Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Tejas

Tejas

Buenos días gente, estoy haciendo el 3d de una casa, y me he puesto a modelar las tejas en 3dsmax, y tienen buena pinta, pero me parece que el archivo pesa mucho para lo que realmente es, adjunto una imagen y el archivo max, a ver qué pasa, saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tejas.jpg 
Visitas: 1210 
Tamaño: 28.9 KB 
ID: 20343  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    ARQUITECTURA; Un estilo de vida o una vida con estilo.....

Tejas

El archivo pesa lo que tiene que pesar, especialmente si se tiene en cuenta que al clonar el objeto teja has hecho copias en lugar de instancias. Tal como tu lo has hecho en el fichero se guarda la información geométrica de todas y cada una de las tejas (admas de su matriz de tranformación), si hubieses hecho instancias, se guardaría la información geométrica (y la pila de edición) de una de las tejas y para las demás solo se guarda la matriz de tranformación (los cambios de posición, rotación y escala). Prueba a hacerlo así y el archivo te pesara menos.

Si por pesar te refieres a que cuesta moverlo en los visores, entonces no hay casi nada que puedas hacer, la geometría pesa lo que pesa. Puedes probar a reducir el número de caras por teja.

Una sugerencia al margen de las cuestiones de peso da a las tejas más espesor, así parece que se van a romper sólo con mirarlas. Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Tejas

Gracias por tu respuesta pana, lo hice como instancia y bajo más de la mitad del peso del archivo, muy agradecido.

Tejas

Tomare en cuenta tu consejo del grosor de la teja, saludos.

Tejas

He logrado creo algo aceptable en cuanto a mis tejitas, adjunto imagen para que me digan que tal, saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tejas2.jpg 
Visitas: 781 
Tamaño: 46.9 KB 
ID: 20360  

Tejas

Están muy logradas podrías compartir el mapa que le has aplicado gracias.

Tejas

Si por pesar te refieres a que cuesta moverlo en los visores, entonces no hay casi nada que puedas hacer, la geometría pesa lo que pesa. Puedes probar a reducir el número de caras por teja.
    Claro que se puede hacer algo al respecto, para empezar esta la tecla o, que te permite cada vez que rotes o muevas en el visor mostrar los objetos en forma de cajas inalámbricas, luego existe el display culling, que hace lo mismo, pero según la distancia, y luego además axiste el famoso y querido, normal mapping.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Tejas

Claro que se puede hacer algo al respecto, para empezar esta la tecla o, que te permite cada vez que rotes o muevas en el visor mostrar los objetos en forma de cajas inalámbricas, luego existe el display culling, que hace lo mismo, pero según la distancia, y luego además axiste el famoso y querido, normal mapping.
    Por supuesto, lo que yo quería decir es que, si quería mostrar toda la geometría en los visores (por ejemplo, para colocarla respecto de otra geometría), entonces, poco podía hacer, pues el DirectX o el OpenGL convertiría las instancias en objetos únicos (creo que actúa así). En cualquier caso, tu aclaración es bienvenida, yo tendría que haberme explicado mejor.
    3dtenso, me alegro de haberte ayudado. Un saludo.
    Última edición por GreenPix; 02-10-2005 a las 23:53 Razón: Mardita ortografia
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Tejas

Hola muchachos, gracias por todas esas respuestas, me refería al peso me megas, pero igual se me movía bien en la pantalla, de todas formas, creo que les falto solo una, seleccionar los objetos, botón derecho del mouse y seleccionar display as box, hola Javier, no soy muy amigo de compartir los mapas, porque de este foro aprendí que uno tiene que masticar todo y no esperar que se lo den masticado, de todas formas, te pondré el enlace de dónde baje el mapa principal que luego lo arregle en Adobe Photoshop, saludos y muchas gracias a todos. http://www.Mayang.com/textures/archi...tiles_0478.jpg.
    Última edición por 3dtenso; 03-10-2005 a las 14:38

Tejas

Última inagen de las tejas.

Nombre: Tejas3.jpg 
Visitas: 2437 
Tamaño: 41.1 KB 
ID: 20470  

Tejas

Otra opciones hacer on Loft, te pesa menos y queda muy similar.

Nombre: FINQUITA.jpg 
Visitas: 513 
Tamaño: 42.7 KB 
ID: 20475  
    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

Tejas

Muy similar he, bueno lo que tengo entendido es que Loft no es de lo mejor para modelar en 3dsmax, aún no lo tengo muy claro, pero por los múltiples comentarios aquí en el foro no es muy recomendado, saludos.

Tejas

Si lo que se quiere es poco peso es una buena opción, si lo que se requiere es calidad y no importa el peso como lo estás haciendo es lo mejor.
    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

Tejas

Tienes razón mi pana, gracias por responder.