Página 8 de 13 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 191

Tema: Project Lemon

Project lemon

No cambia tanto el tiempo es una escena más. Lo que sí que había un problema es en lo de plasmarlo solo con las miradas (igual que la última mirada del niño desde el suelo) y es ahí donde habría que enfatizar un gran esfuerzo, ya que si esas partes fueran con diálogo (que se podría hacer igual) y la expresividad no fuera tan necesaria, pasaría como algo normal, en cambio, si se consiguiese hacerlo sin diálogo (solo música y expresión) se le quedaría grabado a la gente más eso, que no un diálogo.

Pero sí, habría que dedicarle muchísimo esfuerzo a la expresión facial (corporal también, pero la facial sería muy importante) y sobre todo ver cómo serían los planos en cada secuencia, ya que, si no hay planos cortos en las secuencias claves, para poder apreciar un buen trabajo de expresión, no hace falta llevarlo por ese camino.

No sé cuánto tiempo estáis pensando de duración del corto, pero yo estimo que (teniendo en cuenta la presentación, el nudo y el desenlace) la repartición de tiempos se podrían centrar:
    A) mayoritariamente en el nudo si el desenlace no se quiere hacer tan dramático con esa mirada del niño (en la que se refleja o se cambia de plano con lo de los padres y los hijos que se acercan, entran los niños, y los padres van a por la comida).

B) equitativo entre nudo y desenlace (para enfatizar en el desenlace).

C) igual en las tres etapas.

D) quizá otra opción interesante seria dedicar más porcentaje de tiempo a la presentación y al desenlace, y en cambio el nudo (niños sobre la manija del reloj, paisaje etc) cambios de planos de corta duración, y en las otras partes, más largos.

Pero es eso, depende de la enfatización que se quiera dar concretamente, si en la búsqueda de la libertad (o la utopía de la libertad a través del paisaje) entonces seria en el nudo, o enfatizar el resultado de la trama (que sería el desenlace).

De todos modos, el problema (entre comillas) de añadir un diálogo (por ejemplo, en los niños en la manecilla del reloj) tiene un problema, y es que la secuencia requiere más tiempo y te lo comes del principio o del final (aparte que entramos en el idioma del diálogo) y que claro, solo utilizar un par de frases (por ejemplo) en ese momento concreto, tiene que haber un mensaje muy claro para hacerlo a la vez muy breve y que sea coherente, es decir, que no necesite que haya diálogo previo ni posterior.

Yo apostaría por hacerlo sin diálogo, y centrarse en la expresividad y la emoción conjunta que se puede conseguir con las caras y la música, aunque cierto es, que es más complicado (aunque también que se valoraría muchísimo más).

Project lemon

Creo que la historia se está haciendo demasiado larga, ¿no? Además, hay alguna parte (como la de los niños en la manecilla del reloj) que me parece francamente difícil de plasmar solo con miradas.
    Si creo que Caronte tiene razón, a veces como que nos vamos emocionando demasiado y empezamos a hacerlo más y más grande, y también es complicar un poco más. Aunque cabe aclarar que no me parece mal la historia, pero no debería ser tan larga, en fin, eso se los dejo a los que tienen más experiencia en ese tema.

Por otra parte, como ya vi que se me tomó en cuenta para el proyecto pues también yo acepto mi puesto, en cuanto a animación la verdad es poco lo que he animado con Blender, no he utilizado los Bones a fondo porque anteriormente me desesperaba un poco la lentitud al momento de que los Bones se alejaban de los IK, pero parece que eso ya está solucionado (al menos eso vi en el último cvs que probé), así que, me pondré a practicar con ellos y ya después les diré si puedo apoyar en esa área (espero que si).

Más adelante escribiré cuáles son algunos recursos con los que posiblemente podría contar para apoyar más adelante el proyecto (en caso que se requiera), mientras tanto seguiré atento al mensajes. Saludos.

Project lemon

Pues espero la respuesta de Tintín para ver que le parece lo que he añadido y si le gusta como podemos sintetizarlo, además de hablar de secuencias y/o planos claves en la historia.

Project lemon

Yo lo que veo es que la historia ha cambiado de ser una historia con travesura y final feliz, a ser una historia triste.

Project lemon

La verdad es que no sé qué es lo que estás buscando.
    Nada, créeme. Tal y como estaba planteado al principio, simplemente veía la oportunidad de aprender y curiosear en el Blender, porque os lo oígo mucho y sentía curiosidad, sobre todo a raíz de los modelados de coches que enseñáisteis.

La idea que propuse, al tener un escenario común para todos y al modelar cada uno un personaje, y ser la animación común a todos, es decir el personaje entra, bien a la cámara, y sale, era fácilmente corregible y guiable por los expertos.

Es lo que me pareció. Eso es todo. Suerte.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Project lemon

Me siento halagado. (creo que soy yo ese José del que se bien). Si me permitís dar mi opinión, pienso que sería positivo separar desde el principio los temas que se están tratando, que, por lo que he leído son dos: primero, lo referido a reunir a un número suficiente de personas con la cualificación, disponibilidad y compromiso necesarios para afrontar la producción de un corto de calidad (o eso creí entender), y segundo, lo referido al proyecto en sí. Respecto del equipo, no descubro nada diciendo que hay una parte de producción / organización / coordinación tan necesaria como la técnica y la creativa, máxime en este caso en el que no habrá un lugar común de trabajo y reunión, respecto del proyecto, me parece que no debería abordarse (lo que no impide plantear ideas), antes de haber resuelto la cuestión anterior.
    Sí que eras tú José teniendo por aquí a Josepzin era fácil no errar.

Tenemos a juansolo que se ha ofrecido con la música, si te unieras tú también estaría muy bien (entre otras cosas porque siempre flipo con tu música). Igual podríais repartiros música y efectos, o ya se vería.
    La verdad que sí, en fin, otra vez será.
    La idea es graciosa, Pit Matson, de hecho, hace tiempo me rondaba algo parecido sobre 3dpoder, pero con una especie de fortificación donde los personajes más ilustres combatían contra los lammers (se veía a Shazam blandiendo la guitarra, a Slime lanzando partículas, Mikimoto pisoteando con su muñeco michelin, IkerClon lanzando ikas y esqueletos varios, Ballo haciendo de espía con una bolsa en la cabeza, etc). Son ideas graciosas, pero como decía Caronte hemos seguido por otro lado.
    Pues espero la respuesta de Tintín para ver que le parece lo que he añadido y si le gusta como podemos sintetizarlo, además de hablar de secuencias y/o planos claves en la historia.
    Yo, sinceramente, la dejaría como estaba. Primero porque precisamente la idea era no enviar mensajes tan específicos y segundo porque es difícil que se entienda lo que querimos decir con el moribundo mirando la cola, al final nos harían falta muchas más frases o planos para que sólo un pequeño porcentaje lo pillara. Además, el acto de que los padres dejan a sus hijos es bastante más complicado en la realidad que por un mendrugo de pan, aparte de que los niños saben que van a trabajar. Habría que desmembrar bien el tema para ofrecer algo real y no un mensaje seudo-inventado. Si queréis mensaje prefiero el de las minas-antipersona (aunque había un corto francés, con cine real muy bueno). Realmente prefiero sin política que me enciendo.

De todas formas, todo esto se está hablando, así que, si preferís cambiar el final, o alguien tiene más ideas es bueno escucharlas (mientras vamos avanzando lo que ya tenemos).

Si les unas páginas más atrás veras que ya hablamos de la necesidad de hacer un story, de crear los bocetos y la personalidad de los personajes antes de ponerse a modelar, etc.
    Os habéis olvidado de los dibujantes e ilustradores, hay que hacer sketches o bocetos.
    No me he olvidado. Contaba en parte con Elgordo, y esperaba a ver si entraba alguien más (obviamente A78, Tucho, p4b10 (aquí ya estoy alucinando)). Y el que me encantaría sería Ballo, pero no se ha ofrecido y no sé si a el le gustaría, o si le va lo de hacer desarrollo de personajes.

Mars, siempre eres bienvenido.

Matai, verás cómo ha mejorado el sistema de huesos de Blender.

Caronte, más razón que un santo.

Sigo dentro de un rato. Saludos.

Project lemon

Bueno, pues conmigo cuenta para lo que quieras (, aunque no le llego ni a la mitad de la suela del zapato a a7. Respecto a las vueltas que le da Devnul a la historia, a pesar de que me parece muy de agradecer su esfuerzo, creo que es desvirtuar la idea inicial de Tintín, explicar demasiadas cosas, o darle un sentido demasiado explícito a la historia. Creo que debería ser el propio Tintín el que pula el relato. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Project lemon

Matai, verás cómo ha mejorado el sistema de huesos de Blender.
    Sinceramente, pienso que los que no tengan experiencia en animación de personajes deberían limitarse a otras áreas, como, por ejemplo, la animación de los engranajes del reloj, el modelado, el texturizado, etc, si alguien piensa que puede hacer el trabajo, aunque no lo haya hecho nunca, que se ponga ya a animar algún personaje mientras se pulen los preliminares y así saldremos de dudas.

Project lemon

Mi tiempo esta ajustado porque estoy animando un personaje para un corto del cole3d, net y llevo un retraso bárbaro.
    Yo no tengo perdón.

Es hora de retomar la animación (que es lo que más me divierte), y tirar todo lo que tengo pendiente a la basura.

Mañana será un nuevo día, estoy harto de tomar tantas decisiones equivocadas.

Nada, cosas mías, estoy algo deprimido, si.
    Si alguien piensa que puede hacer el trabajo, aunque no lo haya hecho nunca, que se ponga ya a animar algún personaje mientras se pulen los preliminares y así saldremos de dudas.
    Aquí hay uno.

Editado: Tintín, quítame la responsabilidad de modelado, y ponme solo en animación.

Project lemon

Ánimo Leander.

Project lemon

Yo no tengo perdón. Es hora de retomar la animación (que es lo que más me divierte), y tirar todo lo que tengo pendiente a la basura.

Mañana será un nuevo día, estoy harto de tomar tantas decisiones equivocadas.

Nada, cosas mías, estoy algo deprimido, si.

Aquí hay uno.

Editado: Tintín, quítame la responsabilidad de modelado, y ponme solo en animación.
    Eres bueno modelando, Leander, animar tu propio modelo te involucra más, pero nada, es solo una sugerencia se que tampoco te sobra el tiempo :col:
    Además, en un pipeline real lo que digo es una chorrada, en fin.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Project lemon

Ánimo, Leander. A muerte con ello.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Project lemon

Leander. Leander. Leander. Leander. Leander. Leander. Leander. Leander. Leander. Leander. \
    .
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Project lemon

No tengo ningún problema con el modelado, porque soy una persona muy insistente, y con esta actitud sé que puedo llegar a todo. Aparte de que es cierto eso de que no tengo la disposición del tiempo que me gustaría tener, en realidad es mi situación laboral que me tiene muy quemado últimamente. Gracias por los ánimos sé que siempre os tengo a vosotros.

Project lemon

Tintín, estaría encantado de participar, pero ahora mismo estoy inmerso en mí demo reel para la búsqueda de trabajo. No quiero involucrarme en ningún proyecto por ahora. Cuando tenga una situación estable lo más seguro que me replace en la creación de personajes de videojuegos o de algún corto serio.

Antes de nada valorar estos apuntes.

Tener los pies en la tierra y no irse a proyectos muy grandes, imposibles de realizar por internet.

Grupos reducidos de artistas y técnicos con ganas trabajan más que veinte con pocas ganas o con poco tiempo.

Dedicarle mucho tiempo a la preproducción, sobre todo al guión, estudiar la estructura y si se quiere un final abierto que sea verosímil no un mero pretexto.

Desde ya saber cuánto tiempo queréis que dure el corto.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Página 8 de 13 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo