desafío #5.
reglas generales:
* libre interpretación de uno o más de los tres textos seleccionados.
* hacer algo que surja de lo más profundo de nuestras deterioradas mentes.
condiciones:
*tamaño y formato libres (igual nadie hace caso).
*no utilizar referencia alguna, ni fotografía ni pictórica ni nada.
objetivo:
*divertirnos haciendo un ejercicio practico de creatividad y comunismo.
técnicas:
* Photoshop, Painter, medios reales o irreales.
fecha límite:
sabdo 15 de abril del 2006.
Todos los créditos de esta actividad para Pit Matson.
texto 1:
los zulúes tienen una historia de dos niños y su madre que fueron tragados por un elefante. Cuando la mujer llegó al estómago del animal, vio grandes bosques y ríos y muchas tierras altas, de un lado había muchas rocas, y mucha gente que había construido allí su aldea, también había muchos perros y mucho ganado, y todo estaba dentro del elefante.
Y no son los únicos, el héroe irlandés, fin maccol, fue tragado por un monstruo de la especie conocida en el mundo céltico como un peist. La niña alemana, caperucita roja, fue tragada por un lobo. Maui, el polinesio, fue tragado por su tatarabuela hine-nui-te-po. Y todo el panteón griego, con la sola excepción de zeus, fue devorado por su padre, cronos.
texto 2:
como el humo de ofrenda que se eleva a través de la puerta del sol, así va el héroe, liberado de su ego, a través de las paredes del mundo, deja al ego atrapado por el del cabello pegajoso y sigue adelante.
texto 3:
como una manifestación preliminar de las fuerzas que empiezan a estar en juego, la rana que aparece como por milagro puede ser denominada el mensajero, la crisis de aparción es la llamada de la aventura. La llamada del mensajero puede ser para la vida, como en el presente ejemplo, o cómo en un momento posterior de la biografía, para la muerte. La llamada podría significar una alta empresa histórica. O podría marcar el Alba de una iluminación religiosa. Como la han entendido los místicos marca lo que puede llamarse el despertar del yo.
A dibujar.