Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Test de rigging facial

Test de rigging facial

Saludos para todos y todas. Había visto por interne, gente usando rigging faciales con huesos. Así que me dije vamos a probar a ver qué tal.

Este es el resultado. Esta en trabajos en proceso porque no lo doy por acabado ni de milagro, estos son simplemente las primeras pruebas que no dan pena de ver.

La verdad es que me está gustando mucho, es muy laborioso montarlo y pesarlo, pero una vez va tomando forma, la variedad de expresiones es enorme.

Se aceptan sugerencias/opiniones.

Posdata : los renders son de poca calidad, pero es que, para ser sinceros, cuando rendereaba, no pensaba en mostrarlos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas temp.jpg  

Test de rigging facial

Está muy guapo la única pega es en las imágenes donde el ojo está totalmente abierto, es demasiado grande. No sé si es cosa mía, pero veo el párpado inferior derecho más pronunciado que el izquierdo (en pantalla) bueno más que parpado, la zona inferior del ojo, que tiene más relieve en la parte derecha (parece que le hayan dado un puñetazo) que en la parte izquierda.

La cara de asco (fila de abajo, cara del centro) se sale.

Cuando los ojos los tienes a medio abrir (que seria tamaño normal) se ven bien, pero cuando lo abres asaco, se ve un ojo tremendamente grande.

Aparte de eso, nada más bueno si una pregunta lo has hecho con huesos individuales (para cada parte de la boca, ojos, etc) o de otra manera?

Test de rigging facial

Antes de que haya más comentarios, recalco que como este modelo hice para ese test, lo modele un poco cartoon (de aquí los ojoazos), para poder exagerar más y jugar más con la cara.

El personaje es simétrico, ergo, si parece lo contrario, debe ser efecto de la luz.

Huesos.
    -10 para la boca, repartidos en todo su perímetro + 10 para los morritos, y poder tener un poco más de libertad.
    -1 en la barbilla.
    -1 en la mandíbula.
    -2 para cada moflete.
    -4 para cada ojo.
    -4 para cada ceja.
    -1 en el entrecejas.
    -9, entre cuello, papada y cabeza.

Me falta aún la lengua.

La mayoría de huesos están conectados entre sí, formanto 3 grupos:
    -Boca, mejillas y mandíbula.

Ojos y cejas.

Cuello y cabeza.

Test de rigging facial

Muy interesante, yo estoy en el mismo carro (aunque tardaré más en colgar algo decente). Me gustaría verlo en acción, espero que postes algo pronto, por lo demás tiene buena pinta.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Test de rigging facial

Menuda cantidad de huesos. ¿podrías poner un wire transparente en el que se vea el caos organizado?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

3dsmax Test de rigging facial

Verga,
    Traduccion: en Venezuela significa que es un trabajo grande, pero con excelentes resultados. Muy bueno, te felicito.
    Solo se que no se nada

Test de rigging facial

Y el rigging? ¿dónde está?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Test de rigging facial

Verga,
    Traduccion: en Venezuela significa que es un trabajo grande, pero con excelentes resultados.
    Si hombre, las de rocco y Nacho Vidal son trabajos grandes con excelentes resultados de eso no hay duda.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Test de rigging facial

Menuda cantidad de huesos. ¿podrías poner un wire transparente en el que se vea el caos organizado?
    Yo me suscribo a eso, me gustaría verlo despiezado.

Cojonudo el trabajo, eh.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Test de rigging facial

¿Los párpados también llevan huesos? Si es así ¿por qué? No entiendo lo de 10 para la boca + 10 para los morritos, ¿20 huesos para la boca? ¿no son muchos? Yo con el niño lo solucioné con 10 creo que cuantos menos huesos tenga y más sencillo sea el rigg mejor, más que nada por que luego te darás cuenta de que sobran muchos de los huesos y como ya están tendrás que usarlos para no deformar las expresiones, lo digo por mi experiencia, si a ti te va bien así, me parece bien, pero te recomiendo que eintentes limitar el número de huesos. Un saludo. Un saludo.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Test de rigging facial

En la boca hay 2 huesos para los laterales, 4 para la parte superior y 4 para la inferior. Despes me encontré en que como estos huesos se estiran y se encogen, los morritos perdían volumen alermantmente en según qué gestos. Por eso metí a cada hueso, un cubo pegado en la punta, pero que no se deforma. De esta forma, los morros se mueven, pero mantienen en todo momento su volumen, estos últimos huesos.

Todo se controla con 10 nulls de forma muy fácil, en cuando este a casa te lo muestro.
    Última edición por Quel; 23-09-2005 a las 09:51

Test de rigging facial

Puedes poner una imagen con los huesos?

Test de rigging facial

Bueno, he intentado limpiar un poco el setup y oculatar gran parte. Más que nada, porque si no, solo saldría una mancha multicolor. Y paso de ser el causante de nombrosos ataques epilépticos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas temp2.jpg  

Test de rigging facial

Vaya. Menudo curre de envolventes te habrás dado.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Test de rigging facial

Y estos son los controles de la cara, lo que me falta por controlar aún por el panel, es el cuello y el giro de gabeza (cosa que seguramente voy a dejar tal y como esta) y las mejillas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas temp.gif  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo