Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 37

Tema: Mi primera escalera

Mi primera escalera

Bueno, no he tenido mucho tiempo para modelar más cosas, pero voy a colgar un pequeño update de la escena. A ver si hoy la completo con un reloj y unos focos halógenos. Creo que he mejorado el texturizado (o la texturización, o cómo se diga) y he modelado la columna de arranque y un jarronzito.

La primera escena que cuelgo es una prueba con los consejos que me dió Caronte. Como veis no queda muy bien y no sé cómo mejorarla. En cuanto al tiempo del primer render lo pongo tal cual pone en la ventana del render de Yafray; 10:59:08. Lo que no sé es si son diez minutos o diez horas.

Diez horas imposible porque lo puse antes de irme a dormir y no dormí 10 horas, con lo cual ando perdido. El segundo es con los valores que tenía y tarda 5:43:33. Creo que voy a darme de alta en el foro de Yafray a ver si alguien me ayuda a reducir tiempos sin reducir calidad.

He estado pensando si sería posible controlar la distorsión de la cámara de alguna manera. La primera que pensé es en colocar la cámara fuera del interior y con los límites de la cámara jugar a ver si se corrige. La segunda (más ciencia ficción que otra cosa) que pensé es variando la resolución del render. Ahora está en 800 por 640. Si lo hago más largo, por ejemplo, 1000 por 640 conseguiría algo.

Otra duda que tengo es que me gustaría colocar en la ventana un fondo. Pero mi duda es que, si hay una luz de área como hay delante justo de la ventana y coloco un plano con una textura detrás si se verá. Gracias por la atención.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas interior24.jpg   interior25.jpg  
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Mi primera escalera

La primera escena que cuelgo es una prueba con los consejos que me dió Caronte. Como veis no queda muy bien y no sé cómo mejorarla.
    Debes ajustar los Photones. ¿te has leído la documentación de Yafray que hay en su página web?

Mi primera escalera

Pues la documentación que hay en la página de Yafray me la he repasado de cabo a rabo. He renderizado aumentando los Photones y no hay mucha diferencia, así que, voy a aumentar el mix count a ver qué pasa.

Sería mucho pedir que me guiases en este camino. Por ejemplo, me gustaría saber que hace exactamente tune Photons.

Mi primera escalera

En la documentación lo tienes explicado:
    tune Photons: .
    poner a punto los fotones. Esto permite reutilizar los fotones guardados y las posiciones de la caché utilizados con éxito, los cuales ayudaron a los cálculos de iluminación global en la fase previa al render, y solamente recalcular el resto de los fotones para un resultado más rápido. No necesariamente es lo más rápido para todos los renders, pero generalmente proporciona una buena mejora de velocidad. Debido a esto, es bueno usarlo durante la fase de los renders de prueba para saber si estas cerca de los resultados deseados. Puedes desactivarlo cuando estés satisfecho con los resultados obtenidos en los renders de prueba y quieres crear la versión final de la imagen haciendo los cálculos completos.

Mi primera escalera

Si no me equivocó te pasa igual que a mí en el primer render de Yafray, seguían un tutorial en que se activaban los tune Photons y yo también los active, así que, quedaban estas manchas.

Creo que los tune Photons son para ver cómo se distribuyen los fotones, pero claro, salen estas manchas. Renderiza teniendo el botón de tune Photons desactivado y creo que todas las manchas desaparecerán.

No soy ningún crak con Yafray, pero bueno, supongo que, estos problemas los tenemos todos al empezar.

Mucha suerte.

Mi primera escalera

Es que por eso lo decía, la primera escena tiene el botón tune Photons activado y se ve de pena. En un tutorial que hay en Yafray.org tiene ese botón activado, pero luego no dice que lo desactiva para el render final. Pues nada a sufrir con las casi seis horas de render con el que me sale la segunda imagen. Gracias chicos.

Mi primera escalera

Prueba a bajarle el depth a 5, desactivar los fotones, subir el shadqu a 0.92, bajar el Prec a 6, subir el referencia a 0.045 y bajar a 0 el cdepth. También bajaría el emitpwr, por lo menos a 15, le bajaría la quality a medium (antes a Low para hacer una prueba primero al 25% a ver si ilumina más o menos bien). Si te queda muy oscura puedes subirle la gamma, aunque ya veo que la tienes muy alta.

Vaya, y no se ve si tienes una pared en la zona que no se ve (tras la cámara), si es así quítala o coloca una luz a poca potencia desde esa zona, te aclarara más rápido y no te hará falta que una ventana ilumine toda la escena.

Vaya galimatías, me gustan tus balaustres. Saludos.

Mi primera escalera

Tintín->ahora que no voy a actualizar más la imagen probaré los consejos que me das. Básicamente porque este render ha tardado 9:25. No hay una única ventana iluminando. Hay tres luces de área iluminándolo todo (bueno, esa era la idea). Gracias por lo de los balaustres.

El tiempo de render es inaceptable. Creéis que si pusiese una luz Sun o una luz de área simulando el sol, por ejemplo, la cosa cambiaría. El fichero blend en sí ocupa cerca de 12 megas. Como veis en este render creo que me hace falta aumentar el número de fotones y el antialiasing.

Una pregunta->el fichero blend que tengo ahora mismo si cambiase de ordenador guardaría la escena tal cómo está, con texturas y todo. Es decir, se comportaría como un fichero independiente.

Bueno, he instalado la Kubuntu porque quiero renderizar con Linux. Creo que puede ir mejor. He leído por ahí que el service pack 2 de Windows juega malas pasadas con la memoria, algo que he notado mientras renderizas con Yafray. La Kubuntu esta cojonuda de momento, lo único es que mi módem sagem fast 800 se niega a instalarse fácilmente. Creo que funciona, básicamente porque con el Konqueror me entra en Google sin problemas, hace búsquedas y esas cosas. Pero se niega a navegar en otras páginas(que cosa más rara digo yo).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Alzado.jpg   interior28.jpg  

Mi primera escalera

Una pregunta->el fichero blend que tengo ahora mismo si cambiase de ordenador guardaría la escena tal cómo está, con texturas y todo. Es decir, se comportaría como un fichero independiente.
    Puedes darle a file->pak data, así en un solo fichero tendrás todo.
    Bueno, he instalado la Kubuntu porque quiero renderizar con Linux. Creo que puede ir mejor. He leído por ahí que el service pack 2 de Windows juega malas pasadas con la memoria, algo que he notado mientras renderizas con Yafray. La Kubuntu esta cojonuda de momento, lo único es que mi módem sagem fast 800 se niega a instalarse fácilmente. Creo que funciona, básicamente porque con el Konqueror me entra en Google sin problemas, hace búsquedas y esas cosas. Pero se niega a navegar en otras páginas(que cosa más rara digo yo).
    Si ves Google, tienes internet.

Hay páginas que Konqueror no renderiza bien. Puedes instalar Firefox (apt-get install Mozilla-Firefox) o descargarte opera.

Mi primera escalera

Konqueror para ir por carpetas es muy, pero que muy bueno, pero para navegar no estatan bien como Firefox. Instalate el Firefox, ya que internet si que debes tener si ves google.

Mi primera escalera

Macho, te ha quedado muy bien el trabajo.

Mi primera escalera

Pinucset->ya tengo internet en Ubuntu. Me faltaba un parámetro para poder conectar. Estoy escribiendo desde Firefox en Ubuntu. Aunque sea un poco of-topic esta distribución va de perlas. Completamente recomendable.

Leander->gracias por el halago, pero no estoy aún conforme con ella. A ver cómo puedo quitar las manchas al fondo y reducir el tiempo de render. Voy a instalar en Ubuntu Blender y Yafray y haré pruebas a ver qué pasa. Probaré distitas luces, desde una Sun hasta renderizar solo con el world sin Photones. Publicaré avances.

Mi primera escalera

A mí también me parece que no está nada mal la imagen. Vamos que para ser inexperto te ha quedado muy bien. Un saludo y baja el tiempo de render que es muy recomendable para la salud. Un saludo.

Mi primera escalera

Me he dado cuenta que donde se pasa la tira de tiempo en el render es el refinar las sombras. Hay algún truco de máster blaster para que las sombras queden bien y no consuma tanto tiempo de render?

Mi primera escalera

Te ha quedado muy bien, yo los interiores que he hecho me suelen quedar bastante peor. Para lo de poner un fondo detrás de la ventana, creo que podrías quitar ese plano que tienes detrás de la ventana, y ponerle un world blanco o azul muy claro. Luego cuando lo renderices, lo guardas en un formato que te guarde el canal alfa, como el (*.tga) o el (*.png), y podrás poner el fondo que quieras.

Al fondo donde el zócalo superior y en el techo, se ven unos artefactos, quizás si aumentas el número de fotones los elimines, sube un poco el Refinement.

Para los renders de prueba, aceleraras el cálculo si no incluyes las texturas en la escena, y pones en otra capa los elementos de decoración.

Las luces de las ventanas es mejor ponerlas justo en el marco o delante, donde irían los cristales.

Cuando lo termines ajusta colores, contraste, y aplica un máscara de enfoque que mejorara bastante ya que, con el antialiasing tiende a desenfocarse.

He hecho una prueba con los ajustes automáticos, espero que no te importe.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas interior28a.jpg  

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo