Buenas, soy un chico de 17 años que quiere adentrarse en el maravilloso mundo 3d, solo quería hacer una pregunta, se ha de tener un conocimiento previo en 2d antes de adentrarse en el 3d?
Buenas, soy un chico de 17 años que quiere adentrarse en el maravilloso mundo 3d, solo quería hacer una pregunta, se ha de tener un conocimiento previo en 2d antes de adentrarse en el 3d?
Hola, no es necesario, pero ayuda un montón, dependiendo de lo que quisieras hacer, por ejemplo, para crearte un personaje, sería bueno que antes lo dibujes así no estas improvisando.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Hola colhogar. Pues hay opiniones de todo tipo respecto a eso. Mi opinión personal, es que, si ayuda mucho el hecho de que controles el 2d, para meterte en el 3d.
Sobre todo, en animación.
Yo estoy estudiando animación, y vamos intercalando ejercicios en 2d y en 3d.
Y la verdad es que me ayuda bastante, pues cuando me pongo a animar delante del ordenador, ya me he pegado bastante con el lápiz, como para que mi muñeco en 3d no se me resista.
Pero ya te digo, es mi opinión personal.
Estas en la edad ideal tienes mucho mundo que explorar. Adelante con ello.
Cuantos más conocimientos adquieras mucho mejor. Si, por ejemplo, deseas especializarte en animación, estudia historia del arte, dibujo, anatomía, color, preproducción.
Gracias por vuestras opiniones, estoy empezando en 2d primero, me he apuntado en una escuela de dibujo y más adelante quiero adentrarme en el 3d. Tengo muchas ganas de explorar el fascinante mundo 2d y 3d.