Hola. Me presento: soy sydrux, usuario de ordenadores desde hace años, exvicioso de juegos desde los tiempos del Monkey Island i, aprendiz de todo y maestro de nada cómo se suele decir. Hace años que rondo por internet, babeando ante imágenes 3d, arte digital, esperando al programa de la 2 de televisión española para ver metrópolis, y lo hago desde los tiempos del ZX Spectrum. Veo todo esto un mundo muy complicado y en el que intuyo se necesitan conocimientos previos para introducirse en este, para mí, complejo mundo del diseño por ordenador. Veo que, actualmente, existen decenas de alternativas para modelar, renderizar, motores distintos, aplicaciones distintas, etc. Mi pregunta para no enrollarme más es:
¿Por dónde empiezo? No podré hacer una película en un mes, claro que no, pero me gustaría ir introduciéndome poco a poco y conseguir resultados, aunque, de momento, sea con imagen fija.
¿Qué programas me aconsejáis? A ser posible, software gratuito, porque no usaré programas propietarios si luego no puedo comprarlos. (blender es la primera alternativa que conozco). Uso GNU/Linux como sistema operativo.
Bueno, no os doy más la coña, que es el primer día. Saludos a todos y a todas (si las hay) y espero vuestros consejos y propuestas. Muchas gracias.