Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 84

Tema: Desafío #4 luz

Desafio #4 luz

Voy a retomar el desafío, pero estudiando y reflexionando sobre la luz de una forma más rigurosa. Para no partir de fotografías, he decidido aprovechar que, al llegar al curro, la luz azul que entra por la ventana se mezcla con la verdosa de los fluorescentes del estudio, todavía vacío y que mi rostro se refleja en uno de los monitores apagados que tengo frente a mí. Eso me permite estudiar la luz ambiental al tiempo que puedo ver mi reflejo con bastante claridad, sin demasiadas distorsiones.

Por ello creo que es una buena idea autoretratarme, recién llegado al trabajo con estas luces ambientales.

Dispongo de alrededor de 10 minutos todos los días al llegar al estudio, mientras me tomo el café, cambio de avatar y devuelvo mis jugadas de ajedrez, para dedicarlos a este autorretrato-estudio-reflexión de la iluminación.

Así que iré actualizando, diariamente, de diez minutos en diez minutos de tarea.

Painter, tiempo: 10 minutos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Reto_Maldito_01.jpg  
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Desafio #4 luz

Se te ve un poco desmejorado.

Desafio #4 luz

Pues no sé. Voy depurando la técnica, trabajo con pinceles más opacos, voy de lo general a lo particular, entorno mucho los ojos para ver el volumen, intento no utilizar curvas, niveles o demás, para esta iluminación solo he tenido que escoger una paleta de colores desaturados y poco más, uso trucos como que la base sea del color medio de la iluminación y no el blanco asqueroso, fluorescente, verde claro potente, día lluvioso, azul claro y desatura. Saludos. Voy a hacer otro.

Muy bien Pit. A trabajar.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Desafio #4 luz

Muy bien Pit. A trabajar.
    Pues sí. La parte de la pintura y la iluminación espero que vaya bien porque ha fin de cuentas, me pagan por ello. La del modelo usado ya es otro cantar, ahí estoy en franca desventaja. Pero en realidad lo que verdaderamente me interesa del desafío es volver a reflexionar sobre algo, lo que sea. Son 10 minutos de reflexión al día, creo que podré con ello.
    Última edición por Pit Matson; 20-02-2006 a las 11:03

Desafio #4 luz

Pues eso ahora una amanecer. Mezcla de fríos y cálidos. Y en plan caricatura. Esto me recuerda que tengo una Bea pendiente.

Tiempo:npi, mucho más que las otras. 3 horas o yo que sé.

Programa: Photoshop.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas amanecer.jpg  

Desafio #4 luz

Editado.
    Última edición por Pit Matson; 21-02-2006 a las 15:19

?desafio #4 luz

Pues os he estado observando estos días que llevaba el desafío. Y bueno, he comenzado un dibujo y ha salido esto. La idea era hacer una iluminación contraste entre azul y amarillo, pero bueno. Luego ha dedicado más a la idea de crear bien los volúmenes y las superficies iluminación/sombra. Porque me he dado cuenta de que no me aclaraba del todo con ello.

Tenía pensado ir probando distintas configuraciones de luz sobre el mismo dibujo, que pensáis?
    Tiempo, quizá un par de horas o algo así, no lo sé.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas desf04_amarillo-azul.jpg  

?desafio #4 luz

Pienso que el gesto es expresivo, y eso para mí es un punto a favor. La iluminación, es fuerte? Pero hazla más violenta todavía.
    (bueno, es mi opinión, nada respetable, por lo que ya habrás podido ver).

?desafio #4 luz

Bueno, después de otros 10 min, repartidos entre, la jugada de ajedrez -le he comido un peón esta mañana a viriathus, el petardeo con una delineante y la secre (cada día está más guapa y esto va a acabar siendo un problema) he vuelto a atacar el desafío.

Mantengo lo anterior: una luz mañanera azulona entrando por la izquierda (mi izquierda) -como me oiga Mesh relacionar el azul con la izquierda me va a sacudir- Y una verde verdosa de fluorescente a mi derecha. Y la Jeta de Pit reflejada en uno de mis monitores.

Editado : borro éste boceto y dejo el final más adelante.
    Última edición por Pit Matson; 21-02-2006 a las 15:22

?desafio #4 luz

Se te cae un ojo de la cara. Muy buena Bobabu.
    Última edición por mikimoto; 21-02-2006 a las 09:16

?desafio #4 luz

Vaya se te cae un ojo de la cara.
    Es por la hora, y porque el reflejo de Pit no engaña. Yo sí puedo, pero el no, no miente nunca.

Mañana recoger? El ojo y lo pondré en su sitio, aunque hoy hay fútbol y he quedado para verlo en un bar, así que, mañana veremos si soy capaz de hacer algo con el ojo.

Si veo que la composición falla te pintar? Junto a Pit, que vi unas fotografías tuyas de la quedada esa. Lo digo porque si al final me sale demasiado reflexivo Pit, algo tendrá que hacer para compensar la composición.

Compensar la composición. Me gusta.

?desafio #4 luz

Esto me recuerda que tengo una Bea pendiente.
    Y luego va mi Marta? Yo te la subo esta tarde a ver si te animas, estas pidiendo modelos guapas a gritos.

?desafio #4 luz

Venga ya tardas.

?desafio #4 luz

Venga ya tardas.
    Vaya, está hecho en cuanto lo tenga a mano.

?desafio #4 luz

Pit muy interesantes tus últimos estudios y reflexiones sobre la influencia de la luz en la apariencia de las cosas (nunca mejor dicho ya que se trata de reflejos en la pantalla de tu máquina) creo que has conseguido reflejar muy adecuadamente la luz de color verdoso del frío neón, a? Adida a la suave luz del comienzo del día, que supongo que, en Madrid tiene ligeros tonos azul polución no obstante creo que podrías mejorar aún más si a? Adieses la influencia de la luz que emite la secretaria esa tan buena ya sabes la luz que se te enciende en, bueno en el cerebro de cualquiera al ver una chica guapa.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo