Hola amigos. Tengo una duda, actualmente uso 3dsMax 8, pero necesito guardar mi archivo para que alguien lo pueda abrir en 3d max7. Como hago? Que no sea guardar cómo.3ds?
Hola amigos. Tengo una duda, actualmente uso 3dsMax 8, pero necesito guardar mi archivo para que alguien lo pueda abrir en 3d max7. Como hago? Que no sea guardar cómo.3ds?
Yo buscaría otra extensión mejor, con (*.3ds) se pierde mucha información, no sé si 3ds Max 7 importa.obj, pero si es así es mejor.
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
Hay un script muy interesante se llama bobo file y te permite abrir un archivo de 3ds Max en una versión anterior reconstruyendo toda le escena incluido modificadores, eso sí no puede tener cosas que no estén soportadas en la versión de destino.
Fbx también es una buena alternativa para no perder la animación (si es que la hay). Me parece que max7 no puede importar FBX directamente, pero hay un plugin gratuito que lo permite (en Google lo encuentras rápidamente).
La opción del script de bobo es una muy buena idea, ac? esta la página donde explica cómo funciona, aunque no sí que tal funcione entre max7 y 8, hace tiempo que el script quedó medio estancado en cuanto a desarrollo (la última modificación creo que se hizo el 2003 y las versiones de max salen como churros), ojalá aún funcione. Saludos.
Yo la probé del 8 al 7 y me funciono muy bien, me respeto Splines, las malla con sus respectivos modificadores, luces aunque no tenía animación ni mapas no sé que tal saldrá con todo eso, pero al parecer funciona bien.