Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Archicad Revit

Archicad revit

Hola foro, hace poco fui a una demo de Archicad 9, yo ya la utilizo, pero a un nivel bajo, no creo haberle sacado todo el partido que creo que tiene.

El tema es que el comercial lo quiere vender al estudio, pero antes tiene que pasar por la piedra de los jefes, así que, quiere hacerles una demostración del potencial que tiene. Hablando con el me comenta que Autodesk tiene por ahí un software que se llama Revit, me gustaría saber si alguno lo habéis utilizado los dos y que os parecen, ventajas y desventajas de cada uno.

En el estudio utilizamos AutoCAD, no sé si alguno habéis tenido ese cambio de AutoCAD a uno de estos programas, si podéis derime si os ha ido bien. Gracias a todos, pedazo de foro.

Archicad revit

Se supone que Revit es la madre del cordero, la rehostia, el dame caballo y llámame puta. Lo han estado promocionando con la nueva Freedom tower (lo que no sé es donde anda ese tal Freedom por aquellos lares). Sin duda Revit, marca la diferencia, tanto en el estudio como en el bolsillo.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Archicad revit

Hola foro, hace poco fui a una demo de Archicad 9, yo ya la utilizo, pero a un nivel bajo, no creo haberle sacado todo el partido que creo que tiene.

El tema es que el comercial lo quiere vender al estudio, pero antes tiene que pasar por la piedra de los jefes, así que, quiere hacerles una demostración del potencial que tiene. Hablando con el me comenta que Autodesk tiene por ahí un software que se llama Revit, me gustaría saber si alguno lo habéis utilizado los dos y que os parecen, ventajas y desventajas de cada uno.

En el estudio utilizamos AutoCAD, no sé si alguno habéis tenido ese cambio de AutoCAD a uno de estos programas, si podéis derime si os ha ido bien. Gracias a todos, pedazo de foro.
    Yo uso AutoCAD desde el 98, y hace un par de años viche Archicad y me pareció una (eso de parametrizar objetos de librería sin dejar diseñar casi nada, bueno eso en aquíel entonces), después viche también ADT y me pareció interesante para maquetear, pero nunca le pude sacar el potencial de hacer un modelo y tener todos los 2d.

Pero hace poco vi Revit y para mí es una explosión, impresionante, la cagada es que necesita capacitación especializada.

Obviamente está dirigido a arquitectura e ingeniería civil.

Pero es como Archicad, pero de Autodesk, y no es por hacerle propaganda a los nenes del monopolio del Cad, pero los tipos saben que venden.

Para mí Revit va a cambiar el CAD en arquitectura.

Posdata: en la página de Autodesk hay un demo de Revit, muy recomendable.
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

Archicad revit

Gracias por todo, si hay alguien que quiera seguir opinando pues mucho mejor. Una cosa, he entrado en la página de Autodesk, es, pero no he encontrado nada de Revit, en Autodesk, com, sí, pero es en inglés, cosa de la que ando algo cortito. Donde puedo encontrar alguna información sobre Revit, pero en castellano? Gracias.

Archicad revit

Hola. En los softwares dedicados a la arquitectura que se construye se deben ver dos aspectos esenciales:
    1, el modelado o construcción del proyecto arquitectónico en sí mismo y.
    2, la elaboración de la planeria constructiva.

En el modelado arquitectural desktop-Revit es muy superior al Archicad, con herramientas base muy completas y versátiles, dentro de las cuales puedes iniciar tu proyecto a base de volúmenes sólidos (sketch) y posteriormente irle dando calidad y detallismo, o puedes iniciar de un porrazo con la creación de plantas.

Otra gran bondad del Revit es que todo el edificio, y digo todo, es parametrizable. Es decir, puedes alargarlo y se añaden automáticamente muros, ventanas, columnas, etc, o puedes recortarlo y trabaja con el mismo criterio. Archicad no te permite hacer esto, mucho menos trabajar con superficies alabeadas o muy complejas, a no ser que dependas de plugins adicionales como base.

Respecto de la elaboración de planeria, ambos compiten bien, sin embargo, quien ha trabajado con los layouts de AutoCAD, sabe que amable es su manejo, escala, color, texturas, layers, hachurados, espesores de pluma, etc. Saludos.

Archicad revit

Hola, yo utilizo AutoCAD hace años, también aprendí a manejar el Archicad, pero esto fue mucho después y puede ser por lo cual nunca me adapte al Archicad, en tu caso me parece que deberían tomar el tiempo que les va a costar la adaptación, ya que el Archicad podrá ser para realizar proyectos rápidamente, pero siempre y cuando te sepas todos sus trucos. Y eso no es de un día para el otro.
    Si tiene remedio, no hay por que preocuparse
    Y si no tiene remedio, ya no hay por que preocuparse

Archicad revit

Yo utilizo Archicad 9 y puedo ecirles que si necesitan presentar un render desde un plano 2d de AutoCAD o un boceto en el piso en menos de 12 HS entonces es el programa yo estoy al 60% en maqueteado con Archicad y puedo elaborar renders desde un proyecto 2d en 5 horas.

Y si quiero dejarlos como para galería. Entonces preparo los renders directamente en Artlantis-r en menos de 15 minutos (lo. Que lleva tiempo es el procesamiento del render, radiosidad, etc).

Archicad revit

Hay gente que le gusta viajar en el tiempo. Como dicen por ahí el Archicad es para las nenas caprichosas, lo mismo que el Artlantis.

Prefieron el viejo AutoCAD, el Revit es impresionante y muchísimo más poderoso que el achicad, pero no me convence.

Será que me acostumbre a andar en bicicleta solamente.