Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Modelado topográfico

Modelado topográfico

Buenas, tengo un problema de trabajo complejo. Tengo que levantar un terreno de unas dimensiones bastante grandes para una obra de ingeniería. Tengo que levantar a partir de un mapa topográfico, y quería saber si hay algún programa que levante un volumen a partir de un topográfico de AutoCAD, o si hay alguna manera de hacerlo algo más sencilla que no modelando curva a curva. Muchas gracias, espero vuestra ayuda.

Modelado topográfico

Creo que puedes escanear el plano topográfico llevarlo a un programa que se llama Land digital automatic pones la imagen y le das inicialización, y te olvidas del tema, te da cortes, vistas, terraplén, bancos, te hace el terrazeo automáticamente leyendo tus pensamienots, es una maravilla este programa, solo que es un poco difícil conseguirlo, sino lo consigues te toca digitalizar curva por curva tu plano topográfico.
    ARQUITECTURA; Un estilo de vida o una vida con estilo.....

Modelado topográfico

Creo que puedes escanear el plano topográfico llevarlo a un programa que se llama Land digital automatic pones la imagen y le das inicialización, y te olvidas del tema, te da cortes, vistas, terraplén, banqueo, te hace el terrazeo automáticamente leyendo tus pensamienots, es una maravilla este programa, solo que es un poco difícil conseguirlo, sino lo consigues te toca digitalizar curva por curva tu plano topográfico.
    Demasiada ironía ¿no?
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

Modelado topográfico

Desde el topográfico de AutoCAD puedes importar las curvas al 3dstudio y utilizar la orden de terreno, eso sí, tienen que ser polilíneas i debes colocarlas en su z correspondiente.

Modelado topográfico

El Land de Autodesk te genera superficies mediante triangulación de las polilíneas, creo que es más fiable qiue el Terrain del 3dsMax. Saludos.

Modelado topográfico

Solo para mencionar que al modelar un terreno debes tener claro cual va a ser su uso, es decir si quieres sacar secciones, perfiles, cálculo de volúmenes, entonces debieras de emplear el AutoCAD Land, que para eso es excelente. Pero si lo que quieres es generar imágenes estáticas o una animación, en la cual obviamente no interesa la precisión del detalle, debes de emplear el 3ds Max. Ahora bien, cada uno de ellos tiene procedimientos completamente distintos de generar la superficie.

Aclara ese uso que te pregunto y podemos seguir conversando. Gracias por tu atención.