Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Seguridad en equipo compartido

Seguridad en equipo compartido

Saludos a todos. Después del largo (siempre se hace corto) puente, traigo un par de dudas que me ha planteado un amigo, a lo que yo respondo. Ya investigo y te cuento, así que, aquí estoy, investigando.

Veréis, la cuestión es que este amigo tiene un equipo que quiere conectar a internet, pero es sumamente paranoico con el tema de la seguridad, virus.

Yo le propuse que hiciera una partición del disco e hiciera que el usuario sin acceso a internet accediera a una parte y el usuario que si tiene acceso a internet, accediera a la otra partición, pero lo cierto es que no estoy totalmente seguro de si puede haber algún tipo de comúnicación entre ambas particiones.

La otra opción que le sugeri es tener dos discos duros, cada uno con una instalación de Windows y usar algo como powerbot o alguno similar para tener realmente dos sistemas operativos que solo puedan acceder a uno de los discos y así tener la seguridad de que no habrá filtraciones entre los dos discos duros, esta última me parece un poco exagerada, pero ya digo que es la que (creo) que da mayor seguridad.

A ver si me podéis decir algo. Gracias.

Posdata: no, usar Linux no es una opción. Vaya.

Porque Linux tenga la opción de seguridad paranoica, no quiere decir que sea un sistema inmortal, es más, la mayoría de los exploits en c, son para atacar Linux, ya que la mayoría de los programadores usan este sistema por ser código abierto.

Yo creo que la solución, aparte de la partición, es instalar una gan cantidad de programejos de seguridad, anti spyware, antivirus, firewall, etc.

Si tu amigo es tan paranoico, solo hay una solución 100% fiable: Comprar en una tienda de electrónica un conmutador e instalarlo (es muy fácil) para cortar la corriente de un disco duro o del otro. Le haces un agujero a una de las tapas frontales y lo colocas para tenerlo a mano.

Posdata: solo se puede conmutar entre un disco u otro con el ordenador apagado.

Si tu amigo es tan paranoico, solo hay una solución 100% fiable: Comprar en una tienda de electrónica un conmutador e instalarlo (es muy fácil) para cortar la corriente de un disco duro o del otro. Le haces un agujero a una de las tapas frontales y lo colocas para tenerlo a mano.

Posdata: solo se puede conmutar entre un disco u otro con el ordenador apagado.
    Caronte, por favor.

Mi mujer quiere compartir mi portátil conmigo porque dice que ella también quiere navegar por internet, y chatear, se me pusieron los pelos como escarpias cuando me lo dijo.

Se ha inventado algo para cuando tu señora quiere apoderarse de tu portátil?
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Se inventó algo hace ya mucho tiempo, se llama reasignación, amigo Pit. Es lo que yo uso, y me va de miedo.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Vamos, que me tengo que dar por jodido.

Caronte, por favor. Mi mujer quiere compartir mi portátil conmigo porque dice que ella también quiere navegar por internet, y chatear, se me pusieron los pelos como escarpias cuando me lo dijo.

Crea un gif que diga virus, ah ingresado a una página prohibida, y luego regañala para que tema usar internét.

Eres grande necr0.

Saludos.
    No quiere decir que sea un sistema inmortal.
    Digo que Linux no es una opción porque mi amigo está bastante pez en estos temas, así que, meterle a usar otro so es algo que no contempla. No por otra cosa. Llevo poco tiempo usando Linux, así que, tempoco puedo hablar de los niveles de seguridad.
    Intalar una gan cantidad de programejos de seguridad, anti spyware, antivirus, firewall, etc.
    Más consumo de memoria.

La solución de Caronte me parece más razonable, hasta lo de ponerle el conmutador, que creo que tampoco hay que meterse en bricolaje, la solución 100% segura (otra) es tener dos ordenadores como tiene ahora, lo que pasa es que se quiere deshacer de uno de ellos porque tiene ya un tiempo, mucho tiempo.

Caronte, por favor. Mi mujer quiere compartir mi portátil conmigo porque dice que ella también quiere navegar por internet, y chatear.

Se me pusieron los pelos como escarpias cuando me lo dijo.

Voy a tener que montar un consultorio.

Veamos.

Querido amigo Pit, para tu problema habría solución si se tratase de una versión amiga 6.9 o de una novia 0.5 pero tratandese de una versión señora 1.0 lo tienes bastante mal.

En fin, que la mejor solución ya te la ha dado Necros.

Voy a tener que montar un consultorio. Veamos. Querido amigo Pit, para tu problema habría solución si se tratase de una versión amiga 6.9 o de una novia 0.5 pero tratandese de una versión señora 1.0 lo tienes bastante mal.
    Oye yo tengo otra consulta, que se puede hacer para dejar de ser vetatester y que te pongan en nómina?

En PC-box hay un accesorio que permite intercambiar discos duros por 8 euros. Se instala en una bahía de cdrom, por ejemplo. http://www.pcbox.com/catalogo/catalo...=es&familia=13.

Permite utilizar el disco duro en más de un ordenador.

Se puede utilizar como copia de seguridad.

Se puede instalar cualquier disco duro de 3.5 pulgadas sin límite de capacidad.

Dispone de llave para bloquear la unidad.

Yo tengo uno que se conecta por usb y es muy útil.

Tengo un amigo que tiene este sistema instalado: tiene dos discos con sus correspondientes carcasas extraibles, uno lo usa su hijo (con juegos.) y el otro lo usa él.

El intercambio entre uno y otro no lleva más de 20 segundos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 3305.jpg  

Yo usaba estos hace años y al final pasé mucho de ellos. Creo que la mejor opción ahora es el disco por USB, y son bastante más pequeños.

Tenía entendido que el sistema de usuarios del XP también permite permisos para las cuentas y todo eso, ¿Cuál es el problema?
    Siendo un Windows, lo único que se me ocurre es que tenga una buena política de copias de seguridad. Si le tiene que entrar un virus, le va a entrar igual, así que.

La otra opción es la que no quieres comentar, aunque yo creo que sería ideal, aunque sólo fuera con motivos de copia de seguridad. Una partición con la mitad del disco duro con un formato no legible por Windows (reiserfs o ext3) sin acceso a internet en el que ir haciendo periódicamente un mirror de lo existente en el otro disco. Incluso puede ser en un disco extraíble. Yo que sé, mira que la gente se complica la vida.