Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 42 de 42

Tema: La nla de los fontaneros

La nla de los fontaneros

Hoy he tenido que corregir, con el limón en la mano, a un tipo que decía que hoy en día los storyboard, los hacen los ordenadores y ya no usan el lápiz. Válgame cuanta inteligencia.
    Me gusta aprovechar cualquier circunstancia para poner al descubierto la ignorancia que impregna esta atmósfera nuestra, de la que en la tele se muestran tan orgullosos. Contaré mi anécdota:
    Acabé el COU, o sea tenía 18 añicos, y estaba en los tramites para empezar la Carrera de matemáticas. Pero yo siempre he sido un devorador compulsivo de animación, y la mayor ilusión de mi vida siempre fue dedicarme al dibujo animado o al stop motion. Para mí, la felicidad pura. Ni corto ni perezoso y sin saber pobre de mí lo que era la Carrera, decidí hacerlo todo: estudiar, y crear una productora de dibujos animados en Aragón. Y el primer paso fue ir a la dga a informarme sobre ayudas. Les hizo mucha gracia lo que les propuse, y también se notaba cierta admiración, y la verdad es que no me decían nada claro, hasta que llamaron al bastardo de la planta a que me informara sobre la situación real de los dibujos animados: mira, me dijo más o menos exactamente, ahora una empresa hace quiere hacer un anuncio con dibujos animados, llama a una de publicidad, coge el ordenador y al día siguiente lo tienen hecho. Así me lo dijo, sin sentarse ni nada. Si hubiera sabido entonces lo que sé ahora, le habría vomitado en la historia corbata, porque me fui con eso a casa.

Y en cuanto a hacer la productora, habría sido la primera de Aragón. Y todavía a día de hoy, creo que serían dos.

No dejo de pensar en mí firma, la mejor que he elegido nunca.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

La nla de los fontaneros

Si hubiera sabido entonces lo que sé ahora, le habría vomitado en la historia corbata, porque me fui con eso a casa.

Y en cuanto a hacer la productora, habría sido la primera de Aragón.
    Sabiendo lo que sabes ahora. ¿por qué no lo vuelves a intentaré.

La nla de los fontaneros

Sabiendo lo que sabes ahora. ¿por qué no lo vuelves a intentaré.
    Por lo menos tendría una segunda oportunidad para vomitarle encima al cabrón aquel.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

La nla de los fontaneros

Yo hace tanto tiempo que trabajo dentro de empresas o fuera en empresas más relacionadas con ingeniería o diseño, que he perdido la referencia de lo que es buscarse la vida como free-lance en 3d o ilustración.

Por eso, al hilo de los que dijo Ballo, me gustaría comparar lo que se pagaba entonces por una viñeta de story (se cobraba por viñeta) con lo que se paga ahora, si alguien lo sabe (si no ya me enteraré).

Por que alucino con que tiren los precios argumentando que ahora se hace con ordenador.

Si es así, apaga y vámonos.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

La nla de los fontaneros

Por lo menos tendría una segunda oportunidad para vomitarle encima al cabrón aquel.
    .

Bueno, es que igual no os lo había dicho, dibujos animados no es, pero es medio mía
    y sí, el funcionario cabrón tiene suerte de que no me acuerdo de su cara.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

La nla de los fontaneros

Como mola a ver si te acuerdas de los colegas cuando amplíes plantilla.

La nla de los fontaneros

Para Pit: He encontrado esta página con precios a nivel europeo y mundial de storyboards, aunque supongo que, serán difícilmente extrapolables al mercado español. http://www.storyboardsonline.com/start_a_job.asp.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

La nla de los fontaneros

El precio es por sheet que será por página, habría que ver cuantas viñetas consideran que entran en una página o cartulina. Y el precio varía según la caña que tenga el frama (viñeta). 630 euros en una cartulina o panel, en el que se metían entre 6 u 8 viñetas, bueno, con los años que han pasado, puede ser, está bien.

El problema es aquí en España.

Lo que tendríamos que saber es si en los países anglosajones se estila decirle al artista que se le va a pagar una porque lo hace el ordenador.

Yo preguntaré por aquí, a ver cómo está el precio, porque alucino, con todo esto.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

La nla de los fontaneros

Klopes. Si estas al lado mio, gran tipo. Tienes en esa zona una empresa llamada vortice3d donde curra un amigo mío.
    www.vortice3d.com.

La nla de los fontaneros

Copón ¿y que hicieron con mi currículum? Si es que Zaragoza es un cachirulo. Parece que no, pero al final es pequeñica.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

La nla de los fontaneros

Copón ¿y que hicieron con mi currículum?
    Npi. Se lo preguntaré a mi amigo si quieres, aunque el es un trabajador, no es ningún socio.

La nla de los fontaneros

Vaya, no, deja deja. Que de momento estamos muy bien, cada uno en su nave.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Etiquetas para este tema