Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pasado de vértices

Pasado de vértices

Muy buenas, yo no me rindo y sigo modelando día tras día intentando conseguir algo bueno. Pocas veces pasa, por no decir nunca, pero bueno, la intención es lo que cuenta. Aquí tenéis una cara con la que estoy practicando el modelado, pero creo que voy pasadisimo de polígonos, la verdad es que todavía no pienso en 3d y ese será uno de mis grandes problemoides. Como ven esta malla? Me respondo: muy cargada, pero para conseguir un poco de detalle es necesario un gran número de vértices, ¿no? He probado la tira y media de tutoriales sin conseguir nada, y esto lo estoy haciendo poly a Pol y, que les parece?
    Posdata: el problema que tengo es que, al tener tantos vértices, intentar formar el cráneo es algo muy difícil, porque siempre me salen arrugas indeseables y es trabajo de chinos intentar arreglarlo antes o después de extrudir, supongo que, si hago algún remove doubles me será más fácil ese procedimiento.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas cararara.jpg  
    Última edición por litoFX; 28-09-2005 a las 14:19

Pasado de vértices

Para poner detalles siempre estas a tiempo y, es más rápido detallar que eliminar el detalle. Primero, consigue el volumen general de la cabeza, y luego entra a detallar. Si no llevas tiempo modelando (e incluso si lo llevas) es muy fácil perderte detallando zonas del rostro, detalles que luego cambias, eliminas, arreglas, modificas.

Intenta ir primero a lo seguro, y luego ya ponte a detallar.

Pasado de vértices

Hombre, esto es rapidísimo. Mira, comentando lo que me dices. Creo la forma general de la cabeza, hago diferentes face loop Cut, para las zonas que posteriormente van a necesitar detalle, pero no sé si será cosa de Blender o qué, al hacerlo quedan como arrugas en la malla, y eso que en modo poly casi no se ven.

Pasado de vértices

No hagas cortes pensando en el después. Sobre todo, si no tienes experiencia (cómo me repito), deberías pensar primero en proporción, y luego en el detallado.

Blender Pasado de vértices

De acuerdo, empezaré a crear un cráneo, y luego lo detallaré, a base de Knife supongo, creo que mi problema es no saber utilizar correctamente el Knife cuando conviene. Pero hay algo que no se pueda conseguir practicanto?