Siempre he sido un holgazán para modelar coches, pero esta vez, por requerimientos de una idea, tuve que hacerlo. Como veréis, está aún muy verde, hay que reparar algunas abolladuras (algunas son adrede, pero creo que me he pasado), modelar los intermitentes, accesorios y unos cuantos retoques. Aprovechad que es mi semana exhibicionista.
Sobra decirlo, toda crítica es bien recibida. Un saludo de Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita. Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros. Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar. John Lasseter
Yo lo veo que va por buen camino (como es un coche, la verdad es que me está entrando el gusanillo de verlo todo terminado, con todos sus detalles quedará muy bien.
Quien iba a decir que además de poner links en el foro con mucho arte, modelas muy bien. Me gusta mucho la opción esa del Animation Master de ver la malla sobre el render.
Sobre el modelo, revisa las ventanas laterales en su parte superior. Por lo demás yo lo veo perfecto.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.
Solo informarles que modelar en Animation Master a veces se vuelve muy complejo, yo intenté hacerlo y me quedaron unas uniones bien feas, no es como las splines de 3dsmax a las que las puedes modificar usando las tasas de tangente, Animation Master carece de esto (no es desventaja) así pues desde que creas una línea tienes que hacerla pensando para que la vas a usar posteriormente, así que, este wip de este coche está brutal. Sigue Shazam.
Hola estimado Shazam, pongo en este mensajes, mi opinión de todos tus trabajos, te puedo decir que todos me han gustado mucho, espero pronto verlos terminados, ahora comentas que no siempre los terminas y por eso no los publicas, pues eso mismo me pasa a mí, además no todavía no tengo los conocimientos de iluminación necesarios para generar una imagen de calidad, pero igual y un día de estos me ánimo a publicar mis porque ras para que las destrocen con sus comentarios. Un saludo.
Posdata.
No es como las splines de 3dsmax a las que las puedes modificar usando las tasas de tangente.
Por lo poco que le he picado a programa digo, que se puede, sólo hay que activar la opción show bias handle en la parte superior derecha, normalmente porque se tienen dos grupos de bias, que dependiendo donde le piques se selecciona uno u otro, a veces quedan soldados donde no queremos, pero esto se soluciona rompiendo el patches en esa zona, añadiéndole puntos de control extras para extender el spline, después se suelda en lugar correcta y se borra los puntos de control de más, no sé si me explico, aunque creo que Shazam puede explicar mejor esto que yo, un saludo.
De veras que no sé en qué estoy pensando, aunque igual creo que me di a entender, debí haber dicho: además todavía no tengo, ya no le puedo echar la culpa al avatar de Ballo, un avatar erótico, así que, le echaré la culpa a mí avanzada edad 23 años. Un saludo.
Hola. Sin tener en cuenta la buena apreciación de Warex aun así es muy buen trabajo. Siguiendo ahora la acotación de Warex yo no he podido modelar nada en Animation Mentor, me resultó muy incómodo por los motivos que Warex cita y por otros (no digo que sea malo, solo que yo no logré habituarme). Así que está situación hace que valore más aun este trabajo. Un abrazo.
Hola, que decirte del modelo, está quedando de lujo, lo que más me gusta es el suavizado y la topología de la malla, me gusta los pocos puntos de control de que tiene. Un saludo.
La verdad, para estar muy verde, está de exposición. Noto un golpe en el guardabarros delantero izquierdo, no sé si es un error, pero realmente matara que lo dejaras cómo está e incluso le agregaras algunos otros, que ya de coches nuevos todo relucientes y recién salidos de fábrica está hasta el borde el mundo del 3d. Saludos.
Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.
Me habéis animado un montón con vuestros comentarios, gracias a todos. Excelente explicación aclaratoria de Gabriel sobre lo que en Animation Master se denomina gamma. Como comenté en otros mensajes, estoy preparando más material para dar continuidad a estos mensajes y aclarar vuestras dudas y preguntas.
Lexus, mi idea original era esa, una abolladura por allí, un raspón por allí, en fin, un desaliñado con personalidad, los coches nuevos y lustrosos me gustan, pero en la realidad saludos veraniegos, Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita. Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros. Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar. John Lasseter
Warex, en la sección de tutoriales de cole3d, encontrarás uno muy completo en la sección básicos. Anexo imagen. Un saludo de Shazam.
Gracias Shazam. IkerClon parece que desde las primeras versiones el Animation Master viene con su motor de radiosidad, pero ahora yo le pregunto a Shazam cuanto tardo ese render.
El Animation Master tiene radiosidad y en la última versión llama la atención el photo mapping, no os perdéis este enlace. Esta imagen de Putty está iluminada con una sola luz.
No creé necesaria la utilización de estas técnicas por la naturaleza de mis mensajes, simples wips (o teps). Utilicé en cambio un domo de luces, obteniendo renders de menos de 5 minutos. Ahora mismo no recuerdo el tiempo exacto, realmente no lo miré, pero fue muy poco. Mañana en el trabajo lanzo un render y os digo con precisión. Cuando texturice podéis tener la seguridad de que, si estará empleando a fondo el render de Animation Master saludos veraniegos, Shazam.