Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Duda entre la utilidad de programas

Duda entre la utilidad de programas

Miren, tengo una duda, hay unos cuantos programas 3d que me han recomendado, pero no sé la verdadera utilidad de cada, es decir, su especialidad. A ver si alguien me echa un cable y me dice cuáles son los mejores.
    - 3ds studio max 5.0 (este es el que tengo yo, estoy aprendiendo).
    - Photoshop 7 (este también lo tengo, pero no sé manejarlo, hoy me pongo).
    - RealFlow 2.0.0.
    - LightWave 7 (según la descripción de Spanishare es mejor que el 3d max).
    - Maya 4.5.
    - Softimage 3.9.
    - XSI 3.0.
    - cinema4d versión 8, todos están en la página de Next Limit. Gracias por adelantado.

No salió. Todos los programas están en: http://www.nextlimit.com.

3ds studio max 5.0 (este es el que tengo yo, estoy aprendiendo). Se dice que es el que tiene la curva de aprendizaje más suave. Un punto en contra es que es bastante inestable y depende mucho de los plugins de terceros.
    - Photoshop 7 (este también lo tengo, pero no sé manejarlo, hoy me pongo).

Programa estándar de retoque de imágenes. Con el también puedes crear trabajos desde cero realmente alucinantes.
    - RealFlow 2.0.0.

Simulador de fluidos. Es un programa estándar con plugins para casi todo el software 3d grande. La página que diste contiene estos plugins.
    - LightWave 7 (según la descripción de Spanishare es mejor que el 3d max).

Otro programa 3d. Básicamente lo mismo que max, pero con otra interfaz y otro modo de hacer las cosas. No puedo hablar mucho de el porque lo probé poco.
    - Maya 4.5.

Programa 3d, de uso profesional debido a la complejidad de su interfaz y manejo.
    - Softimage 3.9.
    - XSI 3.0.

XSI 3.0 es la última versión de Softimage. Aplíquese lo mismo que Maya.
    - cinema4d versión 8, programa 3d originario de Mac. En su versión PC lo usa poca gente, pero algunos resultados son espectaculares. Saludos.

Interesante. Entonces un equipo calidad 3d podría ser. 3ds Max + Photoshop + LightWave. ¿no? Cuáles son los más usados. Es que, por ejemplo, en tu tutorial (el de Unwrap uvw) dijiste que luego las partes las importabas al Photoshop. ¿tú que usas el 3d y el Adobe Photoshop solo o te ayudas con alguno más?

El Photoshop indispensable para trabajar texturas o rematar los renders. En cuanto a que software utilizar y cual no, hay tantas opiniones como software, me temo, tampoco yo soy el más adecuado para recomendar, que llevo poco en esto, pero he probado 3ds Max y LightWave y me quedó con el 3dsmax, pero de vez en cuando le pongo los cuernos con el LightWave, lúbrico que es uno, pero para mantener una conexión entre ellos nunca pierdas de vista el Adobe Photoshop, en serio uses el software que uses, pon un Photoshop en tu vida como complemento ideal. Vector.

En cuanto a retoque digital de imagen, el Adobe Photoshop es el estándar. Es de manejo más complejo que los otros, y más difícil de aprender. Eso sí, cuando lo aprendas, no podrás parar, en cuanto a software 3d, los grandes son max, Autodesk Maya y Softimage, bueno y LightWave también. Todos son aptos para un uso profesional (en contra de lo que se diga por ahí), solo que con algunos matices. Por ejemplo, el motor de render. Esto no es importante, porque tampoco se usa el motor estándar del programa cuando hablamos de películas de Hollywood, el RealFlow, como bien te han dicho, es para simular fluidos. El real wave, para grandes superficies acuáticas. Requieren muchísimos recursos de máquina. Visto esto, solo decir que te dejas un par de software que yo considero imprescindibles: uno de postproducción (Combustion o After Effects). Yo personalmente soy de Combustion, uno de edición de vídeo, como Premiere. Los hay más avanzados, pero para un ordenador doméstico, este es el más usado, uno de edición de audio. (este no es imprescindible, pero siempre viene bien). De estos hay muchos tipos Sound Forge, cubase, etc. Para mí la mejor combinación es 3ds Max - Photoshop - Combustion - Premiere (esto tratándose de hacer cosas en casa), espero que te sea de ayuda. Un saludo.

Premiere y Combustion. Combustion lo oí por ahí, creo que fue en tu vídeo-tutorial con Ballo, IkerClon. De donde se bajan, porque en Spanishare no hay nada de nada.

Hola, este es un mensaje genérico. Estamos intentando reducir las peticiones-temas warez en el foro. Todavía se podrán llevar a cabo, pero será durante poco tiempo, os pedimos que, a ser posible, respondáis a las que aparezcan a través del email. Gorehide nos ha ayudado a poner a vuestra disposición un hub en el programa, direct connect. A través de este hub o de otros que os comentamos en el foro, no deberíais tener problema para encontrar cualquier cosa que necesitáis, leed el siguiente enlace para más instrucciones: http://www.foro3d.com/viewtopic.php?t=3424 saludos. Moderadores de 3dpoder.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Buenas, comento mi experiencia (corta, que estoy empezando también en esto) desde hace un tiempo, me he dedicado a coleccionar demos, etc. De programas y, aunque no los he probado todos, me he dado cuenta de una cosa, me he pasado más tiempo recopilando programas, plugins para ellos, tutoriales, que, aprendiendo realmente, acabé probando un poco de todos e instalando el Maya 4.5 ple. Bryce 5. LightWave 6.5; 3dsmax 3 y 5. Jasc PhotoPaint, Adobe Photoshop. Corel Draw, ultimate Unwrap, Milkshape 3d, Terragen, character FX, ac3d, Blender, por no hablar de que ya pensaba en crear música para mis animaciones, y empecé a trabajar con los Trackers, CakeWalk 9.0, fruity loops, así que acabas con tanta información sobre tantas cosas, que me par y me apliqué el refrán: el que mucho abarca, poco aprieta, por lo tanto, al final me he decidido: utilizare para crear texturas o retocar Photoshop, para modelar y animar 3dsmax, quizás para crear fondos de exteriores el Bryce 5 (me parece muy potente y fácil de usar), por cierto, uno que no he probado y que tengo curiosidad es el Poser, ¿Qué tal esta? Ya empiezo otra vez, a los que van a hacer el curso 3d en Valencia (donde soy, y creo que hay gente del foro metida en eso), felicidades y ánimo, que ya era hora que algo se moviera, en Valencia, que parece bastante parada en este aspecto, aunque no conozco mucho (conste que iría al curso, pero cuestiones de trabajo y/o monetarias, y eso que está muy barato, me lo impiden, eso sí, para el tema de postproducción no me he decidido cual utilizar, quizás el Premier que lo tengo más a mano, pero si algún día cayera el Combustion en mis manos.
    (ahora tengo el trial, pero bueno). Conste que no lo estoy pidiendo, sé que está el tema del Dc++, a ver cuándo puedo hacer que funcione.

A los que van a hacer el curso 3d en Valencia (donde soy, y creo que hay gente del foro metida en eso), felicidades y ánimo, que ya era hora que algo se moviera, en Valencia, que parece bastante parada en este aspecto, aunque no conozco mucho (conste que iría al curso, pero cuestiones de trabajo y/o monetarias, y eso que está muy barato, me lo impiden).
    Muchas gracias por los ánimos, pero los cursos se han suspendido por falta de alumnado. No obstante, hubo mucha gente que nos comenté problemas de fechas, así que, es muy probable que ha inicios de la próxima temporada escolar (octubre/noviembre) se monten de nuevo. La acogida fue buena, pero el número de personas matriculadas fue más bien escaso, y se decidió de posponerlo hasta las fechas comentadas, yo, por mi parte, he investigado por aquí por Valencia, y los cursos que he visto me han parecido bastante, deficientes, así que, creo que llenaríamos un hueco que hoy por hoy está sin cubrir todavía: cursos profesionales a bajo coste y de usuario a usuario, sobre lo del Poser, bueno, sólo decirte que es lo que utilizan muchos de los novatos para iniciarse en el 3d, y creo que la única utilidad es cargar los modelos y darles vueltas para ver lo bonitos que son. Aprovecha que max se te hace cómodo y sácale todo el jugo, que lo tiene, y para mensajes, lo que más se usa es After Effects (adobe) o Combustion (Discreet). Premiere es un programa de adobe que sirve para montar y editar vídeo. El equivalente de la casa Discreet es edit. Un saludo.

Vaya, lamento lo del curso, pues nada, si se vuelve a montar y me viene mejor, será de los que se apuntan. En cuanto al resto de cursos que hay por ahí, a saber. Estaría bien que se creara una especie de escuela de animación, de dibujo, de diseño 3d, vamos, de todo esto, pero, en serio, en Valencia, o que se hicieran master de calidad sobre estos temas. A lo mejor existe algo, pero yo no la he encontrado, hice un cursillo postgrado sobre 3dsmax en el poli, que no estuvo mal, aunque damos solo básico, sobre todo modelado, de animación dimos muy poco, lo mismo que de iluminación y materiales, pero me ayudo a pillar un poco más los conceptos, me pille dos libros, uno de animación más avanzado y otro de materiales y tal para 3dsmax, pero todavía no me metí con ellos a fondo, y ahora estoy haciéndome todos los tutoriales del 5, pasito a pasito, y fabricando unos apuntes (vamos que voy por el de aplicar texturas con desajuste UVW al avión que hice), gracias por aclararme lo de la mensajes producción, el After Effects lo tengo por ahí sin instalar, así que, me animare a instalarlo y a ver qué tal funciona, según vaya progresando, ya os iré planteando dudas, que veo que este foro está muy animado, a ver si por fin me meto en este mundillo de lleno. Un saludo.

IkerClon, si te vinieras para donde yo vivo te aseguro que te sobrarían los alumnos, aparte de que yo sería uno de los primeros inscritos. No existen nada de cursos y hay mucha gente que quisiera tenerlos. Saludos.

Fromhell, suerte con el Unwrap. Yo también estoy ahora dándole a eso, entre otras cosas. Y Franquy, unas vacaciones en argentina, no estaría nada mal. En vez de ¿petróleo por alimentos? Sería ¿conocimiento por alimentos? Saludos.