Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Referencias externas

Referencias externas

Hola a todos. Tenía algunas dudas y me he leído este mensaje que encontré en el buscador del foro. https://www.foro3d.com/showthread.ph...proxy+externas.

He hecho bastantes pruebas y, vamos a ver, quiero refenciar árboles para una urbanización.

Lo que son los troncos y todas aquellas cosas que están a ras del suelo se me referencian muy bien, pero las hojas de los árboles y aquellos objetos que no andan por el nivel del suelo siepre me sale este mensaje en el max:
    El objeto proxy que ha seleccionado tiene un desfase distinto al objeto original, por lo que los objetos pueden parecer desalineados. Para solucionar este problema utilice la función restablecer Xformar para restablecer la transformación de ambos objetos en la escena de origen de Refx.

En el mensaje que pongo arriba comentaban que había que poner tanto el objeto como el punto de pivote del objeto a refernciar en el mismo lugar que tenían en el objeto original. Yo creo que lo hago bien, pero después del mensaje que me viene en el max supongo que, muy bien no lo debo estra haciendo.

A ver si alguien me dice algo, muchas gracias.

Referencias externas

Se me ha olvidado comentarlo. En el max si seleccione un objeto cualquiera, en el menú contextual que sale al pulsar el botón derecho del ratón, eliginedo propiedades, hay una opción que se puede seleccionar que es mostrar como caja que haceque no se consuman tantos recursos sobre todo de la tarjeta gráfica.

Mi pregunta es, esta opción es equivalente a la de refenciar objetos? Me refiero a la hora de ahorrar memoria y tarjeta gráfica en los visores porque está claro que las referencias externas llevan consigo otras ventajas tales como que si se modifica el objeto original también se modificara en la escena referenciada, pero refiriéndonos exclusivamente a los consumos de memoria? Es equivalente esa opción?
    Muchas gracias de nuevo.

Exclamation Referencias externas

Nadie se anima a responder?