Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Satelites iridium

Wink Satélites iridium

Leyendo el mensaje cielo con estrellas titilando, me he acordado de lo de la red de satélites iridio. Os cuento: parece ser que, los satélites iridio, que lanzaron tiempo a, y que son un montón, tienen en su base una zona reflectante. De tal forma, cuando el sol incide sobre ella y estando situados en el ángulo correcto, podemos ver esporádicamente fogonazos en el cielo producto de los mismos. Como estrellas fugaces o algo así. Y como todo es posible en el reino de interné, hay una página en la que indicándole en que sitio vives, te dice que días y en qué momento justo -y en que dirección tienes que mirar- Se van a producir tales fogonazos. Yo ya he visto unos cuantos y molan.

La dirección es: http://www.heavens-above.com/main.as...alt=612&tz=cet.

Lo que tenéis que hace es:
    En configuration, selecciónad vuestra localización (bien usando la base de datos que tienen, bien introduciendo tu posición a mano).

En satélites, donde pone iridio flares, podéis elegir entre los próximos en 24 horas, 7 días.

Si os gustan estas frikeces espaciales, echadle un ojo a la sección que hay en satélites spacecraft escaping the solar system, donde informan sobre las creaciones humanas que están más lejos de nosotros en el espacio.

Satélites iridium

Que interesante. Algún día que pueda salir de esta facking ciudad, voy a probarlo.

Satélites iridium

No es necesario irse a ningún sitio especial. Yo los he visto en Madrid perfectamente, con esta atmósfera densilla que tenemos -eso sí, si se te interpone una grúa de esas que abundan ahora entre tu y el satélite, con las obras hemos topado-. De todas formas, para que se vea mejor, conviene elegir las apariciones que tengan mejor intensity -cuanto más negativa sea esta, mejor-.

Satélites iridium

06 Dec 18:46:23 -0 61° 41° (ne) 34.7 km (w) -8 iridio 18. Me pillo este.

Satélites iridium

Mira, mañana tenemos uno en Madrid que debería verse decentemente (si las nubes lo permiten, claro). Día:04 Dec. Hora: 19:08:09.

Intensidad: -4.

Donde mirar: al noreste, llevantamos más o menos el brazo unos 60 grados con respecto al suelo y por allí veremos el fogonazo (56° 40° (ne)).

El que quieres ver, Pepius, a lo mejor no brilla mucho. Los mejores son de intensidad -4 en hacia adelante. De todas formas, prueba y nos cuentas -la intensidad que nos interesa es la de la primera columna, no la de la segunda-.

Satélites iridium

Pues este.
    08 Dec 18:34:08 -8 63° 47° (ne) 1.5 km (w) -8 iridio 15.

Satélites iridium

Mira, mañana tenemos uno en Madrid que debería verse decentemente (si las nubes lo permiten, claro). Día:04 Dec.

Hora: 19:08:09
    Intensidad: -4
    Donde mirar: al noreste, llevantamos más o menos el brazo unos 60 grados con respecto al suelo y por allí veremos el fogonazo (56° 40° (ne)).
    Siento curiosidad. Allí estaremos ojo avizor.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Satélites iridium

Dios mío, que pedazo de sistema para ligar. Está muy chulo sí señor.
    Poderoso el frikismo en mi es

Satélites iridium

Día:04 Dec. Hora: 19:08:09
    Intensidad: -4.
    Pues habrá que esperar al siguiente en Madrid. Las nubes no nos han permitido apreciarlo.
    ¿Cuál es siguiente bueno en Madrid, Chamanman?
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Satélites iridium

Bua, yo también lo he mirado y las nubes nos han hecho la puñeta. Uno que puede estar bien es este: Día: 08 Dec. Hora:19:52:35.

Intensidad: -5.

Dirección: 29° sobre el suelo mirando al sur-sureste.

Y este (aunque hay que madrugar, que es a las 6.30, pero dado que es la noche del viernes al sábado, alguno habrá que le pille de farra):
    Día: 10 Dec.

Hora:06:24:23.

Intensidad: -6.

Dirección: 18° sobre el suelo mirando al sur.

El primero que suba una fotografía de un fogonazo le daremos el premio al mejor cazador de iridio flares de 3dpoder.

Pit, estoy leyendo tus guiones y me están gustando mucho. Ya te comentaré con más calma.

Satélites iridium

Para fogonazo el de ayer en Australia.

Satélites iridium

Marcador guardado. ¿Qué pasó ayer en Australia?

Satélites iridium

Anda, gracias.