Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Y este alien que os parece

Y este alien que os parece

Buenas a todas y todos. Os muestro unas capturas de un modelo nuevo que estoy creando. La verdad es que como podéis ver está en una fase muy temprana todavía, y quizás hasta bien entrado el verano no podrá volver a tocarle ni un solo vértice (pero no podía aguantar más, tenía que enseñarlo, no obstante, aunque el modelo en 3d está en pañales, la idea del personaje está muy desarrollada (tengo incluso escrito una especie de guión para un corto con él, así como dibujos de los escenarios y objetos), el tipo este surgió un día de aburrimiento, en el que descubrí en el desván una caja de zapatos llena de plastilina y recordando mi infancia, empecé a hacer figuras, y salió lo que podéis ver en una fotografía por ahí, ajo. Decidí entonces pasarlo a 3d (con más detalles eso sí). Y en eso estoy, ya sabéis críticas, ideas, donaciones y demás son bienvenidas. Ya sé que el modelo todavía no da para mucho, pero seguro que se os ocurre algo. Venga, un saludo para todos, hasta luego, posdata: que alguien me conteste el mensaje que puse en postproducción.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas captura_01.jpg   captura_02.jpg   captura_03.jpg   figura_plastilina.jpg  

"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Te ha quedado de miedo, muy conseguido el efecto de plastilina. Enhorabuena.

Realmente está muy chulo tu personaje, muy bueno y cierto que está muy bien logrado el efecto de plastilina, si parece que ya quiere ponerse a caminar.

Sólo un apunte: los brazos tan cortos te pueden dar problemas para una futura animación. Les pasó a los del bosque animado con el topo cuando queda colgado de la rama, por ejemplo, y tuvieron que falsear con un picado, tiene pinta de científico, así que, usara a menudo las manos, supongo. Tenlo en cuenta. Vector.

Pero, vamos a ver: la última imagen ¿no es una fotografía?

Si no es una fotografía, Biofix es el rey de la radiosidad y el texturizado. Saludos de Vector.

Es que por las ansias de ver un render no leéis bien los mensajes.
    Descubrí en el desván una caja de zapatos llena de plastilina y recordando mi infancia, empecé a hacer figuras, y salió lo que podéis ver en una foto por ahí abajo.
    Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Menos mal que aún hay gente como Shazam que le el mensaje y no va directamente a las imágenes, ya casi empezaba a creerme lo de la última fotografía hasta yo mismo, el efecto de la plastilina está muy conseguido, porque es plastilina. En 3d solo tengo hecho lo que muestro en las capturas. Gracias Vector por el consejo, pero cuando lo pase a 3d va a cambiar un poco, tendrá más detalles sobre todo la cara y la ropa y tendrá más en cuenta las proporciones anatómicas para una correcta animación, aunque sin perder el carácter caricaturesco. Vaya, por cierto, has dado en el clavo, es un científico loco, aunque algo alejado de los típicos o de los típicos, según se mire, y ahora que ha quedado aclarada la cuestión o eso espero, publicar unas críticas constructivas, por favor. Saludos a todos y todas, hasta luego.

Pues a mí me parece que va bastante bien. He estado ojeando los wire un rato y no se me ocurre nada que decir (también es cierto que está en una fase muy temprana) lo más quizás, la cuenca de los ojos, si es que en algún momento de la animación tienes pensado quitarle las gafas (¿o no son exactamente gafas?), que no sea tan plana, que tenga su parte para los párpados, también probaría a sacar un poco más hacia afuera la nariz. Me parece que está un poco hundida. (espera que sigo mirando un poco más).

Otra cosa que no sé si sabré explicarlo bien, creo que la transición entre lo que es la parte frontal de la cara y todo lo demás (el resto del cráneo), es decir por la zona de la sien y todos los bordes de la frente están un poco angulosos yo intentaría redondearlos un poco más, si no me he explicado bien, me lo dices y hago una captura con Adobe Photoshop y te marco a lo que me refiero, pues mira, no se me ocurría nada y ahora me han salido un par de cosas, pues eso, es lo que yo intentaría, ahora tú mira si te parece bien intentarlo o te gusta más así, decisión tuya colega, ánimo con el muñeco porque tiene muy buena pinta. Y a ver si lo vemos animado. Saludos.

Basie, las cuencas de los ojos las dejó así de planas porque ahí colocar? Lo que en el modelo de plastilina parecen una especie de gafas de soldador, y que en realidad no serán ni gafas ni para soldar, y lo más seguro es que sea algo fijo, ¿incrustado? En la cara (y mucho más complejo, con lentes telescópicas). Lo de la nariz y la cabeza tienes toda la razón, la verdad es que yo mismo me di cuenta, puede que publicaré la imagen demasiado pronto, pero cuando hago algo siempre me entran unas ganas de enseñarlo. Gracias por tus comentarios, hasta luego.

El modelo de plastilina está muy cachondo. Es un gran acierto hacer un boceto 3d antes de modelar. Deberíamos tomar ejemplo. Saludos y mucha suerte.

Hola, he estado viendo tu modelo y tiene muy buena pinta, pero la malla la veo un poco cargada si la quieres animar luego, a no ser que este subdividida ya, pero, por la topología de esta da la sensación de que no, en caso de que está tan cargada deberías de refinarla un poco más, ¿no crees? Bueno esa es mi opinión. Un saludo.

La única pega que le veo es que me recuerda al doctor vela de nuestro amigo palomo (3dblasphemy).

Pues sí la verdad es que tienes razón Tonpe es un fallo que tengo, siempre me parece que le faltan polígonos para los detalles y empiezo a añadir más por lo que al final me quedan unos modelos muy cargados (tengo que intentar añadirlos solo al final. A ver si encuentro algo de tiempo y la refino un poco, Siquier te juro por la gloriar de mi madre que cualquier parecido con el doctor vela es pura coincidencia, de hecho, todavía no he visto ese personaje, ya que a raíz de tu mensaje intenté bajarme la animación que tiene palomo en su web para ver cómo es, pero no lo conseguí seguiré intentándolo.

He tenido un poco de tiempo libre (pero muy poco), y me he dicho: voy a refinar un poco la malla, para que cuando me ponga en serio con el modelo (en Julio más o menos), no me dé un infarto moviendo vértices flamear, y eso es lo que he hecho (solo refinar, nada más), pero tengo un problema de narices, bueno concretamente de una, y es que como podéis ver en las capturas de ahí abajo está un poco mal hecha. He intentado quitarle esos molestos triángulos, pero no lo consigo si no es añadiendo bastantes polígonos, que alguien me eche una mano, o decidme dónde puedo encontrar un tutorial para hacer narices, eso es to, eso es to, eso es todo amigos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas captura_01_431.jpg   captura_02_900.jpg   nariz_02.jpg   nariz_01.jpg  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo