Esto no sabía dónde ponerlo así que, lo pongo aquí alguien me puede decir ¿cómo se encaja la perspectiva de la cámara en relación a una fotografía? Gracias y saludos.
Esto no sabía dónde ponerlo así que, lo pongo aquí alguien me puede decir ¿cómo se encaja la perspectiva de la cámara en relación a una fotografía? Gracias y saludos.
Hola Dames, bueno, estoy en el trabajo así que, será un poco breve, lo tienes en la opción camera match, y si no recuerdo mal tienes un tutorial en 3dluvr que te explica cómo funciona ya que escrito es un poco lioso explicarlo, pero que, si no te aclaras te lo pongo aquí cuando tenga un hueco. Hasta luego.
Ok dará una vuelta por 3dluvr a ver. Gracias.
Hola Damesqlo, en los tutoriales del 3dsmax lo explica un poco. Yo lo probé una vez y funcionó bastante bien, pese a que no tenía ninguna referencia real en cuanto a distancias y tamaño de los objetos de la escena. Creo que se necesitan un par o tres de medidas para obtener buenos resultados. Si realizas una búsqueda con emulación en los tutoriales, obtendrás lo que buscas.
El tutorial es sobre una mesa de billar. No está nada mal, en serio. Pero también encontrarás un apartado que dice que, si no obtienes buenos resultados puedes ir probando con rotar y pan, que cachondos.
Si encuentras algún tutorial jugoso por ahí, pega el toque. Se agradecería.
Hola gracias a los dos. El hecho es que no tengo la ayuda en español, (no sé si lo grabé en un disco o si la borré o donde está). De todas formas, creo que mi caso es, un poco diferente. La perspectiva se la quiero sacar más bien al boceto de un personaje, lo que quiero es saber el ancho. Es decir, a partir de la perspectiva, sería como sacar lo que se llama los puntos de fuga (en términos de dibujo técnico), no sé si me explico. Saludos.
Damesqlo yo la utilizo mucho para imágenes arquitectónicas. Te cuento un poco como lo hago, aunque quizás alguien lo puede explicar mejor: 1- es fundamental tener algunas medidas, en tu caso tomaría las proporciones del objeto, por ejemplo, si la cabeza mide 28 centímetros, esa medida utilizarla para el resto del cuerpo, altura total del objeto: 6.5 cabezas (1.8m aproximadamente), lo mismo haces para el ancho del cuerpo.
2-una vez dibujado el personaje, vas a helpers o ayudantes>camera match> campoint.
3-colocas cada uno de los puntos en el personaje, en puntos estratégicos, como, por ejemplo, el extremo de la cabeza, los pies, hombros, manos etc. Yo por lo general utilizo los vértices de la malla.
De este modo tendrás el punto 1, 2, 3, 4 etc.
5-en el visor perspectiva colocas el fondo de la imagen, acuérdate de congelar el zoom y el tamaño de la imagen (look zoom y bitmap).
6- ir a utilidades y elegir camera match: aquí es donde le dices a cada punto donde va en la fotografía, eliges el punto 1, haces click en Asing position y le das en la imagen del fondo del visor en la posición aproximada.
7- una vez colocados todos los puntos le das el click a create camera, de este modo se genera la cámara y te da la perspectiva aproximada (casi nunca es exacta). Espero que algo te sirva. Saludos.
Ok, ya tengo la ayuda en español, gracias Franquy voy a ver si logro lo que me dices. Saludos.