Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: Hola alguien que me ayude

Wings3d Modelado de carro

estoy modelando un carro en Wings3d. El diseño lo dibuje a mano con mucha paciencia y buscando muchas referencias. He tratado de empezar a modelar varias veces y me está costando demasiado. He hecho varias cosas en 3d y he mejorado mucho, pero es la primera vez que me pongo a hacer un carro y me está sacando canas azules.
    a ver si me echan una manita de cómo se debe de empezar a modelar un carro porque he tratado como 5 maneras y al final descubro que estoy perdiendo el tiempo.

Este es el que estoy trabajando en este momento y la malla está un poco para no decir mucho desordenada (se puede arreglar si fuera el caso). Pero llegue al punto de que me estanque y no sé qué más hacer. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas foto.jpg  
    Última edición por luiscarelo; 17-03-2006 a las 00:16

Alguien que me ayude?

Voy a subir también el dibujo para que lo vean y así lo entiendan mejor los aros no los hice yo, igual es una referencia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas carro vista lateral.JPG   prueba final.jpg  

Alguien que me ayude?

No hay una receta para modelar automóviles, sin embargo, te puedo aconsejar que no subdividas tanto mientras no hayas conseguido el volumen general del coche. Empieza con el cubo y subdivide lo mínimo, prácticamente tendrás dos rectángulos, uno corto encima del otro más largo, luego selecciona anillos de aristas (Edges) (atajo de teclado: g) y subdivide (connect) (atajo: c) y ve dando forma, corrigiendo sobre la marcha. Así poco a poco hasta que vayas terminando zonas.

Hay muchos tutoriales de modelado de coches en internet, busca los que sean hechos con boxmodeling, será fácil reproducir la técnica en Wings3d. Suerte y ánimo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Alguien que me ayude?

Como siempre te agradezco, no si te acuerdas yo era el del ajedrez, hace un rato que no modelaba en Wings, y no había podido entrar, pero volví hace poco, este trabajo lo hice hace como 15 días. Es una iglesia de mi país costa rica.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas foto prueba todo terminado.jpg   foto prueba todo terminado 2.jpg  

Alguien que me ayude?

Mira en el foro de cgcars, com, regístrate y vete a la sección de modelling tutoriales. Hay uno de box modelling de un coche que creo que te vendrá muy bien para orietarte.

Pero creo que antes de modelar tu propio diseño, deberais modelar uno que ya está diseñado para que tengas los blueprints (referencias) correctas, por que con solo una vista del coche te vas a volver un poco loco. Cuando ya tengas más soltura entonces podrás meterle caña a tus propios diseños. Un saludo y publica tus avances.

Alguien que me ayude?

Gracias Basie, pero con lo de las vistas no las subí todas, ya las había dibujado tengo la lateral, la frontal, la superior y la de perspectiva que quedo muy buena para entender los volúmenes, pero lo que me está costando es empezar.

Pero el Shazam me dió una idea de cómo empezar y lo que hice fue corregir el que subí y le estoy empazando a encontrar forma.

Pero de fijo me voy a meter a la página que me dijiste a ver cómo me va.

Ok ya entre al enlace me diste estas seguro que es ese porque en www.cgcars.com creo que no.

No sé si se trata del de www.CGtalk.com y ahí buscar el foro Cars, pero si puedes pasarme el enlace porque no sé si te entendí. Gracias viejo.
    Última edición por luiscarelo; 09-03-2006 a las 23:53

Alguien que me ayude?

Perdona, no te di el enlace porque pensé que era cgcars, com directamente. El enlace correcto es este: http://www.cg-Cars.com/forum//forum.php. Un saludo.

Wings3d Alguien que me ayude?

para los que quieren seguir el progreso de mi carro. Ahí les dejo un avance de cómo va, obviamente las puertas las puse nada más para imaginarme como iban a ir.
    este carro es una asignación que me dejaron en la universidad de revisar una película y de ahí sacar un carro para modelar, yo escogí el carro de i robot, que es muy chuzo por cierto, y lo modifique un poco. Teníamos que dibujarlo y hacerlo un poco diferente yo no me salí mucho del tema del carro, porque me gusta tanto la línea que tenía, que me da lástima estropearlo, pero bueno solo así se aprende.
    todavía me falta montones, pero ahí voy despacito y con buena letra.
    por supuesto cualquier sugerencia es bien recibida.
    no sé cómo voy a hacer la puerta porque esa la saque de mi dibujo y le he dado vueltas a cómo hacerlo y por el momento no se me ocurre y no quiero ensuciar la malla para no tener problemas después.
    y el interior menos todavía. Así que, si a alguien se le ocurre digan, digan que mi cerebrin ya está cansado.
    a otra cosa este fue el intento de carro como 239 porque no me salía por ninguna parte, hasta que después de estudiar mucho y ver y ver más todavía, empiezo a entender cómo funciona esto de los carros, que me encanta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Untitled-1.jpg  
    Última edición por luiscarelo; 16-03-2006 a las 08:52

Alguien que me ayude?

Yo veo que en el último wire publicado van bastante bien los tiros. Te faltaría marcar más los detalles extruyendo caras y demás y metiendo MeshSmooth. Trabajarlo que tiene buena pinta.
    Un salidete

Las excusas son como el culo, todos tenemos una...

Alguien que me ayude?

Gracias Rockser, una pregunta disculpa mi ignorancia que es MeshSmooth?

Alguien que me ayude?

La gente que usa max suele asumir que todo el mundo usa 3ds Max. Rockser, con MeshSmooth, que es un modificador de 3ds Max, se refiere a la subdivisión + suavizado.

Alguien que me ayude?

Aquí sigo poniendo los avances del día. Estoy relativamente contento con la forma del frente y la parte tracera, viene lo más difícil, detallar por el momento el frente, que lo siento muy ancho y las entradas de aire que tengo que hacer.

Las puertas todavía no tengo idea de cómo hacerlas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas caro frente.jpg   carro vista tracera.jpg  

Alguien que me ayude?

Esta es la vista lateral, con el blueprints del Audi como referencia. No sé si se nota bien de rojo esta la entrada de aire y de azul la puerta. Como pueden ver la malla mía no pasa por ahí y no sé si hacerla pasar a la fuerza o sea con el tigthten, porque las líneas quedarían desordenadas. Si me pueden decir cual es la manera correcta de hacerlo?
    Este es uno de mis dibujos. De el carro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas lateral.jpg   perspectiva.jpg  
    Última edición por luiscarelo; 17-03-2006 a las 00:11

3dsmax Alguien que me ayude?

La gente que usa max suele asumir que todo el mundo usa 3ds Max. Rockser, con MeshSmooth, que es un modificador de 3ds Max, se refiere a la subdivisión + suavizado.
    Uuops, que fallo, que usas wing3d, lo siento, eso me pasa por rápido.

Respecto a las línes que dices, se me ocurren 2 opciones, una es hacer pasar los vértices a la fuerza y reorganizar el resto para hacer la malla lo más regular posible. La otra es cortar la malla por dónde pasa la línea y limpiar vértices todo lo que puedas, supongo que, el Wings tendrá esa opción o algo parecido.

Espero haberme explicado bien.
    Última edición por Rockser; 17-03-2006 a las 09:13
    Un salidete

Las excusas son como el culo, todos tenemos una...

Alguien que me ayude?

gracias pues si en realidad algo así hice algo parecido, les voy a dejar varias imágenes de cómo van saliendo la cosas.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas pers 1.jpg   pers 2.jpg   pers 3.jpg  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo