Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sugerencias con la herramienta cortar

3dsmax Ayuda con la herramienta cortar

Hola a todos, y gracias por tomarse el tiempo en ayudar. Bueno mi problema es el siguiente, estoy con un objeto que lo convertí en malla editable en 3ds Max 6, pero al momento en que quiero cortar el objeto por cada una de sus aristas, llega un momento que el visor no abarca todo el objeto, así que, al mover la pantalla (visor), tengo que desactivar la función cortar, y al momento de seguir el corte me quedan dos vértices juntos, y si los trato de soldar me marca un error y no puedo continuar trabajando.

Hay alguna forma de mover el visor sin necesidad de deshabilitar la función para que el corte sea continuo?
    Algunas teclas definidas, algún comando para desplazamiento del visor por el teclado?

Ayuda con la herramienta cortar

Hola, antes que nada, cuando estas cortando la cursor cambiará su forma si esta sobre un vértice, sobre una arista o sobre un polígono, por lo que no te será difícil seguir el corte en el mismo vértice.

Ahora intentaré solucionar tu problema, pero no dices que error es. Si es no vértices within threshold, usa collapse o target weld (o aumenta el umbral). Saludos.

No cambia el cursor está igual, al momento de ponerlo sobre la arista o el vértice el cursor se mantiene igual la opción en el modificador lo tengo en la arista para poder usar la función cortar de editar geometría, y solo la línea del corte anterior está en rojo.

Y si alejas el zoom para ver todo el objeto? Yo en esos casos lo que hago cortar hasta dónde se ve, desactivar la herramienta, colocar mejor la vista, y seguir cortando, no hacerlo todo de un tirón. No sé cómo será tu objeto, pero quizás la opción Quick Slice te podría venir bien en ese caso.

Prueba también en convertirlo en una malla poligonal editable, en este modificador si que te cambia el cursor.
    Última edición por Goron; 21-02-2006 a las 02:48

Diurnal, tengo tu solución. Cuando crees el primer punto para soldar te colocas al máximo de la pantalla hacia dónde tienes que seguir cortando, ¿me entiendes? Pues bien, pulsas la tecla i y el visor se centra sin desactivar la herramienta cortar, prueba y nos dices.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad