Después de bastante tiempo sin subir nada estoy haciendo esta chica en mis ratos libres. Como siempre con Blender. Os suplico que me lo dejéis por los suelos para poder mejorar. Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Después de bastante tiempo sin subir nada estoy haciendo esta chica en mis ratos libres. Como siempre con Blender. Os suplico que me lo dejéis por los suelos para poder mejorar. Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por litoFX; 16-03-2006 a las 12:41
Yo no suelo dar la paliza a nadie, cuando alguien pasa olímpicamente de mí consejo, simplemente no vuelvo a darle ninguno más, pero ya que lo pides tan efusivamente, haré una excepción y me volveré a repetir:Os suplico que me lo dejéis por los suelos para poder mejorar.
Usa referencias para modelar, (mientras no lo hagas, poco vas a mejorar).
Deja vu.Yo no suelo dar la paliza a nadie, cuando alguien pasa olímpicamente de mí consejo, simplemente no vuelvo a darle ninguno más, pero ya que lo pides tan efusivamente, haré una excepción y me volveré a repetir:
Usa referencias para modelar, (mientras no lo hagas, poco vas a mejorar).
Reitero lo que dice Caronte, también hice mi parte hace tiempo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
En todo caso, y estando de acuerdo con Caronte, quizás sea un poco pronto para dar opinión sobre el modelo, y más si no pones un wire para ver cómo está construido. ¿no te parece? El perfil pinta bien, pero en escorzo y de frente es donde se me hacen más raros la boca y el ceño. Ánimo. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Una pregunta tonta. Cuando decís que la gente use referencias para modelar os referís a, por ejemplo, pero no exclusivamente, tener un dibujo de frente y de perfil de tu personaje/objeto/casa/cosa en las viewports?
Yo me refiero sencillamente a no modelar nada de memoria hasta que no se llegue a cierto nivel de destreza y dominio del dibujo y la anatomía.Una pregunta tonta. Cuando decís que la gente use referencias para modelar os referís a, por ejemplo, pero no exclusivamente, tener un dibujo de frente y de perfil de tu personaje/objeto/casa/cosa en las viewports?
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Eso y a haberlo dibujado 80 veces antes para saber lo que se quiere.
A ver si pones un wire.
Yo estoy empezando a modelar orgánico y lo hice sin referencias, a partir de una caja, y ya noto la cantidad de tiempo perdido en experimentos sobre la marcha en vez de tener un personaje un poco claro.
Lo que he optado por hacer es crear un boceto a partir de la idea que más o menos tengo desarrollada en el modelo, podrías hacer lo mismo y así ir más rápido. Desde luego debe ser menos frustrante que ver cómo me pasan las horas y no avanzo el diseño.
Ahora bien, ¿creen que es necesario dibujarlo previamente si ya tengo algún juguete en casa con un aspecto similar? Yo imagino que no, al menos con este personaje en concreto, que no busco la exactitud de, por ejemplo, un coche, pero mejor pregunto para nutrirme de la experiencia de los foreros.
Espero que esto no sea muy offtopic del mensaje de litofx.
Última edición por Cardenes; 16-03-2006 a las 14:42
Aprende primero y cuando ya sepas, experimenta.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Yo, personalmente cometí el error de trabajar primero sin referencias, y ahora tengo un archivo de miles de fotografías de referencias de familiares, amig@s, amig@s de mis amig@s y también ayuda el ver cómo modelan los demás modeladores, a mí me gusta mucho mirar, por ejemplo, el wire todo cuanto pueda, un abrazo.
Todo lo contrario Cardenes, sin duda es el mensaje en el que más me fijaré para progresar. Gracias a todos especialmente a Caronte y Shazam, mil disculpas a los dos por mi tozudez y mis ganas de aprender. Intentaré modelar con fotografías de referencia y cuando lo haya echo volveré.Espero que esto no sea muy offtopic del mensaje de litofx.
Yo también doy las gracias por los consejos, aún me pone lo de modelar edificios, pero esta intrusión en lo orgánico es mucho más adictiva, llevo una tarde de lo más tonta pensando en mil cosas que hacer, a ver si me centro un poco y empiezo a publicar trabajos en proceso. Gracias foro.