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Tema: Tejas

  1. #1
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    Jul 2004
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    229

    Tejas

    Buenos días gente, estoy haciendo el 3d de una casa, y me he puesto a modelar las tejas en 3dsmax, y tienen buena pinta, pero me parece que el archivo pesa mucho para lo que realmente es, adjunto una imagen y el archivo max, a ver qué pasa, saludos.
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    ARQUITECTURA; Un estilo de vida o una vida con estilo.....

  2. #2
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    Sep 2004
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    849

    Tejas

    El archivo pesa lo que tiene que pesar, especialmente si se tiene en cuenta que al clonar el objeto teja has hecho copias en lugar de instancias. Tal como tu lo has hecho en el fichero se guarda la información geométrica de todas y cada una de las tejas (admas de su matriz de tranformación), si hubieses hecho instancias, se guardaría la información geométrica (y la pila de edición) de una de las tejas y para las demás solo se guarda la matriz de tranformación (los cambios de posición, rotación y escala). Prueba a hacerlo así y el archivo te pesara menos.

    Si por pesar te refieres a que cuesta moverlo en los visores, entonces no hay casi nada que puedas hacer, la geometría pesa lo que pesa. Puedes probar a reducir el número de caras por teja.

    Una sugerencia al margen de las cuestiones de peso da a las tejas más espesor, así parece que se van a romper sólo con mirarlas. Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

  3. #3
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    Jul 2004
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    Tejas

    Gracias por tu respuesta pana, lo hice como instancia y bajo más de la mitad del peso del archivo, muy agradecido.
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  4. #4
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    Jul 2004
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    Tejas

    Tomare en cuenta tu consejo del grosor de la teja, saludos.
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  5. #5
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    Jul 2004
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    Tejas

    He logrado creo algo aceptable en cuanto a mis tejitas, adjunto imagen para que me digan que tal, saludos.
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  6. #6
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    Mar 2004
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    160

    Tejas

    Están muy logradas podrías compartir el mapa que le has aplicado gracias.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    3,387

    Tejas

    Si por pesar te refieres a que cuesta moverlo en los visores, entonces no hay casi nada que puedas hacer, la geometría pesa lo que pesa. Puedes probar a reducir el número de caras por teja.
    Claro que se puede hacer algo al respecto, para empezar esta la tecla o, que te permite cada vez que rotes o muevas en el visor mostrar los objetos en forma de cajas inalámbricas, luego existe el display culling, que hace lo mismo, pero según la distancia, y luego además axiste el famoso y querido, normal mapping.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
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    849

    Tejas

    Claro que se puede hacer algo al respecto, para empezar esta la tecla o, que te permite cada vez que rotes o muevas en el visor mostrar los objetos en forma de cajas inalámbricas, luego existe el display culling, que hace lo mismo, pero según la distancia, y luego además axiste el famoso y querido, normal mapping.
    Por supuesto, lo que yo quería decir es que, si quería mostrar toda la geometría en los visores (por ejemplo, para colocarla respecto de otra geometría), entonces, poco podía hacer, pues el DirectX o el OpenGL convertiría las instancias en objetos únicos (creo que actúa así). En cualquier caso, tu aclaración es bienvenida, yo tendría que haberme explicado mejor.
    3dtenso, me alegro de haberte ayudado. Un saludo.
    Última edición por GreenPix; 02-10-2005 a las 23:53 Razón: Mardita ortografia
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  9. #9
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    Jul 2004
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    Tejas

    Hola muchachos, gracias por todas esas respuestas, me refería al peso me megas, pero igual se me movía bien en la pantalla, de todas formas, creo que les falto solo una, seleccionar los objetos, botón derecho del mouse y seleccionar display as box, hola Javier, no soy muy amigo de compartir los mapas, porque de este foro aprendí que uno tiene que masticar todo y no esperar que se lo den masticado, de todas formas, te pondré el enlace de dónde baje el mapa principal que luego lo arregle en Adobe Photoshop, saludos y muchas gracias a todos. http://www.Mayang.com/textures/archi...tiles_0478.jpg.
    Última edición por 3dtenso; 03-10-2005 a las 14:38
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  10. #10
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    Jul 2004
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    229

    Tejas

    Última inagen de las tejas.
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  11. #11
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    Sep 2005
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    Tejas

    Otra opciones hacer on Loft, te pesa menos y queda muy similar.
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    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

  12. #12
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    Jul 2004
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    Tejas

    Muy similar he, bueno lo que tengo entendido es que Loft no es de lo mejor para modelar en 3dsmax, aún no lo tengo muy claro, pero por los múltiples comentarios aquí en el foro no es muy recomendado, saludos.
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  13. #13
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    Sep 2005
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    Tejas

    Si lo que se quiere es poco peso es una buena opción, si lo que se requiere es calidad y no importa el peso como lo estás haciendo es lo mejor.
    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

  14. #14
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    Jul 2004
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    Tejas

    Tienes razón mi pana, gracias por responder.
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