Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema con finalRender y animación

Problema con Final Render y animación

Hola a todos. Tengo un problema: estoy realizando en mí trabajo una animación con FinalRender. El problema, es que una vez terminada y cuando la veo en vídeo, noto como algunos frames parpadean muy sutilmente. Es como si la iluminación de cada frame fuera (muy) ligeramente diferente. El efecto que produce se puede parecer al de las películas muy antiguas, que parpadean un poco (no es tan descarado el efecto, pero es para que os hagáis una idea).

Da la sensación de que los cálculos de iluminación no son los mismos, entonces hay algunos frames que las sombras son un poco más oscuros, otros en qué la iluminación es un poco más intensa, etc. Si lo ves frame a frame, no se nota mucho, pero si lo ves en un vídeo, todo seguido, se nota bastante más.

Como dato, tengo desactivado la opción Reuse Solution, para obligarle a que recalcule en cada frame la GI, ya que hay elementos que se mueven y entran en escena a media animación, y tiene que tenerlos en cuenta. Os agradecería enormemente si podéis echarme un cable. Por ahora, estoy haciendo pruebas simulando la iluminación global con luces normales, y si no arreglo del FinalRender, tendrá que quedarme con este método, ya qué tengo que entregar el trabajo.

Por otro lado, estoy haciendo un corto personal, y me imagino que también tendrá este problema cuando me toque renderizar con FinalRender, y me gustaría usarlo. Muchas gracias. Un saludo de Jonnhy.

Supongo que ya lo habrás probado seleccionando el FinalRender animation (sino seguro que es de eso). Te doy algunas posibilidades (aunque quizás no valgan de mucho).
    - renderiza todo en el mismo ordenador.
    - prueba el FinalRender image en vez del FinalRender animation.
    - aumenta el número de rayos.
    - aumenta el balance.

La disposición de las muestras dependen de la geometría y, sobre todo, del tamaño de la escena.

Al introducir nuevos objetos, la cantidad de las muestras puede cambiar, pero lo que es peor, al aumentar el tamaño de la escena, las distancias relativas establecidas por el mínimo/máximo samples pueden alterar la posición de las muestras.

Que yo sepa, no hay un sistema que permita mantener constantes estas distancias, excepto en cierto modo el FinalRender animation y por supuesto el brute force (que me consta que no suele ser una opción). Por lo que la solución suele estar en aumentar el balance, los minmax samples y los rays para minimizar las diferencias. Esto puedes hacerlo con las FinalRender locales en los objetos en los que más se note el cambio de luz, para no cargar mucho la escena. Saludos de Drakken rotor.

Muchas gracias por contestar, Drakken. Es la primera vez que uso el FinalRender (para un trabajo serio) y tampoco conozco muchas de las opciones, por ejemplo, eso del FinalRender animation y FinalRender image.
    ¿Qué es? ¿y dónde está? Lo he buscado y no lo encuentro. Acabo de caer en qué estoy usando el FinalRender stage 0 sobre el 3ds Max 4.0 (versión en español). ¿será por eso? Se dice que el FinalRender solo funciona a partir de la 4.2; pero lo que es funcionar, funciona. ¿o se refieren a que no funciona bien, como me ocurre con este trabajo? Muchas gracias de nuevo. Un saludo de Jonnhy.

A ver empezado por ahí. El FinalRender funciona fatal sobre el 3ds Max 4.0. Crea unos artefactos de no te menes. Instala el FinalRender 1.4 y el 3dsmax 4.2 en inglés (y si tienes un Pentium el 4.2.6; ira todavía más rápido). Mírate las faq generales sobre ambos temas. En la FinalRender 1.0 no hay FinalRender animation, pero en las versiones superiores sí, seguro que se soluciona con eso. Saludos de Drakken rotor.

Ya podía volverme loco buscando esa maldita opción. Muchas gracias por el dato. Ahora mismo voy a ponerme con ello, y ya te digo si se arregla. En el trabajo uso un Pentium 4 1600; que es donde la necesito, así que, si va más rápido, pues mucho mejor, por supuesto. En casa tengo un Dual MP 1800. Muchas gracias de nuevo. Un saludo de Jonnhy.

Bueno como dije antes en otro mensaje usen el Tbaker para quemar las texturas de lo que sea úsenlo en las texturas de las estructuras en los personajes u objetos en movimiento usen el cálculo de GI normal no les explico más por qué el Tbaker es un poco complicado de explicar, pero les aseguro que es la respuesta a los problemas de irregularidad de sombras y luz en las animaciones.
    SATA

Muchas gracias por el dato, sata 24. Tomo nota. Un saludo de Jonnhy.

Quien me podría decir cuando se hace un video porque pesa demasiado y es tan solo 5 minutos que pesa algo de 500mb.

Que tiene que ver tu pregunta con el FinalRender, y algo mucho peor, como decidiste poner tu pregunta aquí, este mensaje es de hace 3 años, no entiendo que hacéis, entráis navegais por los mensaje antiguos y decís hala aquí mismo.

El tamaño de un archivo de video depende de muchas cosas, un video con la misma duración te puede pesar 1 mega o 500, depende de la resolución, el número de frames por segundo, el códec y la compresión que le pongas, eso sí, cuánta más compresión menos calidad.

Para la próxima pon el mensaje en su sitio así si otra persona tiene tu misma duda le será más fácil encontrar la repuesta. Saludos.