Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ejercicio montanya

Ejercicio montanya

Hola gente, hace tiempo que llevo trabajando a ratos con este dibujo, hoy le he dado un poco más de caña al tema para desatascarme un poco con lo del Matte Painting que llevo haciendo.

He partido de una fotografía como referencia, para poder aprender un poco.

Diría que lo poste por aquí hace tiempo, pero he estado buscando, pero no lo he encontrado.

Bueno aquí va, espero que os guste. Saludos. .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas muntains02.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 12-01-2006 a las 23:31

Ejercicio montanya

Parece una fotografía, no sé si eso es bueno o es malo en cualquier caso, está muy bien.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Ejercicio montanya

Hay varias tendencias artísticas en el entorno del hiperrealismo moderno americano que buscan resultados o looks parecidos, y como esas tendencias me gustan, pues también me gusta tu ilustración, Matte Painting, o lo que sea la técnica que usas.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Ejercicio montanya

Al principio he pensado que se trataba de una fotografía. Que técnica has usado?
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Ejercicio montanya

El tratamiento del color me parece muy bueno, es muy creíble, el trazo, quizás no acaban de convencer las formas tan redondeadas y los bordes tan definidos y enfocados, pero sin duda es un muy buen trabajo, sobre todo por el color y la luz, que resultan muy convincentes. Enhorabuena. Saludos.

Ejercicio montanya

Que esto no es un foro de fotografía. Cuantas veces habrá que decirlo. Cojonuda la imagen.

Ejercicio montanya

A mí también me gustaría que contases algo acerca de la técnica que has usado. Y, quizás, por decirte algo, creo que si le dieses un pequeño empujón hacia el hiperrealismo mágico, es decir, que haya algo que diga el artista pasó por aquí, te apartarías del ejercicio de técnica y habilidad y te encaminarías hacia la obra artística.

Ejercicio montanya

Gracias por los comentarios. Slime : pues técnica poca la verdad, Adobe Photoshop y nada más, algún que otro custom brush y mucho tiempo. Lo que he aprendido es que jugando con variaciones de color pequenyas ayuda al realismo, no sé si me explico.

La verdad es que no he utilizado nada especial para hacer este ejercicio, solo la fotografía a un lado y el Adobe Photoshop en otro. No sé si te he repuesto, pero si tienes alguna otra duda en particular sueltala que la respondo.

Zwiter : si la verdad es que está bastante definido todo, al final de la imagen, le he pasado un sharpen, así ganas un poco de detalle extra, pero a lo mejor me he pasado un poco con el valor del sharpen probaré a ver si con menos queda mejor.

Pit Matson : pues la verdad ahora que lo dices, si no estaría mal lo que dices. En principio la intención era aprender con el ejercicio este, así que, si le doy un toque mío pues no sería mal idea. Gracias a todos.

Si tenéis más preguntas las respondré con mucho gusto. Saludos.

Ejercicio montanya

Pit Matson : pues la verdad ahora que lo dices, si no estaría mal lo que dices. En principio la intención era aprender con el ejercicio este, así que, si le doy un toque mío pues no sería mal idea.
    Hace muchos años, hubo una exposición de pintores norteamericanos en Madrid. Recuerdo un cuadro (olvidé el artista). Era una pintura hiperrealista que representaba una calle de los ángeles. Y era completa y radicalmente hiperrealista, pero el cielo era amarillo como un limón de 3dpoder. Sin embargo, la relación entre los colores, casi a la manera del mata mua de gaugin, funcionaba armónicamente y daba una toque de desolación a la calle que contaba que el artista había estado allí.

Se trata de aportar una segunda lectura a tu ilustración, de que además de tu pericia como Illustrator haya algo de mentira.
    Última edición por Pit Matson; 02-12-2005 a las 10:29

Ejercicio montanya

Eres grande Pit.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Ejercicio montanya

Eres grande Pit.
    Sí, yo creo que va a ser un gran profesor de arte.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"