Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Presupuesto para elaborar un temario sobre AutoCAD

Presupuesto para elaborar un temario sobre AutoCAD

Me han pedido de una academia que elabore un temario sobre un programa de dibujo (me han pasado un índice y esta prácticamente copiado de AutoCAD). Si alguno ha estado haciendo un curso de esos que son subvencionados por el Inem, o algún otro organismo, se podrá hacer una idea de lo que pretenden que haga, es decir, supongo que, habrá que elaborar un temario describiendo todas las órdenes, comandos y opciones sin llegar a profundizar mucho en su descripción, a modo de una guía rápida (supongo que, será esto lo que quieren).

Pues bien, no tengo ni idea de cuanto presupuestar (aclararos que he impartido varios cursos en academias sobre AutoCAD, aunque hace tiempo que no doy ninguno) y me gustaría que si alguien ha hecho algo parecido me orientase en cuanto a precios que puedo pedir y si de alguna manera puedo tener derechos de autor sobre ello, me han comentado que se puede registrar en la delegación de cultura correspondiente sin ningún coste.

Yo impartí un curso de AutoCAD muy bien pagado, me dieron 30 euros la hora. Eran unos 15 alumnos.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Gracias señor Floppy, pero no se trata de impartir un curso, sino de escribir un libro.

Vaya, eso es otra historia. Echa cuentas del tiempo que te va a llevar, es simple.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Las cuentas las puedo echar, pero aun así no lo tendría muy claro, porque nunca he hecho nada parecido y me puedo pillar los dedos bien pillados si propongo un precio o pasarme tres pueblos si propongo otro, no me hago una idea del tiempo que puedo tardar en hacerlo. Por eso preguntaba si alguien había hecho algo parecido, para que me aconsejara o me orientara en el presupuesto.

Bueno, pues viendo el resultado de mi consulta, no me queda más remedio que echar cuentas. A ver qué os parece. He calculado que desarrollar el temario, me puede llevar aproximadamente entre 130 y 140 horas, si esas 140 horas (vamos a poner lo máximo) las paso a semanas de 8 horas de trabajo diario, suponiendo que solo se trabajase de lunes a viernes, me daría como resultado unas 3 semanas y media.

Bien, pues he pensado pedir entre 720 y 900 euros (120.000 ptas-150.000 ptas), como soy autónomo y casi seguro que me pedirán factura, pues habría que añadirle el 16% de iva y hacerle una retención del 15% (que creo que está última en enseñanza no es necesario hacerla), que me corrija alguien si me equivoco.

Venga, dadme opiniones que me urge muchísimo.

No por mucho madrugar se ven vacas en pijamas