Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas sobre el shape merge

Dudas sobre el shapemerge

Buenas nuevos amigos 3dpoder, hoy desde Colombia, mañana desde, aquí mismo. Amigos hoy les vengo con una nueva inquietud, y espero como siempre su paciencia y colaboración y aquí les expongo mi duda.

Si mi pregunta va con respecto al shape merge del 3d studio max 4, quiero colocar algunas etiquetas en una espera al igual que unos textos, pero ocurre que las formas no se adaptan bien al respecto de la esfera, y la Spline tiende a deformarse y no pasa de la mitad de esta geometría, lo he intentado con más polígonos para la esfera y más nodos para las formas, pero el resultado es el mismo, y si hago el mundo y quiero los continentes pegados de esta forma y, aunque sé que hay otras formas de realizar los mismos efectos me interesa saber en qué estoy fallando, aunque para hacer etiquetas no sabría cómo ¿Qué me recomiendan? Aquí están los ejemplos de lo que sucede, ojalá este tema no lo hayan tratado antes, gracias una vez más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas muestra1.jpg   muestra3.jpg   muestra2.jpg  
    "Ten cuidado con tus deseos....pues al gun dia se pueden hacer realidad..."

"Solo se,...que no se...."

Hola, bueno, si lo que pretendes es colocar geometría que se adapte a la forma de otro objeto (en este caso según veo es un texto), tienes que usar el modificador. Surf-deform en donde el objeto que actuar como molde, funciona mejor si es Nurb y el que se adapte a él debe ser geometría y se usa más o menos así: método primero, selecciona el texto (el que es geometría, Mesh) y aplica el surf-deform desde la lista de modificadores.
    -desde el menú del surf -deform hace click en pick surface (o pick object, no recuerdo, pero una de las dos opciones es seguro).
    -hace click sobre el objeto Nurb.

La geometría ahora estará deformada hacia sobre la superficie Nurb.
    método i.

Hay otro método para pegar una geometría sobre otra y es un space Warp que se llama Conform. Elegí este space Warp (si tienes el 3ds Max en castellano creo que space warps está traducido como efectos especiales. Es el mismo lugar donde encuentras los efectos de onda, rizos, o sea Waves, ripples etc).
    -ajusta la flecha orientativa del sw.
    -desde el panel modify pick object y selecciona el objeto que será el molde.
    -ahora selecciona el texto y hace un bind del texto al space Warp.
    -ahora solo te resta mover la geometría (texto) frente al objeto molde y ajustar la apariencia. Método i. Es por textura. Bien, quizás haya otros métodos o combinaciones. Aquí te propongo estos. Si no es necesario que el texto sea geometría, te aconsejo que lo hagas vía material, y en el caso que no se trate de un material transparente como el del ejemplo (una botella) entonces la cosa se simplifica aún más porque no es necesario crear un material blend con un material standard con el mapa de opacidad correspondiente bastaría. Suerte.

Gracias, lo intentaré, como siempre respuestas rápidas, eso es lo mejor del foro, pero ¿por qué ocurre esto en el shape merge?
    "Ten cuidado con tus deseos....pues al gun dia se pueden hacer realidad..."

"Solo se,...que no se...."

La verdad es que jamás use esa herramienta (shape merge). No la conozco. Seguramente pronto alguien que sepa más de 3d studio que yo te responderé saludos.

Hola. En FusForma, la forma se proyecta en la dirección negativa del eje Z de ésta y según la vista que hayas elegido. Según esto, la proyección nunca se efectuara en el hemisferio de la esfera opuesto a la forma, cómo se ve en tu imagen de la forma cortada, por tanto la única manera que la proyección abarque la forma entera implica que la forma no sea mayor que el diámetro de la esfera.

No sé si esto funcionaría, pero supongo que, una forma que circunscribiese toda la esfera, se podría dividir en cuatro cuartos, y se podría intentar proyectar cada uno de ellos en las vistas frontal, posterior, izquierda y derecha (me refiero al caso de FusForma).

Conste que no contesto por lo dicho por Askelmar (veo el listón muy alto), posiblemente alguien que sepa más que yo de 3dsmax desmienta todo lo que he dicho. Un saludo de Vicente.