Resultados 1 al 4 de 4

Tema: No conseguí mover las hiebas,una mano

3dsmax No consegui mover las hiebasuna mano please

Tras varios renders y pruebas mi hierba no se mueve. Explicare lo que he hecho a ver si me falta algún detalle que se me pasa por alto.

Cre un plano y añadí Fur and Hair para formar la hierba.

Puse una cámara y luego fui a:create\spacewarps\forces\Wind, cree el viento.

Que sale representado en forma de plano con una flecha y lo direccióne.

Hacia las hierbas. Luego en Fur and Hair dentro de la pestaña dynamics añado el Wind en external forces y ahí me quedo. Estaba pensando si tiene que ver con el renderizado de la animación, si fallo en algo. A continuación pondré los valores que tiene en dynamics de Fur and Hair:
    Mode:none.

Gravity:1,0.

Stifness:0,4.

Rot hold:1,0.

Dampen:0,0.

En esta misma pestaña la simulación no se puede seleccionar, esta inactiva.

Valores que tengo en Wind:
    Force.

Strenght:1,0.

Decay:0,0.
    Wind.

Turbulence:4,0.

Frecuency:2,0.

Scale:3,0.

Display :acivado.

Espero que alguien tenga idea de lo que puede ser, muchas gracias.

No consegui mover las hiebasuna mano please

Al darle al botón render sale la imagen del fotograma seleccionado, por lo tanto, no se verá de moverse.

En el ut dynamics de Hair & Fur, activa live en mode. De esta forma veras la simulación en tiempo real. Si quieres precalcular la animación no tienes más que especificar la ruta y el nombre del archivo donde se guardara. Para ello, en el ut dynamics, apartado stat files, pulsa el botón con los puntos suspensivos y en el cuadro de diálogo que te aparece, especifica la ubicación y el nombre del archivo donde almacenar la simulación. Entonces, en el apartado simulation, especifica el rango de tiempo para la simulación y pulsa el botón run. Cuando finalice la simulación, automáticamente se activa el modo precomputed, de forma que ahora podrás reproducir la animación de forma más fluida ya que esta precalculada. También veras que se te habrán creado (en el directorio que has especificado antes) tantos archivos como frames de animación hayas especificado para la simulación.

En cuanto al viento, para obtener mejores resultados podrías animar el parámetro strength, por ejemplo, de forma que vaya de intensidades negativas a positivas y viceversa (podrías asignarle un controlador de tipo noise de baja frecuencia, por ejemplo). Saludos.
    Última edición por HalfVector; 25-03-2006 a las 18:07

Ok, solucionado el problema. Ahora a crear un efecto lo más realista posible, porque el que renderice parece que pasa un tornado, muchas gracias.