Problema al empezar a modelar
Hola gis, a continuación, te describo el método que yo utilizo para solventar ese pequeño inconveniente: Lo principal es crear un material animado como lo explicó consensus: abres el editor de materiales, escoges un slot vacío y activas auto key. En el primer frame lo dejas tal cual como esta, en el segundo framele cambias sólo la opacidad a 50, y en el tercer frame se la pones a 0. De esta manera sólo pones transparente el objeto que estas modelando, y tus blueprints quedan 100% visibles. También es bastante útil hacer que este material sea doble cara, puesto que de esta manera no te confundes tanto con la parte trasera de la malla. También es importante destacar que una solución relativamente viable, sería utilizar Alt+x, pero esta opción activa una especularidad que no siempre es apropiada para modelar, sobre todo cuando estas buscando errores en tu modelo.
En la siguiente fotografía puedes notar la ventaja de esta técnica en acción:

Otro inconveniente que reportan los usuarios es que es bastante difícil modelar sin seleccionar accidentalmente los blueprints, y se congelan los blueprints, se deja de ver la textura que le hemos puesto, aunque le hayamos puesto que se muestren en el viewport. Esto se soluciona de una manera bastante simple: en el panel display (donde congelas y escondes) hay una opción (resaltada en la siguiente fotografía) que te permite seguir mostrando la textura de los objetos, aunque estén congelados. Estas dos técnicas combinadas proporcianan un enorme control al momento de modelar, y así te ahorras la preocupación de seleccionar sin querer tus preciados blueprints que tanto te costó alinear.

Saludos.
Última edición por 3dpoder; 01-03-2012 a las 16:33
Practice makes perfect. If nobody's perfect, why practice?