Lo malo de una pena de muerte, es que quienes juzgan son humanos, y se nos aplica este dicho, que es cierto errar es de humanos y cómo se dice por ahí arriba es irreversible.
Lo malo de una pena de muerte, es que quienes juzgan son humanos, y se nos aplica este dicho, que es cierto errar es de humanos y cómo se dice por ahí arriba es irreversible.
Alternativa a la pena de muerte: reclusion de por vida. Una persona que no valora la vida de los demás, no merece una segunda oportunidad de demostrar que sigue sin valorarla.
Esto es una contradicción si tú dices que habría que mandar a al silla a los que no valoran la vida de algunas personas, tú mismo tendrías que estar en la silla pues no valoras la vida de esa persona, aparte que la silla estaría más llena que un sábado en un centro comercial.Una persona que no valora la vida de los demás, no merece una segunda oportunidad de demostrar que sigue sin valorarla.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Y si lo meten en una celda cerrada con un negro de dospreguntaapodado el bate de béisbol, no sé, creo que se le quitan las ganas.
Lo de la pena de muerte ya lo veo un poco bruto, no sé, es difícil definir el tema de la mayoría de edad, si un tipo el día de su 18 cumpleaños se acuesta con su novia que aún tiene 17 años, por ley se le tendría que meter en la trena?
Posiblemente sea algún tipo de trastorno Mental, no sé, el problema con otros gustos sexuales es que en este caso si existe una victima, el menor casi siempre acepta las peticiones del pederasta, por desconocimiento o en contra de su voluntad, ahí es donde agrabamos más el delito, no sé, este es un tema muy complejo. Saludos.
Vaya, aquí se hablaba de la pederastia y yo me fui con otro tema: la pena de muerte. La pederastia y los casos de abuso sexual suelen ser cometidos por personas reincidentes. Aparentemente según he leído, la gente que comete delitos sexuales los sigue cometiendo.
Ya me dirás que se hace con esta gente, y ojo que no hablo de pena de muerte, pero dejar un potencial violador suelto también es un peligro.
La lobotomía era una técnica muy buena. Para mí el error es seguir tratando a enfermos mentales como si fuesen simples criminales. El criminal puede arrepentirse, el enfermo no (léase enfermo como pederasta, violador, pirómano, etc). Reintegrar en la sociedad a alguien que ha cometido un error en su vida es posible, reintegrar a alguien para el cual la cárcel es sólo un paréntesis en sus fantasías no es posible. Saludos.
No puedo evitar ponerlo, es una de las partes que más me gustan de mi libro preferido el conde de Montecristo, toda una declaración de principios.Es políticamente incorrecto también, pero muy humano.‑oíd ‑dijo el conde,- Si un hombre hubiese hecho perecer por medio de un tormento atroz, un tormento terrible, un tormento sin fin, a vuestro padre, a vuestra madre, a vuestra amada, a uno de esos seres, en fin, que, cuando se les separa del corazón dejan en el un vacío eterno y una llaga incurable, ¿creeríais suficiente la reparación que os concede la sociedad porque el hierro de la guillotina ha pasado entre la base del occipital y los músculos trapecios del cuello, y porque aquel que os ha hecho sentir años de sufrimientos morales ha experimentado algunos segundos de dolores físicos? .
‑sí, ya lo sé ‑replicó Franz‑, la justicia humana es tan insuficiente como consoladora. Puede derramar la sangre a cambio de la sangre. Preciso es preguntarle lo que puede y nada más.
‑y aún os expongo un caso material ‑replicó el conde‑, aquel en que la sociedad, atacada por la muerte de un individuo en la base sobre la cual se asienta, venga la muerte con la muerte. Decidme, sin embargo, ¿no hay millares de dolores con los que pueden ser desgarradas las entrañas de un hombre, sin que la sociedad se ocupe de ello, sin que le ofrezca el medio insuficiente de venganza de que hablamos hace poco? ¿no hay crímenes para los cuales el palo de los turcos, las gamellas de los persas, los nervios retorcidos de los iroqueses, serían suplicios demasiado dulces, y que, con todo, la sociedad indiferente deja sin castigo? Responded, ¿no hay tales crímenes? .
‑sí ‑respondió Franz‑, y para castigarlos esta tolerado el duelo. ‑el duelo. El duelo. ‑exclamó el conde‑. Buen modo, a fe mía de conseguir la venganza. Un hombre os ha robado a la mujer que amabais, un hombre ha deshonrado a vuestra hija, de una existencia entera, que teníais derecho a esperar de dios la parte de felicidad que ha prometido a todo ser humano al crearlo, ha hecho una vida de dolor, de miseria o de infamia, y os creéis vengado, porque ha ese hombre, que ha hecho nacer el delirio en vuestra mente y la desesperación en vuestra alma, os creéis vengado, digo, porque le habéis dado una estocada en el pecho o porque de un pistoletazo le habéis hecho saltar la tapa de los sesos. Oh, y eso sin contar que es el quien con frecuencia sale victorioso de la mancha a los ojos del mundo, y en cierto modo absuelto por dios. No, no ‑continuó el conde‑, si alguna vez tuviera que vengarme, no me vengaría así.
Última edición por larryvm; 26-02-2006 a las 12:56
¿Ese color amarillo no favorece mucho para la lectura no larryvmí.
Se le bien si tienes el style negro.
Que sugieres? La castración química? La verdad es que lo que creo que merecen es justo lo que hacen. Que los metan en una celda con luces de color rosa parpadeantes en donde se lea open 24 hours y sea el orificio de entrada de todos los presos.
No creo en la reinsercion, es más, las cárceles no están enfocadas a la reinsercion sino a apartar a un individuo durante x años de la sociedad.
Prque esa palabra de chato? Vaya, perdón por el offtopic, pero me ha dado mucha risa.Chato, ya han pasado unos cuantos lustros desde eso, ¿eh?
""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""
Me pareció una película tremendamente dura sobre este tema, con una gran interpretación de un Bacon sabedor de su trastorno, asqueado de sí mismo, que sólo reacciona cuando se ve reflejado en el otro tipejo.El leñador? (título en castellano). Si es esa, es muy buena, aunque también enerva verla.
No sé, creo que en este tema no cabe reinserción posible. Los pederastas y los violadores son así, a unos nos ponen las morenas jamonas, a otros las rubias barbies, y a estos los críos y forzar a la otra persona.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Muy buena la película del leñador sí señor.
Si pueden distraer su atención hacia éste asunto http://www.jornada, UNAM, mx/2006/02/14/003n1pol.php, mismo que atrajo recientemente todos los reflectores de la sociedad mexicana, verán que por muy buena que sea la trama de una película hollywoodesca la realidad es insuperable, para seguir hablando del tema de la pederastia, que a mí en particular me parece la forma de explotación más vil que ha inventado el ser humano.
Vaya tantas balas desperdiciadas, hay que joderse. Saludos.