Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Que es una escena en Blender

Blender Qué es una escena en Blender?

Me estoy leyendo el manual gordo de belnder en inglés. Y bien de las escenas. En un proyecto puede haber varias escenas, y pueden compartir cosas entre ellas. ¿esto, para que se suele usar? ¿para qué me puede servir tener más de una escena? Gracias mil.

Qué es una escena en Blender?

Para muchas:
    • usarlo como escena de una animación en la que sólo representas los objetos que van a salir en ella (por habitaciones, por cortes de cámara) también puedes hacer dos escenas que compartan todos los objetos excepto la cámara, para tomar lo mismo desde distintos puntos de vista.
    • en el editor de video tienes la opción de representar escenas, para renderizar secuencialmente.
    • al igual que cualquier otra clase de objeto Blender, una escena completa puede ser cargada (link) mediante mayúscula+f1 (un escenario, por ejemplo). Así sólo necesitas un fichero con los personajes y el fondo lo tienes en otro fichero.
    • catalogar objetos por tipos (marcas o tipos de coches, de muebles.) vamos, lo que es usar un fichero Blender como biblioteca de objetos.
    • .
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Gracias Klópes. Yo lo que quiero, es vivir del cuento. Ya lo sé, la idea no es original. Quiero poder ir haciendo una biblioteca de puertas, ventanas, muebles.

Y en cada proyecto modelar solo el edificio, o la habitación, y cortypegar todos estos elementos. Es la forma de trabajo habitual en AutoCAD, y supongo que, podré encontrar una dinámica similar al representar bloque en Blender.

Había pensado que esto de las escenas me podría venir bien para organizar las bibliotecas por un lado, y los proyectos en los que representar los elementos de biblioteca por otro.

Aún no lo veo claro. Supongo que tendré que ponerme a experimentar, para encontrar el sistema de trabajar poco y que cunda mucho.

Ya os contaré.

Si alguien ha encontrado ya el sistema, que lo cuente y trabajo que me ahorraría.

El sistema ya está encontrado y más que probado. Simplemente metes en un (*.blend) o en varios tus librerías de mobiliario y demás enseres, para después representarlos en la escena que estés haciendo en ese momento con shift+f1, con la peculiaridad de que puedes en el futuro modificar un determinado mueble de la librería y automáticamente aparecerá modificado en todos los proyectos donde lo usaste (como library).

Yo intento hacerlo así, pero al final recurrimos a importar ficheros, porque usamos XSI, AutoCAD, Blender, 3ds para Maxwell, y es una cruz uniformarlo todo. Pero vamos, para una persona normal el sistema es ese.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Otra forma de hacerlo es por medio de los grupos (rama orange) con shift+f1 traes el grupo y luego lo agregas como agregas un cubo. Lo malo de esto es que ese grupo no pude ser modificado en materiales y vértices, solo rotación, mover o escalar, pero para librerías de objetos es bastante útil.

Éso es justo lo que busco. Pero. ¿Cómo se definen grupos? ¿Qué es rama orange?
    Última edición por pnc; 25-01-2006 a las 15:23

¿Qué es rama orange?
    Hereje.

Rama lama hari krisna? No, en serio, que es?
    Última edición por pnc; 25-01-2006 a las 17:03

¿Qué es rama orange?
    Es la rama del Blender que utilizan en el proyecto orange, supongo que, más adelante todo se unirá y tiene unos avances muy buenos.

La versión que mejor me va es esta.
    ¿Cómo se definen gruposí.
    Seleccionas los objetos que lo integraran y Control + g.

Al importarlo en otro archivo, lo importas como group y los pones en tu escena con add--> group.

Vaya salido la 2.41, y tiene algo que lo mismo me sirve:
    set chaining: With set chaining you can create Chains of scenes, todo be used as a set. A scene can be assigned a set in the output panel from the scene settings (f10).