Muy buenas. Para empezar, este es mi primer mensaje en este foro, aunque llevo ya unos años comiendo de esto del 3d y estudiando permanentemente al tiempo.
He estado estudiando ZBrush, que me parece una auténtica maravilla para modelado orgánico. Los problemas me surgen a la hora de hacer que se entienda con 3d Studio Max.
La idea es exportar desde 3ds Max las mallas con sus propias coordenadas UVW, tras editarlas en 3dsmax, a ZBrush, trabajar con ellas y exportar los mapas de desplazamiento y normales al max de vuelta.
Para exportar, uso el plugin max2obj y sigo religiosamente los pasos de los tutoriales que hay por internet y en el manual oficial. Activo en la exportación que exporte también las coordenadas de textura. Al importar en ZBrush el modelo y la textura, flipeo verticalmente está última (max y ZBrush las leen de forma opuesta).
El resultado es que ZBrush encaja la textura, casi bien, más o menos, la encaja donde la tiene que encajar, pero el resultado es decepcionante. En la imagen adjunta podéis ver cómo queda el modelo con una textura de control echa en un momento con texporter en 3d Studio y luego en ZBrush. Por lo que se ve, aunque importe las coordenadas de la malla de max, algo pasa con ellas que las cambia ZBrush.
Luego, al exportar de ZBrush a max, la malla se queda con las coordenadas que crea ZBrush, parecidas, pero ni de coña las mismas, con lo que todo el trabajo previo en 3dsmax de ajustar las coordenadas se va al garete.
Así que, si algún experto en ZBrush puede echarme un cable, se lo agradecería muy mucho.