Para aquellos que tienen un proyector de diapositivas en casa (o de vídeo), y quieran volver a darle utilidad os dejo una interesante idea.
Yo lo he probado y funciona.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Para aquellos que tienen un proyector de diapositivas en casa (o de vídeo), y quieran volver a darle utilidad os dejo una interesante idea.
Yo lo he probado y funciona.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Sí, es un método antiguo, pero que aún funciona yo hace tiempo estuve a punto de hacer un programa para que te creara la malla automáticamente, y así poder evitar el tedioso proceso manual, pero al final me metí en otro proyecto y todo quedó en una simple idea.
Interesante proyecto como seria jamí me interesa.
Eh. Caronte que buena idea, y que ánimos tienes para retomar de nuevo el proyecto? M seria de mucha utilidad, y ahorraría un montón de trabajo con los system of a Dawn a toda leche.Sí, es un método antiguo, pero que aún funciona yo hace tiempo estuve a punto de hacer un programa para que te creara la malla automáticamente, y así poder evitar el tedioso proceso manual, pero al final me metí en otro proyecto y todo quedó en una simple idea.
http://blogging-works.blogspot.com/
Vaya que básico y lógico, y nunca se me ha ocurrido, que interesante, vaya Caronte pues eria de laleche que te creara la malla automáticamente.
Pues, la verdad es que como dije hace poco, no me apetece mucho volver a ponerme a programar, además cuando me pongo con algo me pongo al 100% y ahora mismo me apetece más hacer 3d.
Bueno, como Jam no se pasa por aquí, a ver si recuerdo y os explico un poco cómo funciona el sistema.
A ver, básicamente seria.
ojo muy importante, los vértices hay que moverlos siempre en la dirección del plano.
- ponéis la fotografía del modelo como fondo en vuestro software 3d preferido.
- creáis un plano subdividido con tantas subdivisiones como líneas de luz haya en la fotografía.
- ponéis una cámara delante de este plano (ajustando la distancia) y la rotais 45 grados con el pivote o centro de rotación por detrás del plano (como lo hicisteis al hacer la fotografía).
- en la vista de cámara empezáis a mover vértices para igualar la forma de las líneas de luz de la fotografía de fondo.
Eso es todo.
Última edición por Caronte; 11-04-2006 a las 10:59
Gracias Caronte, lo pondré en práctica en mí próxima aproximación al modelado facial, gracias de nuevo ;-d.
http://blogging-works.blogspot.com/
La topología resultante es cuadriculada, por lo tanto es bastante inservible a no ser que vayáis a dejarla tal y como esta o podáis usar un programa que os permita cambiar la topología manteniendo la forma (ejemplo: Silo).