Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Crear ventanas con 3ds Max

3dsmax Crear ventanas con 3dsmax

Hola gente. Estoy diseñando un salón con 3d Studio Max y tengo problemas para crear las ventanas. ¿me recomendáis utilizar las que trae el programa o hacerlas yo? Las que trae no las entiendo muy bien, si me podéis explicar cómo va os lo agradecería mucho. Soy nueva en esto del 3d, se nota ¿no? Un saludo a todos.

Crear ventanas con 3dsmax

La mejor forma de conocer las cosas es probando sus opciones, hazlo que tú puedes, ánimo.

Tienes varias formas, una es a manita y la otra con las que te vienen en 3dsmax, yo siempre las hago a manita, no sé si será la mejor forma, pero me la creo mediante Splines creo que se escribe así y luego las aplico el modificador extrude, para hacer el hueco lo hago mediante booleanas creo que se escribe así, de todas formas, te aconsejo que te hagas los tutoriales de max y mires un poco en Google, ahora no me acuerdo la web que era, pero si buscas hay un tutorial de cómo hacer un salón completo con ventanas, puertas, mobiliario y ánimo que todo es ponerse y como más se aprende es intentando hacer cosas y más cosas, y cuando ya lo ves imposible preguntar, no se me da muy bien explicarme a si que espero que alguien te lo explique mejor que yo, por que yo viendo l ok te he escrito no me enteraria.

Bienvenida popish: te digo lo mismo que Esanti: ponte con las del 3dsmax y dedícale 10 minutos (o los que te hagan falta) a cacharrear con los parámetros. En cuanto tengas una que quede bien, ya las tienes todas.

Hola, empieza por tener los vanos modelados (agujeros en la pared donde irán puertas y ventanas) luego seleccione el tipo de ventana que necesitas, mediante el uso de los Snaps vas picando los vértices del vano para que dentro se arme la ventana, es muy fácil y rápido, también es rápido para texturizar ya que en 3dsmax vienen texturas especiales con multisubojects. Suerte.
    EXA
    The architect surfing the matrix!
    www.methanoia.com

En cuanto tengas una que quede bien, ya las tienes todas.
    Hola, Urzay, te hago una pregunta: si quiero hacer una puerta del tipo Sliding de las AEC que vienen con el 3ds Max, pero que tenga 3 hojas en vez de dos, como hago? Porque intento, pero no encuentro forma.

La puerta tendría que ser de 3 hojas, de vidrio y, además debería estar contenida dentro de un marco. Se puede con las del max? Gracias.

Edito: adjunto una imagen ilustrando lo que quiero hacer.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Muestra.JPG  

Prefiero AutoCAD para modelarlas a mi gusto.

Imerlos: he probado, pero creo que no, puedes aumentar el número de paneles en el apartado rails and panels pero no dejan de ser subdivisiones de las dos hojas principales. De todas formas, lo que buscas no lo he visto nunca ¿se pliegan dos hojas sobre una tercera? En cualquier caso, siempre lo puedes convertir a malla y hacer un apaño.

Chicos: gracias por las respuestas. En el subforo de modelado abrí un tema, para ver si alguien más tenía alguina idea al respecto. Les pego el enlace: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=29337.
    [dn]Kike: yo también las modelaba en AutoCAD, pero es el mismo trabajo que te toma en 3d Studio, con la salvedad que a la hora de tirar el render, es mejor que todo esté modelado en 3d Studio que en otros programas. Desde los 15 años trabajo con AutoCAD y estoy tratando de pegar el salto a 3ds Max, sobre todo por un tema de tiempos de renderizado con Vray de un modelo hecho en AutoCAD y un modelo hecho en 3ds Max. El AutoCAD te agrega muchos más polígonos innecesarios. Supongo que esto ya lo sabias, pero bueno.

Urzay: la idea era que dos hojas se desplacen sobre una misma guía, y una tercera se desplaza sobre la otra guía. Gracias.

Bienvenida popish. Mírate este enlace a un mensaje del foro sobre el mismo tema, quizás te ayude. Un saludo amigos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Soy novato y no sé cómo le aplicrle textura a las ventanas de max porque cuando lo hago se le aplica a toda la ventana, alguien me puede ayudar gracias.