaje de spyro the dragón, está muy bien, expresivo, como debe ser. Suerte, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #26
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    May 2003
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    Personaje: doc again

    Tienes razón, le haré las piernas, porque no sé qué me da dejarlo sin ellas. Pero el problema es que no tengo mucha idea de animación y no sé muy bien como controlar la parte baja del abrigo para que se mueva con las piernas, ¿con huesos quizás? ¿a mano?
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

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  12. #27
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    May 2003
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    Personaje: doc again

    Gracias Shazam. Aún me faltan un par de cosas más, y luego hacerle las arrugas, para que parezca que las correas tiran realmente del abrigo. Quizás le marque las costuras en la zona de los hombros y cuello (ya veré).
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  13. #28
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    Personaje: doc again

    Para animar la parte baja no creo que sea muy complicado. Por un lado creas unos huesos a modo de piernas dentro de la bata, y les asignas envolventes para que la deformen. Y por otro lado, haces en el extremo de la bata unos dummies con envolventes también que cojan el final, y estos los animas a mano para dar crear el efecto de ropa en movimiento, al menos es lo que haría yo.

    Te he hecho un esquema super chungo a ver si te aclara.

    Posdata: recomiendo que uses Cat para el esqueleto interior.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas huesos biofix[1].jpg  

  14. #29
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    Personaje: doc again

    Gracias Shenmue, y el esquema no es tan chungo ya que, cumple su función y me a aclarado el problema (otra cosa es si llegado el momento seré capaz de hacerlo).

    No he probado el Cat, tenía pensado animarlo con huesos, porque tampoco tengo mucha experiencia con el Character Studio, pero no estoy cerrado a ninguna opción.

    Aun así, todavía queda tiempo para pensar en animarlo, primero tengo que acabar el modelado, y después ponerle texturas, que me llevará una eternidad ya que nunca he texturizado un modelo tan complejo (al menos lo es para mi).

    Venga, un saludo. Un saludo amigos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

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  15. #30
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    May 2003
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    Personaje: doc again

    Estas últimas semanas apenas me he podido pasar por aquí, y mucho menos trastear con el 3ds Max ya que, curro en Vigo, y el ordenador lo tengo en Ferrol, pero hoy nada más llegar, tenía unos minutos libres y los he aprovechado para hacerle unos cambios y mejoras (espero) al doctor.

    Como podéis ver, aunque sigue estando muy simétrico ya he hecho las costuras en la zona de los hombros y la parte central del abrigo. He ajustado un poco mejor las correas (aunque aún me faltan las arrugas y una pieza que ira en cada extremo, pero es que, no tenía más tiempo). Le he puesto pies (por fin), y he definido un poco la forma del abrigo.

    No tiene texturas, y los colores que he puesto (en el canal Diffuse), no son definitivos (aunque van por ahí los tiros).

    Bueno, a ver si os gustan los cambios, y a ver si este fin de semana tengo algo más de tiempo y término la fase de modelado de una vez. Un saludo amigos.

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    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas mosaico06.jpg  
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Hooks Called (76):
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  • init_startup_session_setup_complete
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