Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Modelado para videojuegos

Lightbulb Modelado para videojuegos

Hola gente, me estoy animando a hacer cosas en modelado para videojuegos. Pero la mayoría de los tutoriales y demás que he encontrado buscando por el foro (antes de preguntar y esas cosas, por si se me a adelantado alguien) son de modelado en Low poly, o box modeling y esas historias, pero no parecen muy orientados a videojuegos. Según me han comentado (trabajo con 3ds Max como no) hay que trabajar con malla editable en vez de polyeditable, y también me han comentado algo sobre que los modelos están hecho con triángulos, etc (digo lo que he oído ¿eh? Es que soy un poco profano en esto). Entonces quisiera saber las técnicas, número de polígonos, ¿cómo se hace, si alguien de aquí se dedica al tema de videojuegos y me puede resolver la duda, etc. Y ya bueno si hay algún tutorial o videotutorial al respecto, excelente. Muchas gracias de antemano.

Modelado para videojuegos

Ya sea la técnica de box modelling, poly todo poly o lo que sea, te sirve para videojuegos. Y puedes utilizar tanto editable Mesh como Editable Poly. De hecho, creo que es más conveniente Editable Poly, entre otras cosas porque tiene algunas herramientas exclusivas que facilitan el modelado (aunque no soy un experto en infografía, yo soy programador). Ten en cuenta que, aunque trabajes con polígonos de más de 3 lados, en realidad, internamente se tratan siempre como triángulos. En definitiva, que cualquier tutorial de los que hablas te servirán.

En cuanto al número de polígonos, por ejemplo, dom3 utiliza unos ~2000 triángulos para la mayoría de personajes. Algunos, los más tochos, tienen entre 5000 y 8000 triángulos. Eso sí, cuando hagas el recuento de triángulos en 3dsmax, asegúrate de que lo que estás contando son eso, triángulos y no polígonos (que pueden estar formados por varios triángulos). Saludos.

Te recomiendo edit poli, según tengo entendido es exactamente la misma herramienta, solo que edit muesh era de versiones anteriores y no lo han quitado. Edit poli es exactamente lo mismo, pero con más opciones (si estoy confundido que me lo diga alguien).
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Como dijo Halfvector.
    Ten en cuenta que, aunque trabajes con polígonos de más de 3 lados, en realidad, internamente se tratan siempre como triángulos. En definitiva, que cualquier tutorial de los que hablas te servirán.
    Así que modela con Edit Poly que tiene herramientas más potentes y modernas que Mesh y conseguirás mallas más limpias, aprende acerca del normal mapping también su estas orientado a videojuegos (aunque el normal mapping puede usarse para lo que quieras). Saludos.