Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Modelado de cuerpo humano estoy preparado para ello

Modelado de cuerpo humano estoy preparado para ello?

Pues eso. El otro día estaba haciendo un boceto en clase y me gustó como quedó. Ayer empecé a tontear modelando la cabeza, y la máscara (lleva una). Cuandó lo (más o menos) terminé me quedé pensando que era una pena no seguir. Pero claro, una cabeza no es lo mismo que un cuerpo entero.

Antes de plantear esta duda me he puesto a buscar por el foro a ver qué hablabais del tema y he visto que decíais que era una de las partes más difíciles de modelado y dada la tendencia a no terminar mis modelos no sé si vale la pena empezar. Al parecer mucha anatomía es necesaria, pero de dónde se adquieren tales conocimientos? Es decir, me pongo simplemente a ver modelos de cuerpos, fotografías? Dibujando? Directamente modelando?
    En fin, este es el tema, un saludo.

Posdata: dejo una captura de la máscara (he utilizado una cabeza que modelé hace un tiempo).

Posdata 2: no estoy seguro de que esto vaya en modelado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas mask_wire1.JPG  

Pepius, haz el tutorial de Juana de Arco, se puede seguir perfectamente con Blender, por lo menos todo lo que es modelado. Es semirealistas (o semicomic) y te dará base para un posterior acercamiento a modelos más complejos, da el paso, te sentirás en otro nivel cuando lo termines. Eso sí, olvída los típicos comentarios hazlo a tu manera, se creativo. Cuando domines lo aprendido podrás experimentar, pero tendrás una base sólida, no cometas el error de saltarte pasos o hacerlos a tu manera.

Juana en:
    francés. castellano.

Si quieres algo más complicado sigue este:
    http://www.nevercenter.com/tutoriales/html_tutorials/user_tutorials/character_modeling/.

Yo no lo he terminado, pero la cabeza completa hasta el cuello la hice en Silo, Wings3d y Blender, no es difícil, solo debes tener paciencia.
    Ánimo, constancia y mucha paciencia.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Coincido plenamente con Shazam. Veras el modelado de otra manera después de trabajarte el tutorial de la Juana. Ánimo.