Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Sugerencias a un novato

Rhino Ayuda a un novato

Hola a todos. Soy nuevo en este foro así que, disculpad si ando un poco torpe. El caso es que por sacarme un dinero extra estoy pensando colaborar con un estudio de interiorismo para hacer dibujos en 3d y tengo algunas dudas. La primera hace referencia a la calidad del trabajo y el software a utilizar. No quieren que parezca una fotografía así que, me parece exagerado utilizar programas como 3d Studio o rhynoceros que son los que conozco. Algún consejo? Ellos me pasarían los planos en AutoCAD. Lo digo por si os sirve de algo. La otra duda se refiere a los plazos de entrega. Se hace difícil poder evaluar un proyecto y decirles que voy a tardar más o menos tiempo. Y la tercera duda es ¿cuánto puedo cobrarles? ¿les cobro por horas? ¿por dibujos entregados? ¿por proyectos? ¿cuánto vale una hora? En fin. Hace unos 8 años me dediqué durante un tiempo a esto y ahora ando un poco perdido, ya que durante estos años he estado un poco apartado del mundillo haciendo otras cosas.

Alguien puede ayudarme?
    Los inicios siempre son duros.

Ayuda a un novato

Usa el buscador del foro, que se bien largo y tendido sobre los precios de los trabajos.

Rhino Ayuda a un novato

Bueno. He usado el buscador del foro para encontrar respuesta a los temas que planteo. Además, me ha servido para conocer un poco mejor a las personas que habitais este espacio del 3d. Respecto a lo del tiempo de entrega, entiendo que es muy relativo, todo depende del tipo de proyecto y de la facilidad que tengas para usar los programas. He pensado que voy a calcular cuantas horas le puedo dedicar por jornada y sobre eso marcaré los plazos de entrega. Si el cliente está conforme pues perfecto y si no pues, yo que sé. En cualquier caso, y por lo que he leído, a lo que no debo comprometerme es a tenerlo de un día para otro. Creo que un plazo mínimo de un par de semanas parece bastante correcto, ¿no creéis?
    En cuando a lo de cuanto cobrar. Ese es ya un asunto peliagudo. Creo que nadie se pone de acuerdo y la mayoría, sobre todo los que trabajáis por vuestra cuenta, no sabéis (o no queréis) decir cuánto vale un trabajo de infografía. Yo he hecho el siguiente cálculo basándome en una encuesta que he visto en uno de los foros donde se preguntaba cuanto ganaba al mes alguien que se dedicaba a esto. Creo que la mayoría estaba en menos de 1200 euros al mes, por lo que tomando como base esta cantidad y dividiéndola por el número de horas que se suelen trabajar en un mes (y esto si que es relativo) creo que cobrar la hora a menos de 10 euros sería estar regalando el trabajo. ¿os parece muy poco? ¿os parece mucho? Lo que no quisiera es perjudicar a nadie. Creo que en estos temas todos deberíamos estar bastante de acuerdo para no crear situaciones injustas, sobre todo para los que vivís exclusivamente de esto.

Espero vuestras aportaciones.