Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 45

Tema: Asus v9999gt 6800 GT-Quadro FX 4000

Asus v9999gt 6800 gt Quadro FX 4000

Vale. De acuerdo. Mi última solución es reinstalar el so. Aun así, creo que de una manera o de otra tengo la impresión de no haber hecho las cosas de forma correcta y me asaltan las siguientes dudas:
    -Si el parcheo de la Bios ha sido correcto (es decir: Bios Dell + últimos drivers certificados por Discreet), como todo parece indicar ¿es necesario usar Riva Turner?
    -En caso afirmativo ¿hay que ejecutar algún script o simplemente cambiar determinados parámetros. ¿cuales serian?
    -Llegado este punto estoy bastante confuso.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

- Si el parcheo de la Bios ha sido correcto (es decir: Bios Dell + últimos drivers certificados por Discreet), como todo parece indicar ¿es necesario usar Riva Turner?
    No. Son dos métodos independientes. Si usas uno no hace falta usar el otro.

Luego entonces en teoría a mí no me haría falta usar Riva Turner y por extensión al no cargarse el driver Nvstrap una reinstalación del so operativo no ayudaría mucho.

Todo parece indicar que el parche mediante la Bios ha funcionado, pero no hay resultados.

El tema es que yo no estoy tan seguro de que te haya funcionado. La Bios Dell, creo recordar, era para una tarjeta con menos motores de píxeles y vértices por lo que había que editarla, pero el Riva Turner te da el número correcto de motores así que, no es eso lo que falla. Por otra parte, nunca fui muy partidario del flasheo de Bios ya que Riva Turner hace lo mismo, es reversible y si tienes un problema es más fácil de diagnosticar y arreglar. Como última opción puedes volver a la Bios original y probar solo con Nvstrap.

Hay una Bios que creo que es la de Dell, que te humilde la FG en Quadro, pero desactiva pipelines, así que, una vez que la has convertido por Bios, e instalado el driver, es necesario el Rivatuner, para reactivar los pipelines: 256-bit nv40 (a1,16x1,6vp).

Bien, voy a flashearle la Bios original de nuevo y voy a probar solo con el Riva Turner, ya que se me hace un poco cuesta arriba reinstalar el so.

Como nota informativa, ahora mismo la tarjeta no está funcionando con la Bios de Dell. Esta funcionando con la última versión de Bios que he encontrado para Quadro FX 4000. Podéis ver una lista de las Bios que hay disponibles aquí: http://www.mvktech.net/index.php¿opt...r&filecatid=72.

Espero que después de todo lo que me estáis ayudando este enlace sirva como contribucion. Gracias por todo.

Acabáramos, entonces está claro que no te ha funcionado. Para el flasheo _solo_ se puede usar la Bios de Dell. Es por eso que te reconoce la tarjeta como Quadro, pero no pasa de ahí. O usas la Bios Dell, editándola para activar los motores de píxeles y vértices desactivados o usas Riva Turner, no hay más.

Posdata: y no, esa web no me vale como contribución, los belgas me caen gordos.

Bien. Luz al final del túnel. Editar la rom de Dell. Lo había leído, pero, he intentado bajar un editor (ahora no recuerdo el nombre) y no funciona ningún enlace.

El siguiente paso es activar los motores de píxeles y vértices desactivados. De eso no se bien en ninguno de los mensajes que he leído en este foro (o eso creo recordar, no me hagáis mucho caso porque ya tengo un baile de enlaces, urls y versiones de drivers que ni siquiera yo me aclaro).

Te agradecería me indicases que valores debo de cambiar para activar los motores de píxeles y vértices desactivados o en su defecto que me facilitases un enlace donde lo explique en plan a-ver-toca-primero-aquí-y-luego-aquí.

Así dejaría de dar la chapita con un tema aparentemente sencillo, y este mensaje dejaría de alargarse.

Editado -.

Acabo de bajarme el nbitor. Echándole un vistazo a la Bios de Dell viene configurada para una Quadro FX 3400/4400, no para una Quadro FX 4000. ¿con corregir eso es suficiente?
    ---------------------------------- Editado -.
    Última edición por dogday; 18-10-2005 a las 11:59

Bueno, en vista de que esto no se arregla he decidido reinstalar el so. Como nota informativa por si pudiera servir de ayuda os a punto que en las propiedades de pantalla, en la pestaña de Nvidia (que aparece como Quadro FX 4000) no aparece por ningún lado la opción de configurar OpenGL como sub-árbol de configuración de calidad y rendimiento.

He puesto los últimos drivers Forceware bajados de gurú3d.com y sigo en las mismas.

Mañana más de esta apasionante y descabezante historia.

ayuda por favor. Estoy desesperado.
    después de la reinstalación de Windows XP (sp2) los resultados siguen siendo los mismos. ¿Qué hago mal? .
    • he flasheado la Bios con la dell01.rom. Han sonado los 2 pitidos y el mensaje es que todo ha ido bien.
    • he instalado el so, los drivers 77.56 de Nvidia y los via hyperion (por este orden) ya que sin ellos los resultados de specview eran desastrosos.
    • he instalado Riva Turner y he comprobado todos los datos para asegurarme que el chip de la gráfica es un a1 y todas esas cosas.
    • el sistema me reconoce la tarjeta como una Quadro FX 4000 pero no hay aumento de rendimiento.
    AMD Athlon 2600+
    1 Gb Ram dr333 kingstone.

Hd 80 Gb 7200 rpm + Hd 40 Gb 7200 rpm.

Asus 256 Mb 6800 GT parcheada por Bios a Quadro FX 4000 (mal parcheada según puedo comprobar).
    por favor, si alguien ha conseguido parchear su Asus por Bios le agradecería que me echase un cable. Muchas gracias de nuevo y perdonad por ser tan latoso.

Yo tengo esa misma gráfica. Además, del flasheo, que no terminaba de poner las cosas en su sitio, instale Riva con los force 71.80, sguiendo el método que hay por uno de los mensaje y todo perfecto. Incluso poste los resuntados antes y después y eran en la mayoría de los casos del doble de rendimiento.

Mirare cuáles son los mensaje y te los pongo.

Aquí: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=25187. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=25207. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=24531.
    Última edición por DuQue; 19-10-2005 a las 14:37

Ok. De lo que deduzco que además de flashearle la Bios estas usando Riva Turner ¿no es así? Yo creía que eran métodos alternativos, es decir:
    -Si flasheas la Bios no hace falta usar Riva Turner. El aumento de rendimiento es directo.
    - Si no quieres flashear la Bios, con Riva Turner es posible conseguir los mismos resultados. Gracias por tu interés y el de todos los demás. En cuanto llegue a casa pruebo y publico las consecuencias.

Dogday, he leído todo lo que has puesto y lo que me parece más raro, es que, sin parchear te del specw. 11 y pico y la misma tarjeta, la de duque sin parchear le de 20 y pico, para mí, que el procesador que tienes hace cuello de botella.
    ¿No la puedes probar en otro equipo con más procesador y pasarle el test sin parchearla?
    O que duque diga que ordenador ha usado. Saludos.
    mesecaeymeserompe

Lo siento mucho. No puedo probarla en otro ordenador. En el que está pinchada ahora mismo esa tarjeta es el mejor maquínillo que tengo. ¿un 2600+ es poco procesador?
    Por otra parte, he instalado los drivers 71.80 como he leído en los mensajes que me ha indicado duque y no hay cambios.

Estoy desesperado. todo indica que el parcheo ha ido bien. El sistema la reconoce como Quadro FX 4000. En las propiedades de pantalla la pestaña en opciones avanzadas también dice que es una Quadro FX 4000. Rivatunner me indica que es un chip a1,16x1,6vp. Y en el informe de sistema que hago con el rt me indica esto:
    1. $0200001084 nv_pbus_debug_1 : 00215609
    que es lo que en todos los mensajes dice que ha de poner para que todo sea correcto.

Sin embargo, el rendimiento en las pruebas de specview no aumenta nada.

No se que hago mal. Gracias por chuparte el mensaje desde el principio. Ya sé que es bastante tedioso por las veces que se ha tocado el tema, pero si al final consigo hacer el parcheo en condiciones os pagare unas cervezas.

¿Un 2600+ es poco procesador?
    Para esa tarjeta, es muy poco procesador. Yo la tengo con un Opteron 246 y sigue siendo menos procesador del que necesita, pero ya vienen unos 252 para solucionarlo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo