Resultados 1 al 6 de 6

Tema: De dwg a 3ds Max

Post De dwg a 3dsmax

Hola chic@s:
    Sé que en el foro hay mucha gente que de AutoCAD lo importa a 3ds Max, como algunos fieras en esto (IkerClon mismamente)lo de fiera es por lo peligroso que es, bueno, a lo que estamos, pues la cuestión, es que yo no sé utilizar AutoCAD ya que utilizo SolidWorks entre otros programas y me han pasado un archivo en dwg de un edificio, el edificio tiene 4 plantas y están todas en un mismo plano. La que quiero es. ¿hay algún tutorial de cómo realizar ese dwg a 3ds Max? ¿cómo convierto todo eso a max? Cada planta en su lugar. Vamos todo eso, la verdad, que una explicación, cilla me vendría de lujo.

Gracias chicos.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

De dwg a 3dsmax

Hazlo como ya se ha dicho varias veces: archivo/importar, marcando las opciones que veas (la principal es la de reescalar a metros, si quieres). Yo marco esa opción y la de combinar objetos por capa.

Como imagino que las cuatro plantas estarán por separado (no superpuestas), lo mejor es que una vez abiertas, vayas eliminando las capas que no sean necesarias para lo que quieres (si es un exterior, no te hacen falta los muebles, las cotas). Y luego, te metes en Spline editable, y vas juntando curvas, creando líneas que te falten, soldando vértices, etc.

Una vez lo tengas limpio, modificador extruir, conviertes a malla polieditable, y ala, a disfrutar.

Lo de cada planta en su lugar, lo vas a tener que hacer tú.

3dsmax De dwg a 3dsmax

Gracias IkerClon, sí, las plantas están separadas y no superpuestas. Por lo que veo que me cuentas. ¿tengo que crear planta por planta y luego colocarla en su lugar? Importo, creo una planta del edificio, vuelvo a importar el mismo archivo, creo la otra planta, (lo de volver a importar es porque he borrado las otras capas para dejar una). Gracias amigo, ya te iré contando.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

De dwg a 3dsmax

Una pregunta IkerClon, los tutoriales que trae la guía de 3ds Max sobre el transporte de AutoCAD a max en dwg, son buenos y la mejor forma?
    Si es que, sí, entonces en mejor tutorial, lo tengo en casa.

De dwg a 3dsmax

Sigue la metología que veas más lógica. Lo normal es que, quitando la planta baja y la cubierta, todas las plantas sean iguales. Entonces, ¿para qué modelar lo mismo? Yo importo la planta baja (solo tabiques con los huecos para puertas y ventanas), la levanto. Luego, lo mismo con la primera planta, y la completo con ventanas, molduras, persianas, barandillas, lo que haya. Incluso el mapeado. Una vez lo tengo, copio las veces que haga falta, y término con la cubierta.

No recuerdo que pone en 3dsmax acerca de la importación de Cad, pero últimamente se ha repetido varias veces cómo hacerlo.

De dwg a 3dsmax

Gracias IkerClon, siento a ver sido un cansino.

Etiquetas para este tema