Me gusta aprovechar cualquier circunstancia para poner al descubierto la ignorancia que impregna esta atmósfera nuestra, de la que en la tele se muestran tan orgullosos. Contaré mi anécdota:Hoy he tenido que corregir, con el limón en la mano, a un tipo que decía que hoy en día los storyboard, los hacen los ordenadores y ya no usan el lápiz. Válgame cuanta inteligencia.
Acabé el COU, o sea tenía 18 añicos, y estaba en los tramites para empezar la Carrera de matemáticas. Pero yo siempre he sido un devorador compulsivo de animación, y la mayor ilusión de mi vida siempre fue dedicarme al dibujo animado o al stop motion. Para mí, la felicidad pura. Ni corto ni perezoso y sin saber pobre de mí lo que era la Carrera, decidí hacerlo todo: estudiar, y crear una productora de dibujos animados en Aragón. Y el primer paso fue ir a la dga a informarme sobre ayudas. Les hizo mucha gracia lo que les propuse, y también se notaba cierta admiración, y la verdad es que no me decían nada claro, hasta que llamaron al bastardo de la planta a que me informara sobre la situación real de los dibujos animados: mira, me dijo más o menos exactamente, ahora una empresa hace quiere hacer un anuncio con dibujos animados, llama a una de publicidad, coge el ordenador y al día siguiente lo tienen hecho. Así me lo dijo, sin sentarse ni nada. Si hubiera sabido entonces lo que sé ahora, le habría vomitado en la historia corbata, porque me fui con eso a casa.
Y en cuanto a hacer la productora, habría sido la primera de Aragón. Y todavía a día de hoy, creo que serían dos.
No dejo de pensar en mí firma, la mejor que he elegido nunca.