Hola a todos, necesito saber que tamaño de render necesito emplear para imprimir una imagen de 5mx3mí alguien me puede iluminar? Normalmente utilizo 3000 por 2000 y lo guardo en (*.png) o tif según el caso.
Hola a todos, necesito saber que tamaño de render necesito emplear para imprimir una imagen de 5mx3mí alguien me puede iluminar? Normalmente utilizo 3000 por 2000 y lo guardo en (*.png) o tif según el caso.
Este tema se ha tocado ya 1000 veces, si buscas el buscador del foro, encontraras más ayuda. Más o menos, debes tener en cuenta los dpi o los pixels por pulgada con los que se va a imprimir esta imagen. Infórmate con que resolución se va a imprimir. Normalmente se usan impresiones de 300 o 150 dpi para impresiones del tamaño que comentas. Pero no estaría de más assegurarlo.
Cuando tengas los puntos por pulgada, solo necesitas saber cuántas pulgadas debe medir tu imagen. Partiendo de que una pulgada son 2.54 centímetros, calcula. Serian unas 200 por 120 pulgadas. A una impreion de, por ejemplo, 75 puntos por pulgada, sale un render de. 15.000 por 9.000.
Es un tamaño considerable, pero es un render grandullón. Ya te digo, necesitas saber (al menos de forma aproximada) los dpi de la impresión que vayan a hacer con tu render.
Si es para una valla publicitaria no hay que ser tan bestia. Hay que tener en cuenta que están hechas para ser miradas desde lejos. Yo preguntaría a la empresa de cartelería o publicidad que vaya a poner la valla.Cuando tengas los puntos por pulgada, solo necesitas saber cuántas pulgadas debe medir tu imagen. Partiendo de que una pulgada son 2.54 centímetros, calcula. Serian unas 200 por 120 pulgadas. A una impreion de, por ejemplo, 75 puntos por pulgada, sale un render de. 15.000 por 9.000.
Edito: en mi época malagueña, hicimos vallas para inmobiliarias con unos render de 1024x768. Los de publicidad no sé cómo lo hicieron, pero daba el pego totalmente, para dimensiones de 3x2preguntao más, el truco está en colocar el cartel muy alto.
Última edición por Drakky; 21-11-2005 a las 17:16
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Buenas. El cartel más grande que he hecho en mi vida era de 8preguntapor 4. Hice un 7000 de alto por lo que sea de ancho (no me acuerdo).
Con eso se veía de miedo, tanto a unospreguntacomo al otro lado de la avenida. Saludos.
3dsMax tiene un asistente de tamaño de render, simplemente le pones el tamaño de la imagen de salida (a1,a2, personalizado, etc.) y la resolución (100,150,300 dpi.) y te calcula automáticamente el tamaño que debes ponerle al render.
En cuanto al tema de las vallás, no hacen falta imágenes bestiales, son para ser vistas de lejos, un ejemplo: acércate a un póster de esos grandes de marquesina de bus, se distinguen perfectamente los puntos. Saludos.
Todo es posible...
Gracias a todos, por vuestras respuestas, creo que tengo algún problema con max o que me falta algo por configurar porque en cuanto paso de 4000 por 3000 salida de render me da error, seguiré haciendo pruebas, para aquellos que tienen dudas acerca del tamaño de impresión para carteleria, la resolución es de 150, ya que el tamaño del píxel está pensado para verlo a distancia y sino acercaros a uno i veris cómo se nota una barbaridad. Saludos a todos y gracias.