Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Basilica romana siglo I

Basílica romana siglo i

El nombre de basílica en el imperio romano, no se identifica la idea de iglesia que actualmente pondera. Una basílica era un edificio, dentro del foro, con funciones administrativas, sociales y judiciales.

Aúnque lo suba en este apartado, aún tengo que darle muchos retoques para verlo finalizado (es lo que tiene hacer interpretaciones arqueológicas). Un saludo.
    Última edición por carpetano; 26-03-2006 a las 11:03

Basílica romana siglo i

Hola carpetano: Me alegro de ser el primero en saludarte y decirte algo sobre este trabajo. En la primero (no la fotografía) veo la imagen un poco oscura.

La segunda tiene un ambiente agradable, parece que estas ahí adentro.

Por cierto ¿el techo, es solo textura? Saludos.

Basílica romana siglo i

Muy bueno carpetano, me encanta, este tipo de cosas me atraen mucho. Reconstrucciones y demás, soy un aficionado de la historia, y mezclar dos aficiones.

Produce el doble de placer cultivando un poco el off-topic, me chiflan los dibujos.

De angus MC bride, los históricos que últimamente se ha vuelto icono de los frikis.

De Lotr, espero publicar pronto un trabajo de este estilo, por lo que me resulta muy.

Inspirador.

Basílica romana siglo i

Hola Adal, gracias. Son interiores poco iluminados, pero se tendría que ver suficientemente, quizás sea la calibración del monitor, si se suigue viendo muy oscura, decídmelo y la subiré de nuevo ajustandole un poco el nivel.

Respecto a los casetones del techo, evidentemente es un mapa, aunque en realidad, eran estucos en bajorrelieve y posteriormente pintados.
    Última edición por carpetano; 08-03-2006 a las 21:35 Razón: falta de ortografía

Basílica romana siglo i

Gracia Amok. Sobre angus, he visto varía cosas suyas, están bastante bien aunque un poco de género fantástico para los que nos dedicamos a interpretar la arqueología lo más fielmente posible a lo que realmente fue.

Te recomiendo que ojees a Peter connolly o al excepcional Lawrence alma-tadema, acojonante.

Basílica romana siglo i

En el siglo i no había romanos a quien te crees que vas a engañar.

Basílica romana siglo i

Estoy viendo las imágenes en Google, brutal. Esto me viene que ni pintau, nunca mejor dicho. Gracias.

Basílica romana siglo i

Hombre carpetano hacía tiempo que no publicabas nada, me alegra verte por aquí. Como han dicho antes, veo el tema un poco oscuro, seguro que es problema de tu monitor, de todos modos yo jugaría más con los efectos claro oscuro que pueden producir las sombras proyectadas por las columnas en el suelo, veo que timidamente se ve ese efecto, sé que la geometría no te permite que pase el sol entre las columnas, pero no sé, jugaría un poco más con la luz indirecta a ver si se puede lograr ese efecto.

Otra cosa, las texturas me parecen muy buenas, pero dan la sensación de ser un poco pequeñas(resolución), me refiero sobre todo a la del suelo, no sé si el tamaño es ese, (tamaño físico de la piedra) echo en falta un poco de Bump, puede ser porque no hay demasiado especular, y si ves que puedes, un pequeño displacement no quedaría nada mal.

En el techo canta un poco el tileado, pero bueno eso se soluciona fácilmente.

Bueno ya sabes, simples apreciaciones, el resto genial como siempre. Un saludo.

Basílica romana siglo i

Muy buen trabajo.
    ""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""

Basílica romana siglo i

Está muy bien, como siempre. De todos modos, la imagen 2ª es la que aparece algo oscura de más. Vamos, que se distingue, pero es bastante oscura. Si ese es el efecto buscado, entonces ok. Pero bueno, lo digo porque a veces el monitor te puede jugar una mala pasada.

Por lo demás, sólo resaltar que el suelo pide a gritos un Bump más fuerte, o incluso un displacement.

Es un placer ver cosas nuevas tuyas, que ya hacía mucho tiempo. Un saludo.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

Basílica romana siglo i

Hola, me gusta mucho, creo que la iluminación ganara haciendo trampas (o sea, inclinando el sol para que no caiga tan a plomo), y quizá si las antorchas iluminaran un poco más.

El detalle de los capiteles parece impresionante, ¿podrías publicar unos alambres?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Basílica romana siglo i

Buenísimo como siempre, maestro a mí me gustan esas imágenes a media luz: suficientemente iluminadas para presentar el objeto, pero creando cierto ambiente.

Basílica romana siglo i

Gracias por vuestras opiniones amigos. En lo referente a los mapas, es cierto que algunos van un poco justos de calidad, la escena está diseñada para la animación y no quería meterle mucho más peso del que ya lleva de por sí en el modelado de las columnas estriadas, para la imagen fija lo cambiaré. Estoy trabajando actualmente en ello.

Respecto a la luz, tenéis que pensar que eran interiores con nula o muy poca iluminación, es jodido dar mucha calidad y que a la vez, como dice mi amigo IkerClon, plasmar ese ambiente de antigüedad clásico-romántico que es lo que da un poco de carácter a la imagen.

Basílica romana siglo i

Exactamente, lo que yo pensaba. A mí también me gustan esas iluminaciones a medio gas, por decirlo de algún modo. El tema era si estaba hecho a propósito o no, por si te estuviera jugando una mala pasada el monitor. Pero realmente he vuelto a ver las imágenes, y creo que la iluminación es muy correcta. Es el tipo de luz que se espera de ese sitio. Además, hay que tener en cuenta que son soportales y el sol esta alto. Muy bien carpetano. A por otra.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

Basílica romana siglo i

Y las estatuasí al final conseguiste lo que querías era para esta escena?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo