Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problemas con el canal alpha superpuestos

Problemas con el canal alpha superpuestos

Antes que nada, saludar a todo el foro en mí primer mensaje. Y ahí va la duda. Andaba yo preocupado por saber cómo poner un texto en el lateral del coche que estoy haciendo, cuando en este foro me encontré el mensaje que dice como texturizar la botella de vodka viejo Askelmar, que, por cierto, habrá que probar. Esa fue la solución que andaba buscando (el tutorial, no el vodka).

Pero ahora lo que me pasa es que quiero poner más de un texto, y en el mensaje que digo, me parece que el ejemplo solo sirve para una capa de texto (no sé si me explico).

He intentado con un material mezcla, poniendo en el primer mapa el metal de fondo, en el segundo un material estándar con un mapa compuesto en diffuse (1 para cada texto, en mi caso 2), y en máscara, un mapa compuesto por las 2 máscaras de los textos (1 máscara para cada uno).

He creado dos modificadores UVW (de nuevo, 1 para cada 1), y he ajustado las id. Pero, al representar, el canal alpha del texto que está encima del otro, corta al texto que está debajo, que no es lo que quiero. Una imagen vale más que mil palabras, así que, ahí os va, a ver si me podéis echar una mano: siento haber publicado el mismo mensaje 2 veces, me hice un lo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: akawo_165.jpg 
Visitas: 313 
Tamaño: 17.4 KB 
ID: 3042  

Pero ahora lo que me pasa es que quiero poner más de un texto, y en el mensaje que digo, me parece que el ejemplo solo sirve para una capa de texto (no sé si me explico).
    Me gustaría ayudarte, pero no estoy seguro de lo que estás tratando de hacer. No entiendo que quieres decir con varias capas de texto.

Lo que me parece observar en la imagen, es que quieres lograr un diseño que este pintado sobre la puerta del automóvil. Si ese es el caso porque no compones todo el diseño en Adobe Photoshop (o el programa que uses) y lo aplicas sin más complicaciones.
    Viejo Askelmar (este) que, por cierto, habrá que probar. Esa fue la solución que andaba buscando (el tutorial, no el vodka).
    Yo que tú no renunciará a la idea, no sé si te ayudará con tus texturas, pero que así es cómo se aprende.

Hola, gracias por responder, aunque veo que no me explique bien, mi problema ya está solucionado. Lo que yo quería lograr era que 2 o más pegatinas del coche (como, por ejemplo, en un coche de rally) se pudieran superponer unas sobre otras, sin limitación a una sola (que es el método que tú usaste en la botella). Cuando envié el mensaje tenía la cabeza echa un lo, pero después de calentarme la cabeza vi que la solución era clara, usar un mapa compuesto en el canal diffuse, de los cuales el primero sería el mismo metal del coche, y los siguientes serían mapas máscara con las pegatinas que yo le quisiera poner, cada una con un canal de mapa distinto.

Tu solución (componerlo todo en Adobe Photoshop) me hubiera servido, pero yo quería poder controlar por separado cada pegatina del coche. De todas formas, gracias, ahí dejo una imagen, a ver si ahora me entendéis.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: proba.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 16.7 KB 
ID: 3043