Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Unos bocetos

Unos bocetillos

Buenas, he estado más de un mes sin ordenador (porque me he mudado de ciudad y entre unas cosas y otras ya se sabe.) así que, en los ratos libres me he dedicado un poco a las técnicas analógicas ya que las digitales no podían ser, así que, he hecho unos cuantos bocetos, ahora ya con máquina en casa (y nueva) les he hecho un pequeño lavado de cara en Adobe Photoshop para ponerlos un poco más presentables, y aquí os los dejo para que me comentéis lo que os parecen, el pájaro y el jinete espero poder modelar en 3d próximamente, aunque aún quiero pulir un poco más el diseño.

Espero que os gusten, como siempre, cualquier crítica comentario o sugerencia es bien recibida. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas jinete8po.jpg   lagarto8zi.jpg   pajaro5lw.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 23-12-2011 a las 10:50 Razón: Adjuntar imágenes y archivos al foro.

Unos bocetillos

Qué bueno verte vivo y dibujando Tucho. Muy buenos, lo único que no me conforma es la cabeza del personaje humano en los close-ups, en el general me gusta, sé que el estilo y proporción están buscados, pero el cráneo no acaba de tener credibilidad (da la sensación que la frente se hubiera convertido en la zona superior de la cabeza).

Los primeros diseños del bicho volador molan un puñiao. Un saludo.

Unos bocetillos

Muy bueno Tucho en el segundo dibujo el soldado en bolas no mantiene. Las proporciones anatómicas por poner alguna pega, pero esta dpm. Saludos.

Unos bocetillos

Gracias a los tres por vuestros comentarios. A78: si, tienes razón, el tema es que hice estos dibujos bastante a boleo, sin documentación, ya que, como no tenía máquina tampoco tenía internet, y como me mudé tampoco libros, por eso dije que reharé un poco el diseño esta vez en base a una buena documentación.

Lo de la frente plana lo hice para darle un aire primitivo, como el de los primeros homínidos, pero quizás me haya pasado un poco, en cuanto me empiece a documentar un poco buscando cráneos de primates y de homínidos ya publicaré los cambios que haga en consecuencia. Un saludo.

Unos bocetillos

Por cierto, Gonzalo, tu estas en la agpi ¿no? Me suena leer tu nombre en la lista. Es agradable encontrarse asociados por estos lares.

Unos bocetillos

Eh, Tucho. Muy buenos bocetos, dan ganas de ponerse a modelar. Me gusta especialmente el del pájaro, muy interesante. Le haría quizás las alas algo más grandes, para aguantar el peso, ya que parece que es un pájaro bastante fuertote y encima sirve de montura. Un saludo.
    Pedro Pablo Fernández Moya
    vancorso.wordpress.com

Unos bocetillos

Tucho, esos diseños son muy buenos, veo una evolución sobresaliente desde tu trabajo en Glest.puedo asegurar que eres de lo mejorcito que he visto dentro del panorama de artistas del concept gallego.
    ¿He odido agpi? Vade retro, hay peña en esa asociación que mete miedo por su intransigencia, y después pasa lo que pasa, que pagan justos por pecadores, por culpa de 3 o 4 yo evito totalmente vincularme a agpi.

Bueno, quizá el intransigente soy yo, pero tengo razones poderosas. Saludos.

Abraldes. http://abraldes3d.blogspot.com/.

Unos bocetillos

Hey Vancorso, gracias por los comentarios, hace tiempo que no se te ve el pelo, a ver si coincidimos en el Messenger un día para chatear un rato.

Abraldes muchas gracias también por tus comentarios, me alagan viniendo de un dibujante de tu talla.

No sabía que tuvieses problemas con miembros de la agpi, yo llevo casi 3 años asociado y nunca he tenido ningún problema, me parece bastante loable la labor que hace la directiva sin cobrar un duro, siempre están organizando actividades relacionadas con la ilustración para intentar consolidar un poco el sector en Galicia, ahora mismo están preparando una exposición para la conselleería de cultura. Pero bueno, las vivencias de cada cual son únicas y seguro que sabes lo que dices cuando comentas eso. Saludos.

Unos bocetillos

Pero. ¿no os están cobrando nada por estar asociados al agpi? Yo creía que había que pagar, al menos eso me dijeron a mí?

Unos bocetillos

Esto es lo que cobran los de agpi: As cotas son de 18 euros/trimestre e cobraranse entre os días 1 e 15 de xaneiro, abril, xullo e outubro.

Ya te digo, yo me llevo bien con todos, menos con tres o cuatro cabezotas que piensan que mi trabajo no está a la altura de agpi, al parecer porque no utilizo lápices, plumillas o pinceles, o eso creo yo, la verdaderas razones de su ensañamiento con mi trabajo solo las conocen ellos.

Personalmente solo diré que yo hago lo que tengo que hacer, y que nadie me va a decir como tengo que trabajar, ni que materiales tengo que utilizar, y que si mi trabajo no se parece a nada de lo que estos señores leen habitualmente es desprestigiado por orden dictatorial por parte de los jefes de agpi y punto.

Me parece que tienen la mente muy cerrada por parte de unos señores que dicen ser artistas o genios como alguno proclama.patético, desde mi punto de vista somos trabajadores, trabajadores como otros cualquiera, yo como como un obrero, trabajo las mismas horas que un obrero, yo me conseidero un obrero que trabaja día a día por mejorar en mí profesión y jamás me he metido con el trabajo de nadie.

Si no me gusta me callo la boca, puesto que intentar humillar a esa persona no va conmigo, además es una estupidez denostar el trabajo ajeno, existen un montón de artistas que están triunfando y, aunque a mí no me gusten, no voy a ser yo el que diga que es una, si triunfan y tienen éxito será por algo.

Perdona por utilizar tú mensaje para descargar adrenalina, pero estamos en las mismas de siempre, estamos en Galicia, en el Finisterre, en el culo del mundo, parece que no habrimos los ojos para ver el trabajo que se está haciendo en el resto del mundo, yo por esto tengo mucha vergüenza ajena algunas veces que leo ciertas cosas de algunos miembros del agpi.

Bueno, perdón una vez más, pero pienso que hay mucha gente en el panorama gallego que tendría que ser más humilde y dejar de tanto vaya al resto, que intentamos ganarnos duramente el pan con nuestro trabajo.
    __________________________________________________ ______________.

Unos bocetillos

Las cuotas trimestrales son para pagar los gastos de la asociación, pagar el material de las exposiciones, conferencias, la comida de la reunión anual, la directiva no cobra nada; últimamente se hablaba de someter a votación si se subiría un poco la cuota para asignarles un pequeño sueldo a los miembros de la directiva y a mí personalmente no me parece mal, al fin y al cabo, son los que se comen todos los marrones sin cobrar nada, por lo menos así que, tengan un pequeño incentivo.

Me extraña lo que dices de que te discriminan por utilizar técnicas digitales, yo creo que cerca del 90% de los asociados utilizan habitualmente o se han pasado a las técnicas digitales, no hay más que ver la galería de la asociación.

Pero bueno vuelvo a repetir que tus motivos tendrás para opinar así, yo tampoco conozco a fondo a todos los miembros de la asociación, y seguro que mala gente la hay en todos lados, pero en general me parece muy positiva la labor que está haciendo la agpi.

Posdata.
    Me parece que tienen la mente muy cerrada por parte de unos señores que dicen ser artistas o genios como alguno proclama.patético, desde mi punto de vista somos trabajadores, trabajadores como otros cualquiera, yo como como un obrero, trabajo las mismas horas que un obrero, yo me conseidero un obrero que trabaja día a día por mejorar en mí profesión y jamás me he metido con el trabajo de nadie.
    100% de acuerdo con eso. Saludos.

Unos bocetillos

Si Tucho, estoy de acuerdo con que es fundamental de que exista una asociación de estas características para que al menos los ilustradores en Galicia tengan un pretexto para reunirse y hacer cosas, yo no estoy en contra de agpi, es más, si no se hubiesen metido con mi forma de trabajar, yo sin duda habría sido uno de los primeros asociados, pero está claro que yo no voy a ser miembro de un club en el que yo no sea valorado.

Por lo general, no tengo ningún problema con la mayor parte de la gente que está asociada, no es un problema sectario, son 3 o 4 de sus miembros, que, aunque yo si valoro su trabajo puesto que son muy buenos en su trabajo, creo que tendrían más futuro si hiciesen oposiciones para ser presentadores de aquí hay tomate o algún programa de este estilo, creo que les va más a esta peña el de criticar y despellejar a la gente por detrás que ser dibujantes(y que conste yo si opino que ellos son muy buenos artistas, pero tienen una lengua demasiado viperina para mí gusto.

Unos bocetillos

Tucho, perdona por contestar tarde. Sí, estoy en agpi desde hace poco y de momento bien. Está bien enterarse cómo va este mundillo. Aún no he hecho nada para la agpi, pero bueno, estoy empezando.

Abraldes, no sabía que tenías problema con agpi. Pues lo siento, hombre.

Unos bocetillos

No, no, con el agpi no tengo ningún problema, son alguno de sus miembros que me tienen cruzado por haber dejado de lado el mundillo del cómic y de la ilustración, vamos, por interesarme más por el sector audiovisual.

Pero yo tengo familia, tengo que comer, tengo que tomarme la vida en serio e intentar buscar siempre el camino para explotar con inteligencia mis conocimientos artísticos, ahora estoy intentándolo en el sector audiovisual, puesto que el cómic y la ilustración no me están dando desde hace algún tiempo los ingresos necesarios para poder vivir decentemente.

Yo del agpi no quiero volver a hablar, puesto que como ya sucedió una vez, son capaces de hacer correr el bulo de que yo calificaba a los del agpi de nazis por tener unas ideas muy sectarias de lo que es válido en el campo de la ilustración y de lo que no es valido.

Yo jamás dije algo parecido, respeto a la asociación cómo puedo respetar a la asociación de vecinos de mi barrio (vamos, que me dan igual).

Pero no me gusta que se pongan palabras en mí boca que yo no he llegado ni a pensar, y tampoco me gusta que prejuzguen mi trabajo, diciendo que todo lo que yo hago es jugar con fotografías y que todo mi trabajo está basado en pintar sobre fotografías, eso es querer hacer daño, puesto que es falso, es más siguen pensándolo y lo siguen diciendo a mis espaldas en la actualidad.

Yo en ocasiones si he pintado sobre fotografías, pero siempre ha sido por exigencias del periódico o de la editorial, no porque a mí me guste hacerlo, pero tengo que comer y si hace falta, lo hago, que no estoy cometiendo un crimen. Y cuando practico el overpainting soy siempre el primero en decirlo a los cuatro vientos.

Pero cuando se me tacha injustamente en un trabajo de practicarlo, y no es así, yo no tengo que aguantar que me acusen de hacer overpainting si no lo estoy haciendo.

Pero bueno, qué más da todo esto, dentro de cien años todos calvos.

Perdona Tucho por venir a tú mensaje a descargar mis opiniones sobre el mundillo profesional gallego, desde ahora corto el y no vuelvo a hablar más sobre este tema.