Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 119

Tema: Sobre los comentarios a las ofertas de trabajo

Sobre los comentarios a las ofertas de trabajo

Feluna gracias por insultarme por privado e imaginar mi situación laboral, sin molestar a los demás compañeros te repito que eres un imbécil y espero que te expulsen permanentemente y a mí que me expulsen temporalmente por insultarte y decirte lo imbécil que eres.

Antetamente un siervo del limón.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Yo quiero ver ese privado ;d.

Antetamente un siervo del limón.
    Antetamente = eso, eso, ante todo, una teta.

Borrar.

Antetamente: dar el pecho amablemente.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Las hormonas me juegan malas pasadas, mondieu.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Que lamentable es que empresas tengan semejantes actitudes tan despotas. Que poco profesional. Que vergüenza.

Lo de llamarle empresa a eso es mucho suponer.
    Última edición por Boolean; 18-12-2005 a las 05:09
    Todo es posible...

Entre fulanas y tetas vaya cariz que está tomando esto.

Borrar.

Si tan valiente te crees, dinos el nombre de tu empresa, y no te escondas como una comadreja. Vaya, y por si no lo entiendes.
    si tan baliente te kres, dinos el nombre de tu hemprsa, y n te eskndas km 1 komadrega..
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Me alegro de que el tema halla atraído vuestro interés. Me resulta sorprendente que de forma casi habitual los temas de esta sección acaben en insultos entre miembros, me parece lamentable. Es como si fuera una sección que al que entra lo postura y lo vuelve un asesino (exagerando, claro está).

Voy a dar mi opinión sobre porqué ocurre esto, no lo de los insultos, eso es fácil de saber y tiene que ver únicamente con la educación. Si no lo de las ofertas, los trabajos, las empresas, etc. Ya tendréis tiempo luego de despotricar contra mi.

En los años que llevo trabajando en esto he visto mucho, supongo que, no de todo, pero lo suficiente como para hacerme una idea más o menos clara de cómo funciona este mundo de la infografía latina.

En UK y EU los proyectos de infografía son considerablemente más ambiciosos y mueven una maquinaria de medios y personal que nos deja al nivel de pardillos, o bien tienen proyectos más pequeños, como nosotros, pero os aseguro que tienen un cheque para los pagos muy gordo y no tienen un petardo en el culo todo el día para terminar lo antes posible, porque si no el cliente del jefe se cabrea.

Nosotros somos técnicos de AutoCAD, 3ds Max, Adobe Photoshop, Premier, flash, director, texturizamos, iluminamos, modelamos y postproducimos, además le llevamos el café al jefe y vamos a los recados. Evidentemente eso no ocurre en los países no latinos, donde hay un texturizador, un modelador, un técnico de mensaje, y una chica o chico de los cafés.

La raíz del problema entre otros, es el cliente final, que desconoce absolutamente, en general, la dinámica de este trabajo y piensan que existe una tecla en el ordenador que hace una perspectiva arquitectónica en tres segundos y otras que postproducen, y también las empresas, que no se hacen valer y parar un poco los pies a esta falta de respeto de los clientes.

La consecuencia de ese desconocimiento es el desprecio a nuestro trabajo. Cuantos de vosotros habréis tenido al cliente al lado de la pantalla diciendo haz esto y lo otro como si el ordenador fuera el Mago de Oz o dios mismo, omnipotente. Cuantas veces esas sugenrencias, in situ, del cliente han sido algo técnicamente imposible, por no decir auténticas barbaridades y en otros casos han supuesto tres días de trabajo, que el cliente esperaba que le hicieras en ese mismo acto para llevárselo ya en su Mercedes 500 SL. Pues amigos, yo las he tenido bastantes, y en alguna ocasión he estado al borde de la violencia e imaginadome asesinatos mientras le daba al ratón. Y he sugerido alguna vez al jefe que si me vuelve a poner a tal individuo al lado otra vez, conforme se siente cojo mis cosas y no vuelvo más.

Este es uno de los motivos de que la infografía latina esté así. Otro es la existencia de muchas empresas, que en muchos casos ni lo son, que revientan el mercado con unos precios muy bajos, imposibles de igualar por una empresa que paga sus impuestos y a sus empleados.

Luego están las empresas regentadas por déspotas, que se dedican únicamente a labores de comerciales y publicitarias, que no tienen ni idea de las técnicas de este trabajo o son pésimos infografistas, pero grandes fenicios. Estas empresas son las que explotan a sus trabajadores, y sin embargo, son las que más los necesitan, pues por ellas mismas no podrían sacar ningún trabajo adelante.

La base que sostiene a éstas empresas es el trabajo temporal y la desesperación, muy comprensible, de quien empieza a trabajar. Evidentemente todos los trabajadores acaban marchándose, pero siempre hay alguien que empieza, un plato delicioso que nunca acaba.

Por otro lado, están las empresas en toda regla, regentadas por personas como nosotros, que han pasado por lo mismo que nosotros y saben tanto o más que nosotros de casi todo. Personas que han empezado con un Pentium 90 o un 486, con 8 megas de Ram y que con los años han creado una empresa. Para estos empresarios, yo reconozco que la cosa no está fácil. Muchas veces la permanencia de estas empresas se encuentra al borde de la desaparición y otras veces son pujantes. Lo que quiero decir es que es muy difícil mantenerse en este mundillo.

Poneros en el lugar de esta gente, muchos llevan décadas dedicados a esto y las han pasado canutas, porque antes eran pocos los promotores que querían una infografía. Son esta gente la que nos a abierto el camino, lo creamos o no.

Cuando a estos empresarios les llega un chaval que sabe de todo y lo hace bien lo intentan mantener a toda costa, porque hay muy pocos así. Pero el mercado es el mercado y no se puede pagar mucho cuando la empresa no ingresa mucho o tiene una clientela un poco estacional.

A mí me han mantenido pagándome el sueldo por algún tiempo sin que hubieran ingresos en la empresa. Yo he visto facturas de trabajos y los tiempos de realización y me he dado cuenta que muchos empresarios tienen un margen de beneficios muy bajo. Alguna vez ha ocurrido que yo he sido el que más ganaba de la empresa, más que el jefe.

Este mundillo es muy duro, hay muchos piratas, los clientes no lo valoran y los empresarios, muchas veces se tienen que bajar los pantalones.

Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo lo mejor posible, que nos valore por lo menos el jefe y esperar el día en que los empresarios de esto se reúnan en alguna asociación, fijen unos precios mínimos para todos y traten de defenderse conjuntamente de la piratería, que también existe en este medio, no sólo en la música.

Tal vez entonces las buenas empresas salgan más a flote y nosotros cobremos mejores sueldos.

No sé si he dicho lo que quería decir y si me he explicado bien. Al final he terminado con una utopía, probablemente, pero nosotros somos unos soñadores, ¿no? Saludos.

No sé quén eres iluns (es la primera vez que te leo), pero lo has clavado.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Antes de que escribieras esto, ilnus, iba a hacer un apunte para desmitificar una cuestión y dejarnos de confusiones, pero no me aceptaba el mensaje. Tu discurso me parece justo, pero no era esto lo que quería rebatir.

Decía que me pongo malo cuando veo que todos pensáis que UK es un sitio enrollado para el tema de la infografía como si aquí pagaran bien o trataran bien al personal (yo vivo en UK).

A ver si puedo sacaros de vuestro gran error con datos y si tenéis alguna duda os puedo después dar fuentes fidedignas y lo que haga falta pues ya sabéis que no me gusta decir cosas que no pueda demostrar.

Francia es el primero y más puntero país de Europa en este tema del 3d y con gran diferencia además. Tanta que no se puede comparar con otros países europeos sino con usa, Japón y Corea y para de contar, siendo estos los cuatro países con la mayor industria de animación del mundo.

En Francia existe el (aquí las siglas) centre national de la cinematographie que proporciona fondos del gobierno a cualquier propuesta audiovisual. Aparte de esto, los gobiernos locales y regionales prueben adicionalmente de nuevos fondos en forma de becas e incentivos para impuestos cuando se refiere a este tipo de actividades. Más de 10.000 personas están empleadas en Francia legalmente en el mundo de la animación.

Ahora, en UK, el gobierno recolta alrededor del 80% de todos los ingresos brutos de cualquier actividad audiovisual ya sea teatro, cine o animación por poner unos ejemplos. Esto hace que cualquier intento de hacer una película como Valiant o muchas otras que han muerto en el intento se convierta en una tentativa clara de suicidio y en caso de éxito, apenas una migajas para la industria que esta condenada al estancamiento. Esta es la razón por la que no surgen películas de animación procedentes de UK y menos todavía largometrajes. Cualquiera lo diría cuando la mayoría lo veis continuamente como un país modelo.

En UK ocurren cosas a nivel laboral como:
    1-renegociación de contrato al cabo de un mes (con el objeto de cobrar la mitad a cambio de mantener el puesto).
    2- Lo que llaman aquí todo be redundant que consiste en declarar la empresa en quiebra cerca de la finalización de los trabajos y despedir a un porcentaje de la plantilla sin derecho a sueldo lo cual es una práctica legal.
    3-no he oído de ningún sitio ni 3d ni lo que sea en donde las horas extras se paguen a más del 100%, ¿cómo se hace en España. La ley establece en lo relativo a horas extras que la empresa decide si quiere pagar y cuanto. Por otro lado, no está uno obligado a hacer más horas que las establecidas en el contrato. Menuda trampa con deadlines y etc, ¿verdad?
    4- No es inusual que los contratos obligen a 72-80 horas de entrada, aunque claro, uno que no quiere no lo acepta, pero siempre habrá, como dice ilnus, gente que está empezando y que es buena.
    5-puestos a hacer trampas, como los impuestos se controlan de año en año, las empresas tienen la puerta abierta durante ese tiempo a hacer lo que quieran con a) las tasas correspondientes al trabajador y b) su contribución a la seguridad social. Esta puerta abierta les permite tener un dinero extra que puede ser utilizado para reabrir nuevas empresas o iniciar nuevos proyectos en el extranjero. Para eso está el punto 2.
    6-corre a cargo de la solvencia y generosidad del empresario cualquier gasto paralelo relativo a la salud como ratón nuevo o silla que no joda tanto etc.
    7- Las condiciones de salubridad de los puestos de trabajo no tienen prácticamente regulación alguna y es dependiente de la generosidad y buen del empresario quién generalmente opta por la oficina cara al público bien apañadita más el taller de trabajo escondido de la vista del susodicho y en donde cucarachas y ratones tienen el mismo derecho a residir que los trabajadores. Esto último sí que es un quebrantamiento de la ley, pero dada la salubridad general del país los estándares están muy por debajo de lo que creo imagináis la mayoría.

Por eso pienso que hay que dar la César lo que es del César y que aquellos que escribís eso de UK y usa tengáis la deferencia por el bien de la comunidad mundial del 3d de rescribir la verdad y poner Francia y usa.

Unza.

Posdata: lo de escribir bien es una cuestión que hace referencia al respeto hacia los demás y en esa proporción se contempla.

Airbrush.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo