Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Desplazar en time un cp de curvas de animación

Animationmaster Desplazar en time un cp de curvas de animación

Me encuentro con la siguiente situación, trabajo con las curvas de animación del A:M, pongo un key en tal fotograma, ondia, me equivoqué, tenía que haberlo puesto 3 frames por segundo más adelante, la única forma de desplazar los cps sobre el timeline era a través de la NLA, pero se hace un poco pesado ocultar y mostrar la ventana de la NLA cuando necesito visualización total.

Me he dado cuenta de una cosa, ahora que me he puesto manos a la obra con el sistema de animación de Autodesk Maya, estoy viendo que en este si, se puede desplazar cómodamente con el botón central del ratón las cps a lo largo del timeline.

Me da la impresión de que me dejo algo en a:m para conseguir el mismo fin ¿pero qué? ¿hay otra forma más cómoda de desplazar los cps a lo largo del timeline sin abrir la NLA ni los settings, simplemente click y arrastrar con el ratón?
    Hasta ahora no encuentro ninguna referencia en el manual, gracias.

Desplazar en time un cp de curvas de animación

Pues con simplemente click y arrastrar (que es lo que he estado intentando todo el rato) iría de fábula, pero (a expensas de que haya algún truco por ahí) no hay manera.

Pensaba que en tu versión eso se había corregido, pero creo que debería de haber en algún lado una opción para configurar el timeline para poder modificarlo a lo largo del tiempo.

Me sumo a la misma duda (mientras también busco información que de momento no encuentro) a ver si Shazam sabe algo, porque la verdad es que seria muchísimo más cómodo poderlo tocar directamente en el timeline.

Posdata: la forma cutre de hacerlo sin abrir ni tocar nada -> cortas los puntos en el frame que no quieres que estén, adelantas al frame que quieres y los pegas ahí (cut & paste) es cutre, pero funciona.

Si ya, la mejor forma es añadir un punto en el frame que deseas y borrar el anterior (sin copy-paste, que no es necesario) es más rápido así, pero, a ver si se puede arrastrar.

No es en la ventana de NLA sino en el timeline donde se efectuan esas operación, si no recuerdo mal el atajo de teclado es Alt+2, no tengo a:m en este ordenador y tendré que esperar a llegar a casa para confirmar o corregir.

Si pulsáis con el botón derecho del ratón sobre el cp que representa la key, en properties (o cómo se escriba) podéis asignar el valor que queráis para la línea de tiempo. Y para desplazar las keys verticalmente utilizad las flechas del teclado.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

No es en la ventana de NLA sino en el timeline donde se efectuan esas operación, si no recuerdo mal el atajo de teclado es Alt+2, no tengo a:m en este ordenador y tendré que esperar a llegar a casa para confirmar o corregir.
    No funciona.
    Si pulsáis con el botón derecho del ratón sobre el cp que representa la key, en properties (o cómo se escriba) podéis asignar el valor que queráis para la línea de tiempo.
    Quiero evitar trabajar por settings.
    Y para desplazar las keys verticalmente utilizad las flechas del teclado.
    Coño, y horizontal también. (soy un ignorante.) ya puedo avanzar por el timeline, y si el salto de frame a frame es muy grande es cuando hay que utilizar los settings. Gracias.

No funciona.
    Mi memoria no es la misma de antes.
    Coño, y horizontal también.
    Bueno, quería decir horizontal, no sé por qué escribí vertical.

En fin, lo importante es que ya está solucionado.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter