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Tema: Blender Yafray habitación

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    863

    Blender Blender-YafRay habitación

    Buenas, os dejo esta habitación que he estado haciendo esta semana. La iluminación creo que al final he conseguido algo digno, lo que no entiendo es porque para tener bastante luz he tenido que subir tanto el [gama] y ahora lo que es negro se ve gris.

    Como podría configurar Yafray porque teniendo el [gama] a 1 se vea más iluminado? Un saludo y cualquier comentario será bien recibido.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas habitaciofinal.jpg   yafrayconfig.jpg  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,618

    Blender-YafRay habitación

    La lámpara no tiene sombra, y la alfombra esta flotando. El material de gotelé de la pared es genial, ¿puedes poner los parámetros.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    114

    Blender-YafRay habitación

    Te lo digo de buen, pero la verdad es que no sé, si es que no les las respuestas que te dan a tus propios mensajes o simplemente no haces ni caso de lo que te comentan.
    ¿Estás utilizando fotones? Si es así, podrías poner cuantos y de que tamaño son junto con las dimensiones de la habitación en unidades Blender. O en su defecto ¿podrías poner un mapa de fotones?
    Por cierto, si estas utilizando fotones mantén el GI power en 1.0 porque no te sirve de nada. Ese parámetro es un multiplicador de la potencia de la luz, si estas utilizando fotones no te servirá de nada, aumentara el contraste quemando las zonas claras y volviendo negras las oscuras. Un abrazo.
    El gamma como si lo dejas siempre en uno, siempre lo podrás corregir después. Es más importante el control de exposición, aunque si quieres puedes sacar la salida en formato exr, pero tienes que editar el xml a mano. http://frespace, virgin.net/Hugo, el...s/x_posure.htm. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    863

    Blender-YafRay habitación

    Te lo digo de buen, pero la verdad es que no sé, si es que no les las respuestas que te dan a tus propios mensajes o simplemente no haces ni caso de lo que te comentan.

    El gamma como si lo dejas siempre en uno, siempre lo podrás corregir después. Es más importante el control de exposición, aunque si quieres puedes sacar la salida en formato exr, pero tienes que editar el xml a mano. http://frespace, virgin.net/Hugo, el...s/x_posure.htm. Un saludo.
    Lo siento, leí el mensaje y puse el GI pwr a 1, pero luego lo subí para ver si mejoraba y lo dejé mal puesto.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    305

    Blender-YafRay habitación

    Yo lo veo muy bien en general, pero el fallo de la alfombra voladora no sé cómo se te a podido pasar, me sumo a Mars, para que pongas los parámetros del material de las paredes.
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    863

    Blender-YafRay habitación

    La lámpara no tiene sombra, y la alfombra esta flotando. El material de gotelé de la pared es genial, ¿puedes poner los parámetros.
    Aquí os dejo los parámetros, no es gran cosa, pero me llevo muchas horas de pruebas para conseguir el efecto deseado, ni más ni menos.

    La alfombra no es que esté volando, es que la hice, la subdividí y le di noise para que se viera más realista no se puede graduar el noise en Blender?
    Como quito el noise que apliqué? Un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas text.jpg   gotele1.jpg  

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Blender-YafRay habitación

    No se puede graduar el noise en Blender? Como quito el noise que apliqué?
    Selecciona todos los vértices y escalas en el eje perpendicular al suelo (ejemplo: s+y+mover el ratón).

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