Página 5 de 31 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 453

Tema: Boceto

Boceto

Ok, pero en una puesta de sol, te lo digo también porque yo soy de ría el contraluz producido no es totalmente, como decirlo.uni-tono. Aún pintando zonas oscuras, mira al modelo, en este caso la ría, entrecierra los ojos y descubrirás muchas variantes de tonalidad porque, pienso que en la obra que presentaste, puede llegar a parecer que recortaste una porción del conjunto, al pasar tan brucamente de claro a oscuro. Sí, el contraste de luz puede ser muy fuerte a esas horas, pero pienso que hay veces que la vista manda una directriz al cerebro diciendo:no, esto es así, yo lo veo así. Profundiza en eso y observa los colores que tiene la escena durante el día y sus efectos al ir oscureciendo. (vaya lección medio metafísica que te he dado).

Con respecto al mar, entonces yo añadiría más luces de casas, más cerca también de la línea del mar y las reflejaría. Pienso que puede ser un método efectivo para interpretar que hay agua si deseas hacer tu obra así, oscura. Un abrazo.

Zalo.

Boceto

Gracias por tu comentario.

Boceto

Mi última diversión subo 3 variaciones porque francamente no se con cual quedarme. Software: Painter. Tableta: Genius.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Chica1.jpg   Chica4.jpg   Chica6.jpg  

Boceto

A mí me gusta el tercero, y lo desarrollaría por lo que comentamos. También me gusta cómo has conseguido esos pinceles de lápices de color en Painter.

Y te agradezco que hayas compartido conmigo algunos de tus trucos de Painter. Gracias.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Boceto

De nada hombre para eso estamos aquí para compartir y aprender, el detalle que hemos comentado de cambiar lo estuve comprobando con la fotografía, así es como esta (o algo peor que en la fotografía), pero coincido contigo en que no me convence, ya veré si lo cambio o muere ahí el cuento.

Boceto

La segunda me gusta mucho. Un saludo.

Boceto

Si coincido contigo Dixan, la integración de la figura principal con el fondo, llegando casi a confundirse le da un aire algo irreal que refuerza el romanticismo de la imagen, menuda parrafada.

Boceto

Muy buenos todos estos últimos los dibujos rr65, me gusta la energía que plasmas en ellos. Insisto en que cuides más la construcción de los ojos especialmente, que canta siempre algún fallo, es muy importante definir la zona de los ojos correctamente para dar la impresión adecuada. Un saludo y sigue trabajando así de bien.

Boceto

Gracias por tu comentario A78, aunque no estoy de acuerdo contigo en lo de los ojos, a lo mejor puedes concretar más donde ves tu el fallo, de estos en concreto. Gracias de nuevo por tu comentario.

Boceto

Tenía un rato muerto en el trabajo y he hecho esto. Figura femenina sin modelo o sea de memoria. Software: Painter. Tiempo: 45 minutos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Figura.jpg  

Boceto

Está chulo, pero 45 minutos me parecen demasiados para un boceto.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Boceto

Sera que soy lento o que tengo que practicar más.

Boceto

A lo mejor es por el Painter, si lo haces a mano, con lápiz y papel, ¿tardarías igual?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Boceto

Si más o menos, yo creo que es por la falta de práctica de dibujar sin referencias, además es cierto que soy lento, total para que darse prisa además, en realidad prefiero el Painter por que es más operativo, se puede borrar, limpiar, aprovechar trozos duplicándolos, etc.
    Última edición por Señor R; 28-10-2005 a las 11:14

Boceto

Total para que darse prisa.
    Eres grande jl.
    Última edición por Pit Matson; 28-10-2005 a las 12:00
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Página 5 de 31 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo